Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pensilvania: Empleada de Rite Aid fue despedida tras pedirle a cliente que se fuera por no usar mascarilla

Una hispana que trabajaba en Rite Aid fue despedida luego de que le pidiera a un cliente que se fuera tras negarse a usar mascarilla.
2020-09-12T09:03:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Una hispana que trabajaba en Rite Aid fue despedida luego de que le pidiera a un cliente que se fuera tras negarse a usar mascarilla
  • La exgerente indicó que el cliente reaccionó violentamente y ella tuvo que defenserse
  • «¿Qué se suponía que debía hacer, dejar que me golpeara de nuevo o defenderme?», indicó la hispana

Una hispana indicó que la

despidieron de su empleo en un Rite Aid en York, Pensilvania luego de pedirle a un cliente que se retirara de la tienda por negarse a usar mascarilla y por ponerse violento con ella, de acuerdo con USA Today.

Elena Santiago, la gerente de turno de 40 años de edad, declaró al York Daily Record que un joven sin mascarilla ingresó a la tienda pasadas las 12 del mediodía del jueves 3 de septiembre.

El cliente que llevaba una patineta ignoró cuando Santiago le pidió que usara una mascarilla así que ella volvió a dirigirse al joven y se ofreció a regalarle un cubrebocas.

Rite Aid Pensilvania: empleada despedida por pedirle a cliente usar mascarilla
Foto: Twitter.

Sin embargo, el hombre respondió de manera insolente diciendo que no usaría ninguna mascarilla.

La orden del gobernador de Pensilvania exige que las personas que ingresan a cualquier negocio deben usar obligatoriamente un cubrimiento facial.

«Si me vas a faltar el respeto, tendré que pedirte que salgas de la tienda», le respondió Santiago y le advirtió que si no se ponía una mascarilla tendría que llamar a la policía.

En ese instante, el joven amenazó a Santiago con atacarla si se atrevía a llamar al 911 a lo que la hispana le pidió a sus compañeros que se acercaran para ayudarla a manejar la situación.

Acto seguido el cliente se aproximó a la hispana y la empujó fuertemente contra un revistero. Santiago se golpeó la frente y quedó con numerosos moretones en sus piernas.

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron cómo después del empujón el joven comenzó a “destrozar la tienda”, tirando las mamparas del mostrador y la caja registradora al suelo.

Ante la escena violenta, Santiago sacó una pequeña navaja y un spray de pimienta que llevaba por seguridad en su bolsillo.

La hispana dijo que solía dejar esos artículos en su casillero pero que los había tomado porque su turno estaba por terminarse.

Santiago dijo que apuntó al joven con la navaja e intentó rociarlo con gas pimienta para defenderse de otro ataque pero como nunca antes lo había usado terminó rociándose a sí misma.

«¿Qué se suponía que debía hacer, dejar que me golpeara de nuevo o defenderme?», indicó Santiago.

Posteriormente el hombre salió de la tienda no sin antes romper un vidrio del negocio con su patineta.

La hispana indicó que luego de que le indicaron que se tomará libre los días del fin de semana, cuando volvió al trabajo fue despedida.

Santiago señaló que una persona de recursos humanos de Rite Aid le dijo que no era obligatorio que exigiera a los clientes el uso de mascarilla y que además había violado la política de la empresa al tener un arma en el lugar de trabajo.

“Me quedé sin palabras”, dijo Santiago. «Pensé, en todo caso, que me escribirían. No esperaba que me despidieran «.

La mujer señaló que sentía miedo de no conseguir pronto otro trabajo por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

«Realmente no lo entiendo», dijo.

“Me despidieron por defenderme. Me están castigando por defenderme. Creo que es injusto cómo lo manejaron», aseguró.

Este tipo de escenas se han repetido en varios establecimientos en todo el país.

Archivado como: Rite Aid Pensilvania

Cliente desata escándalo en Walmart tras negarse a usar mascarilla

Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como un cliente iracundo armó un escándalo en Walmart luego de quejarse por el uso de mascarillas dentro del establecimiento.

El incidente ocurrió en un Walmart de Alaska luego de que empleados de la tienda expulsaran al hombre por no cumplir la regla del uso obligatorio de mascarillas, de acuerdo con Heavy.com.

El uso de mascarillas es obligatorio en todas las ubicaciones de Walmart desde el 20 de julio de 2020.

El video del escándalo fue publicado en Twitter, donde tiene más de 9.8 millones de visualizaciones.

Para ver el video pulse AQUÍ.

“Es lamentable que esta persona haya elegido expresar su disgusto de una manera tan inapropiada, pero estamos orgullosos de que nuestros empleados hayan mostrado paciencia y profesionalismo mientras navegaban por esta desafiante situación”, dijo un portavoz de Walmart a Heavy.

Archivado como: Rite Aid Pensilvania

El video muestra a la persona que hasta el momento no ha sido identificada sin ningún tipo de cubrimiento facial y gritando ferozmente en la cara de los empleados, de igual forma, el cliente se mantiene a unos cortos centímetros de distancia incumpliendo también el distanciamiento social.

El video comienza con el individuo, que viste pantalones anaranjados de los Texas Longhorns, gritando a otros clientes algunas frases sin aparente sentido: “Vuelve al infierno y sal de la cara de un hombre piadoso”. También se escucha decir: “Por tu ignorancia muy ciega, no tienes la capacidad de siquiera pensar en tus propias estúpidas ideas”.

Durante la grabación, se escuchan voces de algunos espectadores fuera de cámara que le piden al hombre que se vaya de la tienda, a lo que él responde: “Me iré cuando yo quiera”.

Cuando Walmart anunció que las mascarillas serían obligatorias, un portavoz de la compañía dijo que tendrían empleados en la entrada que reforzarían el requerimiento.

Archivado como: Rite Aid Pensilvania

Artículo relacionado
Regresar al Inicio