Río de Janeiro para disfrutar: Las 5 bellezas que debes visitar antes de morir

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • ¿Sabes dónde está Río de Janeiro?
  • ¿Quieres saber que puedes visitar?
  • Planea tu viaje y disfruta de las bellezas que tiene para ti.

Brasil es conocido por su riqueza cultural y sus colores, así como por la alegría que transmiten sus habitantes  y los impresionantes paisajes naturales, por lo que si estás planeando un viaje a este país debes estar preparado para admirar las bellezas de sus calles, playas y gente.

1.-El Cristo Redentor

Cristo Redentor, Río de Janeiro
Cristo Redentor, Río de Janeiro

Este monumento, también conocido como el Cristo del Corcovado, es una escultura que representa a la figura de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. Situada a 710 metros sobre el nivel del mar, y con una imponente altura de más de 30 metros, el Cristo Redentor ha sido un referente no sólo de Río de Janeiro desde su inauguración en 1931. En 2007 fue elegida como una de las siete maravillas del mundo moderno, junto a escenarios como Machu Picchu, El Coliseo de Roma, la Gran Muralla China, Petra, Chichén Itzá y el Taj Mahal.

Ya sea que desees tomarte una foto, admirar la impresionante altura de este monumento, o hacer una petición especial en este sitio, esta es una parada obligatoria durante tu estancia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558721532/bh_cisvvb_aifwcg.jpg” url=”https://mundohispanico.com/belo-horizonte-brasil/” title=”Los 5 puntos de Belo Horizonte, Brasil, que no puedes perderte”]

2.-Ipanema, Río de Janeiro

Junto con Copacabana, esta playa es una de las más famosas de todo Brasil, siendo inspiración para diversos artistas que han utilizado su nombre  para ponerle título a canciones y películas. En ella habitan más de 40,000 personas que gozan de una vista envidiable, aunque sus precios sean más elevados que en otras partes de Brasil.

Este barrio se destaca por sus boutiques, cafés y restaurantes exclusivos, ya que es uno de los más lujosos de Río.

Si eres amante de los deportes acuáticos esta será una gran opción, pues los mejores surfistas del mundo se dan cita aquí para tratar de domar las grandes olas que rompen en esta playa.

Ipanema, Río de Janeiro

                                 Ipanema, Río de Janeiro

3.-Pan de azúcar, Río de Janeiro

 

Pan de Azúcar
Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Se cree que el nombre de este sitio proviene de la forma que tomaba la caña de azúcar cuando era acomodada para su transporte y se ha convertido en uno de los lugares más visitados en Río junto con el Cristo del Corcovado, pues se trata de un paisaje natural al que se puede acceder por medio de un teleférico llamado bondinho, que transporta en cada viaje a aproximadamente 60 personas. Es importante que llegues temprano y dispuesto a esperar, ya que desde temprana hora las personas empiezan a formar una fila para acceder a este lugar.

4.-Carnaval 

Carnaval de Brasil
Carnaval de Brasil, Río de Janeiro

El mes de marzo es testigo de una de las fiestas más grandes celebradas en territorio brasileño, el Carnaval de Río de Janeiro. Se lleva a cabo en el sambódromo, diseñado por el reconocido arquitecto Óscar Niemeyer en 1984; tiene capacidad para 75,000 espectadores que  a ritmo de Samba podrán disfrutar seis días de todo el color, baile y alegría que el carnaval tiene para ofrecer. Si te resulta difícil encontrar acceso a este lugar ¡no te preocupes! ya que la fiesta se vive en todas las calles de Río de Janeiro.

5.-Visita una Favela

Favela
ShutterStock

Si posees un espíritu aventurero y estás en búsqueda de conocer más a fondo la cultura de este diverso país, te recomendamos agregar a tu lista de lugares a visitar alguna de las favelas accesibles al público general. Al principio podrías tener un poco de recelo ante estos sitios, pero pronto encontrarás una nueva forma de admirar Río de Janeiro, desde la perspectiva de sus propios habitantes. Anímate a conocer la favela Rocinha, Cantagalo, o Santa Marta, que son tres de las más accesibles, coloridas y diversas.

¡Disfruta Río de Janeiro al máximo!

[trend video=”403132″ player=”14557″ title=”Mecnico T1 E3 Consejos a la hora de cambiar la llanta de tu vehculo”]

Regresar al Inicio