Río Bravo se ‘traga’ a niño hondureño de 3 años, mientras su madre se ahoga

  • El Río Bravo se llevó a un niño hondureño de 3 años
  • La madre del menor se ahogó en las turbulentas aguas del Río Bravo
  • “Esta es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia”, dijo la Migra

 

El Río Bravo se ‘trago’ a un niño hondureño de 3 años de edad, que fue arrastrado mientras su madre se ahogaba, después de que ellos y otros diez inmigrantes indocumentados intentaron cruzar a los Estados Unidos desde México.

Los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó que la búsqueda del niño hondureño continúa.

Los trágicos hechos se registraron solo días después de que 28 migrantes fueron rescatados de las mismas aguas turbulentas del Río Bravo, de acuerdo con el Daily Mail.

 

 

Oficiales de la también llamada Patrulla Fronteriza o Migra, pertenecientes a la estación sur de Eagle Pass en Eagle Pass, Texas, encontraron el cuerpo sin vida de la joven madre de 28 años, según un comunicado del CBP.

La madre y su hijo formaban parte de un grupo de 12 migrantes que fueron vistos cruzando el Río Bravo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del martes, cerca del Puerto de Entrada. Tanto la madre que falleció ahogada, como el niño que continúa perdido no han sido identificados.

 

https://twitter.com/757LiveUS/status/1165362567809851399

 

Los diez migrantes que lograron llegar a la costa del lado estadounidense del Río Bravo de manera segura informaron a los oficiales del CBP que la madre y el niño fueron arrastrados por una fuerte corriente de resaca.

Los agentes lanzaron de inmediato una misión de búsqueda y rescate para localizar a la madre y al niño, junto con el apoyo de los aviones de CBP Air and Marine Operations.

“Esta es una tragedia desgarradora que ocurre con demasiada frecuencia”, dijo el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+