Riña en penal de Colima deja 8 muertos y 7 heridos (VIDEO)

Una fuerte riña entre los internos de un penal de Colima terminó en tragedia, el enfrentamiento dejó a ocho muertos y siete personas heridas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Riña en penal de Colima deja 8 muertos
  • Sucedió la mañana de este 25 de enero en Colima
  • Gobernadora pide que se tome el caso de inmediato

¡Terrible enfrentamiento! Una fuerte riña entre los internos de un penal de Colima terminó en tragedia, el enfrentamiento dejó a ocho muertos y siete personas heridas, así lo informó este martes la secretaría de Seguridad de dicha entidad. Se presume que ya se habían escuchado detonaciones.

Vaya situación que se vivió la mañana de este 25 de enero luego de que se diera a conocer un terrible enfrentamiento adentro de una cárcel ubicada al oeste de Colima, en la Ciudad de México, el cual dejó a varios muertos y heridos, causando gran sorpresa en los reos.

Riña en penal deja 8 muertos

Riña en penal deja 8 muertos
VIDEO: Twitter

De acuerdo con el portal Televisa Noticias, la mañana de este martes, 25 de enero se reportó una riña en el penal de Colima, en donde varios de los involucrados, entre ellos reos de la cárcel resultaron heridos y otros ocho muertos en el acto.

El sitio informa que los hechos ocurrieron en los dormitorios Ay  B del penal, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron de inmediato con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional.

La riña en penal de Colima comenzó en los dormitorios

La riña en penal de Colima comenzó en los dormitorios
VIDEO: Twitter

El portal Infobae informa que esta riña en el penal de Colima comenzó a las 9 de la mañana hora local en los dormitorios, donde pocos minutos después se escucharon disparo, por lo que los agentes de seguridad pública y de la fiscalía ingresaron al recinto, así lo informó un comunicado:

La pelea inició por dos grupos de reos: “A las 9:25 de la mañana se tenía asegurado el perímetro, se precedió a ingresar y a las 10 de la mañana se recuperó el control total del penal”, se asegura también el comunicado oficial.

8 personas resultaron muertas; todas privadas de su libertad

8 personas resultaron muertas; todas privadas de su libertad
FOTO: Twitter

Tras esta riña sucedida en un penal de Colima la mañana de este martes 25 de enero, se dio a conocer que al interior de los dormitorios se encontraban siete personas muertas, y ocho personas estaban heridas, las cuales fueron trasladas a diversas unidades hospitalarias; “Todas ellas personas privadas de la libertad”.

El portal Televisa Noticias informa que posteriormente, una de ellas murió en el hospital: “En las primeras revisiones se encontraron en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego”, precisó la secretaria de Seguridad en su comunicado oficial.

Gobernadora de Colima pide tomar cartas en el asunto; Riña en penal de Colima deja 8 muertos y 7 heridos

Gobernadora de Colima pide tomar cartas en el asunto; Riña en penal de Colima deja 8 muertos y 7 heridos
FOTO: Twitter

Por otro lado, la gobernadora Indira Vizcaíno pidió a través de redes sociales que la fiscalía local realice las investigaciones pertinentes y deslindar responsabilidades sobre la riña sucedida en el penal de Colima este martes: “La mañana de hoy hubo un incidente entre grupos de personas internas en el Centro de Readaptación Social de la capital de Colima”.

“Desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública y yo personalmente hemos atendido esta situación. He solicitado a la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades de la riña”, escribió a través de su cuenta de Twitter en torno a la riña sucedida en el penal de Colima que dejó 8 muertos y 7 heridos.

Otra riña ahora en el penal de Nuevo León

FOTO: Shutterstock

Cabe destacar que esta no fue la única riña que ha sucedido en este año, ya que tras darse a conocer este enfrentamiento en el penal de Colima, el cual dejó a 8 muertos y 7 heridas, a inicios del 2022 se registraba otra trifulca en una cárcel en Nuevo León que dejó más de 56 personas heridas.

Fue Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno del estado, quien habló sobre la situación que se había desarrollado en el penal de Apodaca, Nuevo León. El secretario, aseguró que la riña empezó por dos reos que estaban peleando por una deuda de $3 dólares y que, llevó a más de 70 personas verse involucradas.

Dejó al menos 56 internos heridos

FOTO: Twitter

El pasado 7 de enero se informó sobre una peligrosa riña que se estaba desarrollando en el penal de Apocada, Nuevo León. Al día siguiente, se daba a conocer que dejó un total de 56 internos lesionados por la trifulca que aconteció; ocho de los cuales, continúan hospitalizados pero sin gravedad, informaron autoridades estatales.

No es algo extraño que ocurran riñas dentro de los penales, pero está vez los heridos fueron de mayor cantidad por lo que el secretario General del Gobierno, ofreció unas palabras para explicar la situación que pasó en la tarde/noche de ayer. En redes sociales, las imágenes de la trifulca siguen apareciendo e impresionando por la poca movilidad de las autoridades.

La riña en el penal de Nuevo León  sucedió por “un problema menor”

La riña en el penal de Nuevo León sucedió por "un problema menor"
FOTO: Twitter

En conferencia de prensa, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno del estado, informó que la riña inició por un “tema menor” entre un grupo de extorsionadores y varios reos que desató una pelea en la que se utilizaron piedras y se quemó un colchón, informó la agencia Efe.

También anunció que en total 56 internos resultaron con lesiones durante los hechos y de ese total 29 fueron a valoración médica y ocho continúan hospitalizados sin gravedad. En las imágenes que estuvieron circulando, se podía observar cómo los reos tomaban lo que esté a su alcance para luchar entre sí.

Continua artículo relacionado