Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Richard Anderson ocasionó choque mortal al conducir intoxicado

Una tragedia irreparable. Richard Anderson fue arrestado luego de que condujera presuntamente intoxicadoy desatara un accidente mortal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • La policía capturó a un joven identificado como Richard Anderson.
  • Richard Anderson está siendo acusado de haber ocasionado un choque mortal en Arizona.
  • Al parecer, Richard Anderson manejaba intoxicado a muy alta velocidad.

Una tragedia irreparable. Un jovencito identificado como Richard Anderson fue arrestado luego de que condujera presuntamente intoxicado a muy alta velocidad y desatara un accidente de tráfico donde un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas esta semana en Arizona.

En un reporte actualizado el jueves 27 de enero, Fox 10 reseñó que Richard Anderson fue arrestado por supuestamente conducir bajo la influencia (DUI por sus iniciales en inglés) después de ocasionar un choque en la avenida Grand, en Phoenix, que dejó un hombre muerto y dos mujeres heridas.

La desgracia que desató Richard Anderson

Richard Anderson

Citando a las autoridades policiales, Fox 10 indicó que la colisión se registró cerca de las avenidas 37 y Grand después de que un auto sedán BMW que iba a «una velocidad extremadamente alta» chocara con un vehículo todoterreno. Uno de los vehículos se volcó en el choque.

El conductor del todoterreno murió a causa de sus heridas. Y ambos vehículos llevaban pasajeras quienes resultaron heridas, pero se espera que sobrevivan, acotó el informe de Fox 10. Posteriormente, el sospechoso fue identificado por la policía como Richard Anderson, de 20 años, quien ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.

¿Cómo ocurrió el choque mortal?

Richard Anderson

De acuerdo con el reporte de Fox 10, los investigadores dijeron que Richard Anderson estaba drogado con marihuana al momento del accidente. Según los documentos del tribunal, Richard Anderson fue registrado en el radar yendo a 145 mph (233 km/h) cuando los oficiales que estaban en el área efectuaban el control de tráfico.

«Richard admitió haber fumado el ‘vape pen’ (cigarrillo electrónico) que contenía el THC (tretrahidrocannabinol) entre 3 y 4 horas antes de la colisión», manifestó la policía en los documentos judiciales. «Richard dijo que conduce a más de 100 millas por hora de ocasionalmente cuando hay tráfico en las autopistas dentro del Valle”.

Richard Anderson quería comprobar si su auto andaba bien

Richard Anderson
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10

Richard Anderson supuestamente le contó a la policía que estaba teniendo problemas mecánicos con su auto y que, de hecho, le habían hecho un trabajo el día anterior. Comentó que iba a toda velocidad «para comprobar el trabajo mecánico que se había realizado en el BMW».

Fox 10 reportó que la policía mencionó que encontró un ‘vape pen’ que contenía un líquido verde en el bolsillo de Richard Anderson. Entonces, los agentes le preguntaron qué contenía el dispositivo, y él les respondió que era THC. Un análisis de orina del acusado que se efectuó posteriormente arrojó un resultado positivo.

La orden para Richard Anderson

Choque en Arizona

Richard Anderson se encuentra actualmente bajo monitoreo electrónico y se le ha ordenado que no conduzca un vehículo bajo ninguna circunstancia. Él, así como los miembros de su familia, se han negado a realizar comentarios sobre el trágico accidente, contó el reporte de Fox 10.

El hombre quien murió en el sitio del accidente debido a la fuerte colisión fue identificado como Dion Kelly, de 63 años. «Es duro, pero estamos haciendo lo mejor que podemos», manifestó su hija, Amber Kelly, según declaraciones recogidas por el medio local Fox 10.

¿Tendrá una segunda oportunidad Richard Anderson?

Víctima Dion Kelly

La hija Amber Kelly le dijo a Fox 10 que su padre trabajó para SRP durante más de 20 años, y estuvo casado durante más de 40. Tenía dos hijos y varios nietos, y la pariente confesó que ya extraña el sentido del humor de su padre. «Nos hacía reír todo el tiempo. Era muy divertido bromeando con nosotros. Y nosotros se lo devolvíamos”.

Amber Kelly agregó que su padre habría considerado la posibilidad de darle una segunda oportunidad al sospechoso, porque ese era el tipo de persona que era. «Mi padre creía en las segundas oportunidades. Sé que al menos lo habría considerado en este caso», aseguró la afligida hija.

Otro hispano también mató a una mujer en un choque

Fernando Altamirano

Por otra parte, apenas a sus 17 años, un joven identificado como Fernando Altamirano fue arrestado luego de desatar un brutal accidente de tráfico en Florida, donde una mujer murió, otra quedó gravemente herida y cinco autos colisionaron. El jovencito ahora enfrenta un cargo de homicidio tras ocasionar esta semana un accidente de tránsito en Miami y darse a la fuga, informaron el jueves 27 de enero las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias Efe.

La Policía de Miami indicó que Fernando Altamirano era el conductor de una camioneta Land Rober blanca quien alrededor del mediodía del lunes 24 de enero se pasó una señal de «stop» («pare») a gran velocidad e impactó con un vehículo en el que viajaba Mayra Sánchez, de 63 años, quien terminó muriendo, informó Local 10.

Una de las pasajeras está gravemente herida

Fernando Altamirano

En el choque ocurrido en el barrio de La Pequeña Habana resultó herida de gravedad Dania Montero, amiga de Mayra Sánchez y quien iba como pasajera en el automóvil sedan impactado por Fernando Altamirano, acotó el reporte de la mencionada agencia informativa el jueves.

Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital local, donde Mayra Sánchez fue declarada muerta y Dania Montero, quien llegó con múltiples fracturas y varias hemorragias cerebrales, debió ser sometida a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. La pasajera «permanece en estado extremadamente crítico», mencionó el parte policial. Tras la fuerte colisión, según las autoridades citadas por la agencia de noticias Efe, el vehículo en el que iban Maysa Sánchez y Dania Montero giró hasta 90 grados y provocó un choque en cadena en el que se vieron afectados otros cinco automóviles que estaban estacionados en la zona.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio