Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ricardo Esparza ofreció $1 millón a la policía para dejarlo ir tras golpear a una mujer

Nada le salió como esperaba. Ricardo Esparza fue arrestado luego de que intentara robarle una cartera a una mujer y sobornar a la policía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Scott County Jail inmate listing / Video: MH
  • Agentes policiales capturaron a un hombre identificado como Ricardo Esparza.
  • El acusado intentó robarle una cartera a una mujer, pero no logró su objetivo.
  • Al ser detenido, quiso sobornar a los oficiales con una enorme cantidad de dinero que dijo poseer, pero acabó tras las rejas.

Nada le salió como esperaba. Un hombre identificado como Ricardo Esparza, de 49 años, fue arrestado luego de que intentara robarle una cartera a una mujer e incluso la golpeara, además de que luego habría tratado de sobornar a los oficiales al ofrecerles una enorme cantidad de dinero que dijo que poseía.

Citando a las autoridades, el periódico New York Post reseñó el domingo 22 de mayo que un aspirante a ladrón en Iowa supuestamente le ofreció a los policías 1 millón de dólares para que no lo arrestaran por golpear a una mujer en la cara mientras intentaba robarle la cartera en la calle.

Ricardo Esparza, un presunto ladrón de poca monta

Ricardo Esparza, un presunto ladrón de poca monta

De acuerdo con los documentos de la detención obtenidos por el medio The Waterloo-Cedar Falls Courier, Ricardo Esparza siguió a la víctima por un callejón en Davenport justo después de las 8.00 de la noche del martes 17 de mayo. Cuando la mujer se volteó hacia él, le agarró las correas de la cartera, que llevaba colgada del hombro.

En el acto, mientras intentaba arrebatarle la cartera, Ricardo Esparza le dio un puñetazo en la cara, detallaron las autoridades. Entonces, la mujer, quien no resultó herida a pesar del golpe, llamó a la policía de inmediato y en poco tiempo los oficiales encontraron al ladrón a poca distancia en el callejón.

Intentó robar una cartera, pero aseguró tener $1 millón para sobornar a la policía

Intentó robar una cartera, pero aseguró tener $1 millón para sobornar a la policía
Foto: Shutterstock

El informe del periódico The Waterloo-Cedar Falls Courier indicó que mientras Ricardo Esparza estaba en la parte trasera del auto de la policía, le ofreció a los agentes que lo arrestaron la sorpresiva cantidad de 1 millón de dólares para que lo liberaran. De hecho, afirmó que podía transferir el dinero directamente a la cuenta bancaria de los oficiales o incluso dárselo en efectivo si así lo deseaban.

Entonces, los agentes le preguntaron a Ricardo Esparza si estaba tratando de sobornarlos, a lo que él respondió que sí. Al final, acabó tras las rejas luego de ser acusado de robo en segundo grado, un delito de clase C que conlleva una pena de prisión de 10 años, y de soborno, un delito de clase D que conlleva una pena de prisión de cinco años, explicó The Courier.

Fijan fianza solo en efectivo

Arresto
FOTO SHUTTERSTOCK

Durante una primera comparecencia efectuada el miércoles en el Tribunal de Distrito del Condado de Scott, el magistrado Jay Sommers fijó la fianza de Ricardo Esparza en 10,000 dólares, sólo en efectivo, y programó una audiencia preliminar en el caso para el 27 de mayo, precisó también The Courier.

En otro crimen, pero ocurrido en Florida, un conductor de autobús escolar identificado como Marcelo Ortega fue capturado por aprovecharse de su oficio para agredir sexualmente a una pequeña de 7 años, quien se armó de valor y le reveló a su hermana la atrocidad que había sufrido. Para conocer los detalles lee esta historia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio