Reyes Gallegos es acusado de matar a su bella esposa Cecilia Huerta Gallegos (FOTOS)

Reyes Gallegos fue detenido en Texas por ser el presunto asesino de su esposa Cecilia Huerta Gallegos en un crimen ocurrido hace dos años. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio
  • Reyes Gallegos es acusado del asesinato de su esposa Cecilia Huerta Gallegos
  • La mujer está desaparecida desde el domingo 7 de julio del 2019 luego de una pelea conyugal
  • Reyes Gallegos es un hombre de carácter violento y acusaba a su mujer de serle infiel

Reyes Gallegos fue detenido en Texas por ser el presunto asesino de su esposa Cecilia Huerta Gallegos, en un crimen ocurrido hace dos años. Agentes de la División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) capturaron a Reyes Gallegos el martes 24 de agosto del 2021, acusado de homicidio.

El presunto homicida Reyes Gallegos, de 37 años, fue capturado en el oeste del área metropolitana de San Antonio, Texas sin incidentes, luego de más de dos años de pesquisas por los agentes de la División de Víctimas Especiales del SAPD, desde que su esposa Cecilia Huerta Gallegos, de 31 años, desapareció en julio del 2019 y nadie la ha vuelto a ver.

¿Qué le pasó a Cecilia Huerta Gallegos?

¿Qué le pasó a Cecilia Huerta Gallegos?
Reyes Gallegos es acusado del homicidio de su esposa Cecilia Huerta Gallegos luego de una pelea. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Reyes Gallegos ya duerme en la cárcel del Condado de Bexar, en San Antonio, acusado por el cargo de homicidio y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, ese conlleva una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese crimen luego de que enfrente su juicio.

Cecilia Huerta Gallegos era una joven madre de cuatro hijos y quien de manera misteriosa desapareció, sin dejar rastro, luego de salir de su trabajo el domingo siete de julio del 2019 y cuando ya estaba en su casa con sus hijos luego de un altercado. Los hijos de la mujer declararon a las autoridades que cuando su madre volvió a casa la escucharon gritar.

Reyes Gallegos fue sospechoso desde el principio

Reyes Gallegos fue sospechoso desde el principio
Cecilia Huerta Gallegos era madre de 4 hijos y ellos testificaron haber escuchado a su madre gritar el día en que se peleó con su esposo Reyes Gallegos. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Desde el principio de la investigación por parte de los detectives de la División de Homicidios del SAPD, en el caso de la desaparición de Cecilia Huerta Gallegos el nombre de su esposo Reyes Gallegos estuvo en la mesa como el presunto responsable de su ausencia y posterior muerte. Sin embargo, les tomó dos años a los agentes poder acusarlo.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan que Reyes Gallegos les llamó a las autoridades para reportar un incidente violento en su casa por una pelea con su mujer, Cecilia Huerta Gallegos, en relación a una supuesta infidelidad, algo que no se ha comprobado hasta ahora, y por eso tuvieron un altercado violento.

Cecilia Huerta Gallegos se fue caminando, según su esposo

Cecilia Huerta Gallegos se fue caminando, según su esposo
Reyes Gallegos, en el momento de ser trasladado a la cárcel del Condado de Bexar, en donde enfrentará su proceso penal por el homicidio de su esposa. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Reyes Gallegos les mostró a los patrulleros del SAPD varias lesiones en el rostro que evidenciaban cortaduras con alguna navaja y cuchillo y otras superficiales que, según el testimonio del hombre, ella le había hecho con las uñas. Reyes Gallegos, quien es conocido en San Antonio por su afición a levantar pesas, mostró otras heridas en el pecho y la mano.

Según Reyes Gallegos durante el altercado con su esposa Cecilia Huerta Gallegos la mujer había tomado un cuchillo y lo había ataco, causándole lesiones en un dedo, y al ver lo que había hecho se salió de la casa caminando sin que él la pudiera detener y se alejó molesta de la casa conyugal ubicada en la calle Southwick Road.

El extraño testimonio de Reyes Gallegos

El extraño testimonio de Reyes Gallegos
Cecilia Huerta Gallegos padecía los constantes ataques de celos de su esposo Reyes Gallegos, quien sin fundamento la acusaba de serle infiel. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los patrulleros del SAPD que recibieron el testimonio de Reyes Gallegos, sobre el supuesto comportamiento violento de su esposa, hicieron el reporte como un caso de violencia doméstica. Sin embargo, desde el principio las autoridades sospecharon que algo no concordaba en la declaración de Reyes Gallegos.

Durante dos días los agentes del SAPD buscaron a Cecilia Huerta Gallegos, contactaron a sus familiares y amigos e incluso hablaron con sus personas queridas, como una hermana que vive en Houston, pero no pudieron localizarla. Los vecinos tampoco la vieron caminar por el vecindario. El nueve de julio del 2021 la mujer fue declarada como desaparecida.

Los videos muestran las últimas imágenes de la víctima

Los videos muestran las últimas imágenes de la víctima
A Cecilia Huerta nadie la ha vuelto a ver con vida y su paradero es un misterio, que sólo su esposo Reyes Gallegos sabe. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Víctimas Especiales del SAPD le solicitaron a un juez que les concediera una orden de allanamiento en la casa de Reyes Gallegos y su esposa Cecilia Huerta, para investigar el escenario de la supuesta pelea conyugal. El juez les concedió su petición.

El 15 de julio los agentes del SAPD entraron en la casa a investigar y descubrieron que Reyes Gallegos tenía varias cámaras de seguridad, afuera y adentro del domicilio, y decidieron quedarse con los videos. En ninguno de los videos que los agentes de la División de Víctimas Especiales obtuvieron, se ve a Cecilia Huerta Gallegos peleando con su esposo.

El hombre mintió a las autoridades

Gallegos mintió a las autoridades
Reyes Gallegos mintió a las autoridades al llenar un reporte de desaparición de su esposa, el cual contenía información falsa sobre una supuesta riña conyugal. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

Lo más revelador que descubrieron los agentes de la División de Víctimas Especiales del SAPD fue que Cecilia Huerta Gallegos nunca se ve partir de la casa. Las imágenes muestran cómo la mujer entra a la casa alrededor de las 7:30 de la noche, se va a la recámara principal y de ahí nunca se le ve volver a salir.

En el video los agentes observan cómo Reyes Huerta lucha por mantener a los hijos de la mujer, no se detalla si son sus hijos también, alejados de la puerta de la recámara principal. La secuencia en video en la que se ve cómo Cecilia Huerta Gallegos camina hacia el cuarto principal son las últimas imágenes de ella en vida.

Los 96 minutos desaparecidos de los videos

Los 96 minutos desaparecidos de los videos
FOTO: Tomada de Twitter

Con base a esas imágenes, Reyes Huerta fue detenido por el SAPD acusado de falsedad de declaraciones y de llenar un falso reporte policial. Sin embargo, los agentes de la División de Víctimas Especiales no podían localizar el cuerpo o el paradero de su esposa Cecilia Huerta Reyes, ni vincular a su esposo en algún otro crimen y por eso salió libre.

Entonces comenzó el misterio, porque los agentes del SAPD descubrieron que alguien apagó las cámaras en la casa de Reyes Huerta a las 2:08 de la madrugada del lunes ocho de julio del 2019 y las volvió a prender hasta las 3:44 de la madrugada de ese mismo día. No se sabe qué pasó en la casa de Reyes Huerta en esos 96 minutos.

Gallegos cargó una pala y una sierra eléctrica

Reyes Gallegos cargó una pala y una sierra eléctrica
FOTO: Tomada de Twitter

Lo que ahora sí saben los agentes de la División de Víctimas Especiales del SAPD, gracias a los videos de las cámaras de los vecinos, es que Reyes Gallegos se fue de su casa en cuatro ocasiones, entre las 6:27 de la madrugada hasta las 8:48 de la mañana, e hizo varios viajes en una camioneta Chevy Tahoe de color blanco.

De acuerdo a las autoridades, Reyes Gallegos volvió a su casa con una sierra eléctrica, una pala, bolsas negras de basura y decenas de productos de limpieza. En los videos se ve la camiseta del hombre totalmente empapada de sudor. Desde la noche en que él mismo reportó que Cecilia Huerta Gallegos había dejado la casa, nadie ha encontrado su cadáver.

¿En dónde está el cuerpo de Cecilia?

¿En dónde está el cuerpo de Cecilia Huerta Gallegos?
FOTO: Especial para MundoHispánico

Con base a toda esa evidencia Reyes Huerta Gallegos fue detenido, aunque no se haya encontrado el cuerpo de su esposa Cecilia Huerta Gallegos, acusado del homicidio de la mujer. Hasta el momento de escribir esta historia no se ha determinado cuándo será la primera audiencia en el dramático caso en contra del hombre y que ha sacudido a la comunidad hispana.

Durante dos años la familia de Cecilia Huerta Gallegos, junto con decenas de voluntarios, ha recorrido las zonas cerriles alrededor de San Antonio con la esperanza de encontrar el cuerpo de la mujer. Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano y el paradero de la mujer y la forma en que tal vez fue asesinada aún no se conoce.

Gallegos acusaba a su mujer de serle infiel

Reyes Gallegos acusaba a su mujer de serle infiel
Reyes Huerta Gallegos enfrenta el cargo de homicidio y que en Texas se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

En los documentos del caso se asienta que Reyes Gallegos tuvo varios episodios violentos en contra de su esposa, Cecilia Huerta Gallegos, incluso algunos en público. De acuerdo con la investigación, el hombre fue el domingo 22 de junio del 2019 hasta el trabajo de su esposa para confrontarla por una supuesta infidelidad.

De acuerdo a la investigación, Reyes Huerta Gallegos montó una escena violenta en el trabajo de la mujer  e incluso golpeó de un puñetazo en el rostro a uno de sus compañeros de trabajo. No se detalla en qué trabajaba Cecilia Huerta Gallegos. Ese incidente está anexado en la investigación del homicidio y como contexto para explicar su carácter violento.

Continua artículo relacionado