Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOT Mezcalent
  • “Le llamaban ‘el deportador en jefe’”, le reclama Jorge Ramos a Barack Obama
  • Polémica resurge cuando EEUU está a la espera de una reforma migratoria de Biden
  • Ramos cuestiona a Obama sobre los dos millones de indocumentados que fueron deportados en su mandato

Jorge Ramos reclama a Obama. Justo ahora que en estados Unidos están a la espera de que se apruebe la Reforma Migratoria propuesta por el mandatario Joe Biden, el video de la entrevista que realizó el periodista Jorge Ramos al entonces presidente Barack Obama en el año 2014 tomó fuerza, en ella el latino le reclama por las deportaciones de dos millones de inmigrantes.

En dicha entrevista para la cadena latina de televisión Univisión, el periodista Jorge Ramos lo cuestiona sobre varios temas de interés, pero los que más resaltaron fueron el tema de inmigración y de como el propio Obama fue objeto de discriminación por ser afroamericano.

Jorge Ramos reclama a Obama. ‘Le llamaban el deportador”

Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados
FOTO Youtube

“Por qué durante seis años deportó a más de dos millones de inmigrantes indocumentados, le llamaban “el deportador en jefe”, ¿por qué se tardó tanto en detenerlo?”, preguntó directamente el periodista latino al entonces presidente Obama, en una entrevista que realizó con él en el año 2014, y que hoy vuelve a estar en el interés público.

“Tu me llamaste ‘el deportador en jefe’, responde Barack Obama, ante el cuestionamiento del periodista Jorge Ramos, quien inmediatamente le reviró al decirle que él no le dice “ese nombre”: “Quien lo llamó así fue Janeth Janet Murguía (activista), pero usted pudo parar las deportaciones, usted tenía la autoridad”.

Jorge Ramos reclama a Obama: ‘Jorge, escúchame’

Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados
FOTO Youtube

En la entrevista se aprecia a un Obama tranquilo y mesurado, quien no dudó en dejar en claro su postura: “Jorge, escúchame, como presidente de Estados Unidos soy responsable de los problemas que no se resuelven de inmediato, yo lamento que millones de personas no tuvieran seguro médico antes de yo lo aprobara”.

Barack continuó con su explicación diciendo que lamentaban no haber actuado “lo suficientemente rápido”. “Yo lamento que hubiera niños que debieron haber ido a la universidad durante mi presidencia y no actuamos lo suficientemente rápido y no lo pudieron hacer, la pregunta es: estamos haciendo lo correcto”.

Jorge Ramos reclama a Obama: ‘Si lo has hecho’, le dice Obama

Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados
FOTO Instagram

Al avanzar la entrevista, el periodista busca dar su versión, sin embargo, el exmandatario no le da ni  tiempo de reaccionar: “estamos tratando de buscarle un mejor camino al país, para que gente como tu Jorge, que dice que hay soluciones inmediatas a estos problemas, (el periodista lo interrumpe) y el presidente le vuelve a decir, sí, sí lo haz hecho, y cuando lo presentas de esa forma estás socavando el problema”. Para ver video AQUÍ

Obama le reitera al periodista que su posición lo hace ver como si asumiera “que el proceso político es uno que puede cambiarse dependiendo de la voluntad de una sola persona, y las cosas no funcionan, así, nosotros hemos pasado todo este tiempo tratando de tener una reforma migratoria integral que resolvería el problema para todos”.

Jorge Ramos reclama a Obama: Le deja ‘tarea’ al periodista

Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados
FOTO Instagram

Barack Obama resaltó las acciones que en aquel momento llevaban acabo con las cinco millones de personas que no tenían su documentos en orden, y le dijo al periodista latino que él tendría un papel importante al momento de difundir todos los avances que se lograran en su administración en el tema de migración.

“La pregunta para ti Jorge, porque tu vas a tener la voz, vas a hacer el trabajo apropiado…, para que la gente entienda cuáles son su oportunidades, para comunicarle cómo podemos aprovechar esto, y cómo podemos construir para que de aquí en adelante se registre tanta gente como sea posible”, expresó el esposo de Michelle Obama.

Jorge Ramos reclama a Obama: Una reforma migratoria amplia

Reviven reclamo de Jorge Ramos a Barack Obama por deportar a indocumentados
FOTO Instagram

“Los que han estado aquí por cinco años, los que tienen hijos que son residentes legales o ciudadanos estadounidenses, que esas personas se puedan registrar, entonces sí podemos construir esa capacidad sentamos las bases para aprobar una reforma migratoria amplia”, resaltó durante la entrevista el exmandatario.

Para concluir el tema de la Reforma Migratoria, Barack Obama resaltó que su administración buscaba llevar acabo un registro en el que nadie quedara fuera: “porque si no lo hacemos entonces ciertamente habrá mucha gente que va a tratar de insistir y esto es una medida provisional concebida para ayudar a tanta gente como sea posible en este momento, pero todavía tenemos una lucha enorme que vamos a tener que librar”.

Barack Obama admite que fue discriminado: Jorge Ramos le reclama

FOTO Instagram

Durante la charla, Obama también confesó que fue discriminado “yo mismo he sido objeto de estas percepciones equivocadas en el pasado, por supuesto, creo que es difícil crecer en Estados Unidos sin experimentar alguna forma de discriminación, pero lo que sí he aprendido a lo largo de mi vida es que las cosas han mejorado”. Los comentarios no se hicieron esperar: “Jorge ramos callado ahora entiendo porque Maduro lo corrió”.

Agregó que la discriminación está profundamente arraigada en la sociedad “y no desaparecen de un día para otro, pero cada generación hemos visto mejoras y tengo confianza en que si nos concentramos todos en esto y estamos dispuestos a hablar honestamente del tema dentro de 10 años irán mejor, y dentro de 20 años todavía mejor”.

Lo que propone la Reforma Migratoria de Biden

FOTO Instagram

Uno de los proyectos más importantes para el presidente Joe Biden, y que beneficiaría a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos es la Reforma Migratoria que espera se autorice en su mandato, en la cual personas que tienen TPS, DACA (soñadores) podrán acceder de manera directa a la residencia.

La reforma propuesta por Biden contempla que todas las personas que ingresaron a Estados Unidos sin documentos, podrían adquirir un estatus legal, pero solamente por cinco años. De manera posterior podrán acceder a la residencia por 3 años y si logran cumplir hasta este paso, podrían solicitar la ciudadanía.

Obstáculos que enfrenta la Reforma Migratoria

FOTO Instagram

Pese a que los demócratas tienen la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, el número de votos con los que cuentan es muy limitado, y algunas deserciones en la Cámara Baja podrían representar la ‘caída’ del proyecto que otorgaría la ciudadanía a millones de indocumentados.

Por otra parte, en el Senado son necesarios 60 votos para poder evitar la práctica conocida como ‘filibusterismo’ que podría dejar sin aprobación la Reforma Migratoria. Actualmente el partido demócrata sólo cuenta con 50 votos en la Cámara Alta, lo que los hace necesitar 10 votos republicanos.

Biden agradece a nuevos ciudadanos de EEUU por ‘elegirnos’

FOTO Instagram

Por otro lado, la agencia de noticias AP dio a conocer que el presidente Joe Biden agradeció a los estadounidenses naturalizados por “elegirnos” en un mensaje oficial en video dirigido a los más recientes ciudadanos del país. En sus comentarios hizo referencia al “valor” de los inmigrantes que arriban a Estados Unidos y a su propia herencia como descendiente de inmigrantes irlandeses.

El presidente también elogió las contribuciones que ellos harán a la sociedad estadounidense. “Antes que nada, quiero agradecerlos por elegirnos y creer que Estados Unidos es digno de sus aspiraciones”, declaró Biden en el video, en el que llama a Estados Unidos “esta gran nación de inmigrantes”.

Biden resalta el valor de dejar sus hogares

FOTO Instagram

“Todos ustedes tienen una cosa en común: el valor”, agregó Biden en el video. “El valor que requiere sacrificarse y hacer esta travesía. El valor al dejar sus hogares, sus vidas, a sus seres queridos y venir a esta nación que es más que solo un lugar, una idea. Una idea de que todos somos creados como iguales y merecemos ser tratados equitativamente”.

Los presidentes por lo general graban un mensaje para ser escuchado al final de las ceremonias de naturalización, momentos después de que los nuevos ciudadanos rinden el juramento de lealtad. Sin embargo, tales procedimientos han sido abreviados con el paso de los años y ahora más debido a la pandemia del coronavirus.

Regresar al Inicio