Dan revés a Trump y rechaza bloquear la certificación de los resultados en Pensilvania (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Dan revés a Trump y rechaza bloquear la certificación de los resultados en Pensilvania (FOTO)
VIDEO Mundo Hispánico FOTO AP
  • Corte da revés Donald Trump y rechaza bloquear certificación de resultados en Pensilvania ante Joe Biden
  • Los abogados de Trump prometieron apelar ante la Corte Suprema a pesar de la evaluación del juez
  • Equipo de campaña de trump insistió que empañadas por un fraude generalizado en Pensilvania

Corte de apelaciones da revés al presidente de EE.UU. Donald Trump y rechaza bloquear la certificación de los resultados en Pensilvania ante Joe Biden, de acuerdo a la agencia de noticias de AP.

El equipo legal del presidente Donald Trump sufrió otra derrota en la corte el viernes, cuando un tribunal federal de apelaciones en Filadelfia rechazó rotundamente su último esfuerzo para impugnar los resultados electorales del estado.

Los abogados de Trump prometieron apelar ante la Corte Suprema a pesar de la evaluación del juez de que las “afirmaciones de la campaña no tienen mérito”.

Donald Trump Pensilvania
Imagen tomada de Twitter @AP_Politics

“Las elecciones libres y justas son el alma de nuestra democracia. Los cargos de injusticia son graves. Pero convocar a una elección injusta no lo hace así. Los cargos requieren acusaciones específicas y luego pruebas. No tenemos ninguno de los dos aquí”, escribió el juez Stephanos Bibas para el panel de tres jueces.

El caso había sido discutido la semana pasada en un tribunal inferior por el abogado de Trump, Rudy Giuliani, quien insistió durante cinco horas de argumentos orales que las elecciones presidenciales de 2020 habían estado empañadas por un fraude generalizado en Pensilvania. Sin embargo, Giuliani no ofreció ninguna prueba tangible de ello en la corte.

El juez de distrito de Estados Unidos, Matthew Brann, había dicho que la queja está llena de errores de la campaña, “como el monstruo de Frankenstein, ha sido unida de forma azarosa” y le negó a Giuliani el derecho a enmendarlo por segunda vez.

El 3er Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos calificó esa decisión. Los tres jueces del panel fueron nombrados por presidentes republicanos. incluyendo Bibas, un ex profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania nombrado por Trump. La hermana de Trump, la jueza Maryanne Trump Barry, se sentó en la corte durante 20 años, retirándose en 2019.

El fallo del viernes se produce cuatro días después de que los funcionarios de Pensilvania certifican su número de votos para el presidente electo Joe Biden, quien derrotó a Trump por más de 80.000 votos en el estado. A nivel nacional, Joe Biden y su compañero de fórmula Kamala Harris obtuvieron casi 80 millones de votos, un récord en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Trump ha dicho que espera que la Corte Suprema intervenga en la carrera como lo hizo en 2000, cuando su decisión de detener el recuento en Florida dio la elección al republicano George W. Bush. El 5 de noviembre, mientras el escrutinio continuó, Trump publicó un tweet diciendo que la “Corte Suprema de Estados Unidos debería decidir!”

 

 

Desde entonces, Trump y sus sustitutos han atacado las elecciones como defectuosas y han presentado un aluvión de demandas para tratar de bloquear los resultados en seis estados de campo de batalla. Pero han encontrado poca simpatía por parte de los jueces, casi todos los cuales desestimaron sus quejas sobre la seguridad de las papeletas de correo, que millones de personas solían votar desde casa durante la pandemia COVID-19.

Trump tal vez espera que una Corte Suprema que ayudó a dirigir hacia una mayoría conservadora de 6-3 sería más abierta a sus alegaciones, especialmente porque el alto tribunal confirmó la decisión de Pensilvania de aceptar las papeletas por correo hasta el 6 de noviembre por sólo un voto de 4-4 el mes pasado. Desde entonces, la nominada a Trump Amy Coney Barrett se ha unido a la corte.

“La maquinaria judicial activista en Pensilvania continúa encubriendo las acusaciones de fraude masivo”, tuiteó la abogada de Trump Jenna Ellis después del fallo del viernes. “En SCOTUS!”

Donald Trump Pensilvania
Imagen tomada de Twitter @TheNewzler

Archivado como: Donald Trump Pensilvania

En el caso anterior a Brann, la campaña de Trump pidió privar de derechos a los 6,8 millones de votantes del estado, o al menos a los 700,000 que votaron por correo en Filadelfia, Pittsburgh y otras áreas de tendencia demócrata.

“Uno podría esperar que al buscar un resultado tan sorprendente, un demandante vendría armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada”, escribió Brann en su mordaz fallo el 21 de noviembre. “Eso no ha sucedido.”

Un desafío republicano separado que llegó a la Corte Suprema de Pensilvania esta semana busca impedir que el estado certifique aún más cualquier carrera en la boleta electoral. La administración del gobernador demócrata Tom Wolf está luchando contra ese esfuerzo, diciendo que impediría que la legislatura del estado y la delegación del Congreso se sentaran en las próximas semanas.

Imagen tomada de Twitter @6abc

Archivado como: Donald Trump Pensilvania

El jueves, Trump dijo que las elecciones del 3 de noviembre aún estaban lejos de terminar. Sin embargo, ofreció la señal más clara hasta la fecha de que dejaría la Casa Blanca pacíficamente el 20 de enero si el Colegio Electoral formaliza la victoria de Biden.

“Ciertamente lo haré. Pero usted lo sabe”, dijo Trump en la Casa Blanca, tomando preguntas de los periodistas por primera vez desde el día de las elecciones.

Sin embargo, el viernes, continuó atacando sin fundamento Detroit, Atlanta y otras ciudades demócratas con grandes poblaciones negras como la fuente del “fraude masivo de votantes”. Y afirmó, sin pruebas, que un observador de encuestas de Pensilvania había descubierto unidades de memoria de computadoras que “le daban a Biden 50,000 votos” cada uno.

Los 50 estados deben certificar sus resultados antes de que el Colegio Electoral se reúna el 14 de diciembre, y cualquier impugnación a los resultados debe ser resuelta antes del 8 de diciembre. Biden ganó el Colegio Electoral y el voto popular por amplios márgenes.

 

Archivado como: Donald Trump Pensilvania