Revelan un desconcertante y hasta ahora desconocido síntoma de coronavirus en los jóvenes

  • Expertos revelan una hasta ahora desconocida y desconcertante condición como síntoma del coronavirus en los jóvenes.
  • Conocida como “COVID-Dedos de los Pies”, ha sido identificada en niños y jóvenes que padecen la pandemia.
  • Se trata de lesiones con dolor en los dedos de los pies de pacientes adolescentes y jóvenes contagiados por la enfermedad.

Expertos médicos de una Universidad en la ciudad de Chicago, Illinois, han revelado una hasta ahora desconocida y desconcertante condición que presentan los pacientes adolescentes y adultos jóvenes contagiados con el coronavirus.

Conocido como “COVID-Dedos de los Pies”, el padecimiento podría ser un signo del coronavirus en personas asintomáticas, especialmente niños y jóvenes, quienes presentan lesiones dolorosas en los dedos de los pies al sufrir la pandemia mortal.

La doctora Amy Paller, presidenta del Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, en Chicago, dijo a medios locales que “ha visto una gran cantidad de pacientes jóvenes con lesiones o golpes dolorosos en los dedos de los pies”.

“Las heridas pueden estar en un dedo del pie o en todos y pueden aparecer en la parte superior o inferior del pie. Las lesiones son de color rojo brillante pero pueden evolucionar a un color púrpura y en ocasiones pica y en otras duele”, aseguró al canal local WGN9.

Al referirse a los síntomas que generalmente presentan estas personas, en quienes se detecta luego el COVID-19, destacó que “a menudo no tienen ningún otro signo de infección viral. Estamos viendo esto en números sin precedentes durante la pandemia”, afirmó.

Sin embargo, hasta el momento es solo una teoría del equipo médico liderado por la doctora Paller, pues el estudio carece de las pruebas suficientes para determinar con el ciento por ciento si existe una correlación directa entre las lesiones en los dedos y el coronavirus.

“La mayoría de los que tienen esta situación no se han realizado ninguna prueba y estamos esperando que salgan las pruebas de anticuerpos, para responder aún más a la pregunta sobre la relación con el COVID-19 y las heridas”, remarcó.

“Ninguno de estos adolescentes o adultos jóvenes ha tenido problemas serios tras sufrir las heridas supuestamente asociadoas al coronavirus”, dijo la experta. “Parecen resolverse después de algunas semanas. Tendremos que averiguar más a medida que esto avance”, finalizó.

Página: 1 2 3