Revelan que dio negativo el caso de coronavirus en Tamaulipas

  • La secretaria de Salud de la ciudad norteña de Tamaulipas indicó que el doctor del IPN dio negativo en las pruebas de coronavirus.
  • Se creía que el científico había sido el primer portador de coronavirus en México debido a un viaje que realizó a China en el mes de diciembre.
  • Hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país después de haber sido descartado este caso.

Coronavirus en Tamaulipas. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, indicó a través de un entrevista radiofónica que las pruebas que le realizaron al doctor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no salió positivo por coronavirus, reseñó Cultura Colectiva.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país después de haber sido descartado este caso.

Asimismo, Alcocer Varela indicó que por ahora no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación pero instó a la población mexicana a estar prevenido y atento a los síntomas.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias”, expresó a el secretario a Notimex.

Apuntó que se debe “mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartar que el coronavirus podría llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

El doctor que ahora ha sido descartado como portador, que además es profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico, reside en Reynosa, en donde está ubicado el laboratorio y el centro de biotecnología genómica del Politécnico.

“El hombre viajó a China el día 25 de diciembre y estuvo en la ciudad de Wuhan, que fue el lugar en donde se da el primer brote, y regresa a México a principios de enero. Él estuvo un día en el Instituto Politécnico en la Ciudad de México y luego viajó a Reynosa. Vale la pena mencionar que el doctor entiende el gran riesgo que representa esta enfermedad”, dijo la secretaria Molina.

En un comunicado, la Secretaría de Salud estatal indicó que el paciente viajó a China haciendo una escala en Tijuana, posteriormente pasó por Pekín, y el mismo día arribó a la ciudad de Wuhan, Hubei.

Después de su llegada a México, este doctor empezó a presentar escurrimiento nasal y tos seca, por lo que él mismo se aisló en su casa, “como indica el protocolo”.

Aseveró que ya se le había realizado la prueba que consiste en un exudado faríngeo, para saber si está la presencia o no del virus y afortunadamente dio negativo.

El virus, señaló Molina, es parecido al de la influenza, pero al ser nuevo no se puede hacer una prueba rápida para identificarlo, así que se tienen que esperar entre 36 y 72 horas para determinar si existe o no la presencia del coronavirus.

Revelan que dio negativo el caso de coronavirus en Tamaulipas

Foto: Getty.

Archivado como: coronavirus en Tamaulipas

Página: 1 2 3 4