Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan presunto plan de Trump para ordenar cuarentena en todo EE.UU.

Donald Trump está evaluando un plan que llamaría a la Guardia Nacional a hacer cumplir una cuarentena de dos semanas en todo EE.UU.
2020-03-21T11:36:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fuentes de la Administración de Trump habrían revelado el plan para declarar cuarentena en todo EE.UU.
  • Trump ya estaría evaluando en ordenar la cuarentena al pedir a toda la población que se quede en casa.
  • La mayoría de las empresas cerrarían si Trump declara la cuarentena, excepto las que venden alimentos o medicamentos.

El presidente Donald Trump está reflexionando

sobre un plan que llamaría a la Guardia Nacional para hacer cumplir una cuarentena de dos semanas para todos los estadounidenses si no siguen las reglas de distanciamiento social para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Trump requeriría que todos se “quedaran en casa” en un plan de desarrollo que no se anunciaría sino hasta la próxima semana, dijo una fuente al Washington Examiner, que citó Daily Mail.

La mayoría de las empresas, excepto las tiendas de comestibles y las farmacias, también cerrarían.

Otras fuentes dentro de la administración de Trump dicen que el presidente también quiere dejar en tierra todos los aviones de las aerolíneas estadounidenses.

El presidente requeriría que las compañías aéreas suspendan las operaciones en un esfuerzo por limitar las interacciones de las personas entre sí y por viajar por el país, informó el Examiner.

Ha habido más de 19,000 casos confirmados en Estados Unidos del virus mortal similar a la gripe, también conocido como COVID-19, que también ha sido culpado de al menos 260 muertes conocidas.

Altos funcionarios de la administración dicen que el plan se encuentra entre docenas de ideas radicales que se están considerando a medida que Trump se mueve rápidamente para proteger al país del brote del coronavirus.

Si bien el presidente elogió al público por seguir las pautas que estableció a principios de esta semana, los planes de cuarentena adicionales indican que su administración ha notado que algunos estadounidenses no están tomando la amenaza en serio.

Los vacacionistas por el Spring Break disfrutaron de la arena y el surf en las playas de Florida desafiando los cierres y advertencias para evitar las multitudes.

«No se dan cuenta de eso, se sienten invencibles», mencionó el presidente Trump sobre los jóvenes.

“Pero no se dan cuenta de que podrían estar llevando muchas cosas malas a casa de su abuela y su abuelo e incluso con sus padres”, agregó.

«Entonces, queremos que presten atención al consejo… y creo que se está cumpliendo».

La Guardia Nacional ya está haciendo cumplir las órdenes de ‘permanecer en el lugar’ en Washington DC, ya que la capital de la nación extendió el viernes el cierre de escuelas hasta fines de abril.

Wisconsin también activó la Guardia. Las tropas también se están utilizando en Florida, Nueva Jersey y Arizona.

Los guardias también fueron avisados ​​en California después de que el gobernador Gavin Newsom pidió que todos los residentes se quedaran en casa hasta nuevo aviso. Illinois ha hecho lo mismo, mientras que Nueva York también decretó la cuarentena para sus habitantes.

https://twitter.com/DaveVescio/status/1241302507554406400

Los funcionarios federales están evaluando poner una orden de «permanecer en el lugar», pero dicen que la administración ha alertado al Congreso, los estados y los líderes de la industria sobre un posible cierre del país que podría comenzar la próxima semana, y después de que Trump promulgue la Ley Stafford, que algunos dicen que allanaría el camino para una cuarentena nacional.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional le han dicho a los estados que están listos para movilizar a la Guardia Nacional y enviarla junto al ejército de Estados Unidos, comentó una fuente bien informada.

Alcalde de Nueva York pide auxilio ante coronavirus y Trump declara zona de desastre

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió este viernes auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5.100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis” de Estados Unidos. Luego, el presidente Donald Trump declaró a todo el estado como zona de desastre.

“Odio decir esto, pero la verdad es que ahora somos el epicentro de la crisis, en la ciudad más grande de la nación”, aseveró el alcalde de Nueva York en una rueda de prensa, según reportó Efe.

De Blasio aseguró que la actual situación es “sin ninguna duda una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones”.

“Y aun así, el presidente hoy (viernes) no ha ofrecido ninguna evidencia de acción”, insistió el alcalde, que volvió a denunciar la pasividad del Gobierno federal y del mandatario Donald Trump.

Alcalde Nueva York coronavirusEl alcalde dijo haber pedido ayuda a la delegación de Nueva York en el Congreso, al vicepresidente Mike Pence, y “a cualquier persona que me escuche”, pero denunció no haber recibido “ni una sola respuesta de nadie” en relación a los miles de ventiladores y los millones de mascarillas que asegura necesita la ciudad por el brote de coronavirus.

“Advierto a la gente que en dos o tres semanas, a este paso, nos vamos a quedar sin” esos insumos, vaticinó, a la vez que subrayó que una tercera parte de todos los infectados en Estados Unidos y dos terceras partes del estado de Nueva York están en la Gran Manzana.

En concreto, el alcalde De Blasio apuntó que un total de 5.151 personas han sido diagnosticadas con coronavirus y 29 personas han fallecido hasta el momento en Nueva York, mientras que el barrio de Brooklyn, con 1.518 infecciones, es el más afectado de la ciudad.

Los más de 5.000 casos son más del doble de los que se informó el día anterior en la ciudad de Nueva York, ya que el jueves se anunciaron 2.469 infecciones.

Señaló además que el sistema de hospitales de Nueva York en estos momentos “puede soportar un aumento muy importante” de pacientes, pero eso será solo hasta mediados de abril, aproximadamente.

“Creo que he sido muy directo sobre el hecho de que dentro de dos o tres semanas, entramos en una realidad muy distinta”, advirtió.

La saturación del sistema sanitario se produciría pese a que la cancelación de cirugías no urgentes y el alta de pacientes que no revisten gravedad han dado paso a la liberación de unas 1.200 camas hospitalarias, y al hecho de que unos 2.000 profesionales médicos jubilados se han prestado voluntarios para ayudar en la crisis.

 

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio