Revelan presunto plan de Trump para ordenar cuarentena en todo EE.UU.

  • Fuentes de la Administración de Trump habrían revelado el plan para declarar cuarentena en todo EE.UU.
  • Trump ya estaría evaluando en ordenar la cuarentena al pedir a toda la población que se quede en casa.
  • La mayoría de las empresas cerrarían si Trump declara la cuarentena, excepto las que venden alimentos o medicamentos.

El presidente Donald Trump está reflexionando sobre un plan que llamaría a la Guardia Nacional para hacer cumplir una cuarentena de dos semanas para todos los estadounidenses si no siguen las reglas de distanciamiento social para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Trump requeriría que todos se “quedaran en casa” en un plan de desarrollo que no se anunciaría sino hasta la próxima semana, dijo una fuente al Washington Examiner, que citó Daily Mail.

La mayoría de las empresas, excepto las tiendas de comestibles y las farmacias, también cerrarían.

Otras fuentes dentro de la administración de Trump dicen que el presidente también quiere dejar en tierra todos los aviones de las aerolíneas estadounidenses.

El presidente requeriría que las compañías aéreas suspendan las operaciones en un esfuerzo por limitar las interacciones de las personas entre sí y por viajar por el país, informó el Examiner.

Ha habido más de 19,000 casos confirmados en Estados Unidos del virus mortal similar a la gripe, también conocido como COVID-19, que también ha sido culpado de al menos 260 muertes conocidas.

Altos funcionarios de la administración dicen que el plan se encuentra entre docenas de ideas radicales que se están considerando a medida que Trump se mueve rápidamente para proteger al país del brote del coronavirus.

Si bien el presidente elogió al público por seguir las pautas que estableció a principios de esta semana, los planes de cuarentena adicionales indican que su administración ha notado que algunos estadounidenses no están tomando la amenaza en serio.

Los vacacionistas por el Spring Break disfrutaron de la arena y el surf en las playas de Florida desafiando los cierres y advertencias para evitar las multitudes.

“No se dan cuenta de eso, se sienten invencibles”, mencionó el presidente Trump sobre los jóvenes.

“Pero no se dan cuenta de que podrían estar llevando muchas cosas malas a casa de su abuela y su abuelo e incluso con sus padres”, agregó.

“Entonces, queremos que presten atención al consejo… y creo que se está cumpliendo”.

La Guardia Nacional ya está haciendo cumplir las órdenes de ‘permanecer en el lugar’ en Washington DC, ya que la capital de la nación extendió el viernes el cierre de escuelas hasta fines de abril.

Wisconsin también activó la Guardia. Las tropas también se están utilizando en Florida, Nueva Jersey y Arizona.

Los guardias también fueron avisados ​​en California después de que el gobernador Gavin Newsom pidió que todos los residentes se quedaran en casa hasta nuevo aviso. Illinois ha hecho lo mismo, mientras que Nueva York también decretó la cuarentena para sus habitantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+