Revelan oscuro pasado del ‘gringo’ que lanzó ácido a hispano en presunto ataque racista

  • Autoridades informaron el historial delictivo del hombre que ejecutó supuesto ataque racista.
  • El sospechoso ya fue detenido por el presunto ataque racista a un hispano.
  • Tras el ataque racista, la madre del detenido dijo que él es un veterano de los marines.

El hombre quien lanzó ácido al rostro de un hispano en un presunto ataque racista ya había estado preso en el pasado, indicaron las autoridades.

El agresor arrestado por el ataque con ácido del viernes en el sur de Milwaukee fue condenado en un incidente anterior por un falso encarcelamiento que involucraba a cazadores en tierras de su familia en el norte de Wisconsin, reportó Journal Sentinel.

Clifton A. Blackwell, de 61 años, fue arrestado el sábado, horas después del enfrentamiento del viernes por la noche que dejó al hispano Mahud Villalaz, de 42 años, con quemaduras de segundo grado en la cara.

Villalaz dijo que su atacante le hizo comentarios antiinmigrantes y le arrojó el ácido justo después de que le respondiera que también es ciudadano estadounidense.

Según la madre del sospechoso, Blackwell ha estado bajo el cuidado del Departamento de los Asuntos de Veteranos (VA en inglés) Milwaukee por un trastorno de estrés postraumático derivado de su servicio anterior en el Cuerpo de Marines.

Jacqueline P. Blackwell, de 83 años, de California, psicóloga y administradora jubilada del Distrito Escolar Unificado de San José, mencionó que su hijo “necesitaba ayuda y decidió mudarse a Milwaukee” para obtenerla.

Agregó que no había estado en contacto con él recientemente y que no había escuchado nada sobre su arresto.

“Estaba cómoda con que él estuviera recibiendo buena atención con el VA”, apuntó.

“Una vez que has estado en el servicio, miras al mundo de una manera diferente”, comentó, y señaló que ella y su esposo también habían servido en el ejército. “No sé si las personas pueden entender si no han estado ahí”.

Blackwell pasó al menos un tiempo en el norte de Wisconsin. En 2006, fue acusado en el condado de Rusk por dos cargos, en cada uno de los cuales apuntó con un arma de fuego a alguien y por encarcelamiento falso.

De acuerdo con la denuncia penal, el 19 de noviembre de ese año llamó al sheriff después de conducir su tractor hacia cuatro hombres, dos con rifles, que habían entrado en el campo de su granja en la ciudad de Lawrence, rastreando un ciervo.

Blackwell apuntó con un rifle cargado a los cazadores y les ordenó que se desarmaran, luego los llevó de regreso a su casa donde fotografió sus caras y etiquetas de caza y les dijo que eran culpables de traspaso criminal.

Blackwell llamó a la oficina del sheriff, pero terminó tras las rejas.

Los fiscales retiraron unos cargos, y Blackwell no se opuso a un cargo por apuntar un arma de fuego y por falso encarcelamiento. Entonces fue sentenciado a 379 días en prisión.

Ahora, los registros policiales de Milwaukee muestran que Blackwell fue detenido el domingo temprano. No había sido fichado en la cárcel del condado de Milwaukee hasta el lunes por la tarde.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+