Fauci revela al Senado cuándo se sabría resultado de vacunas en desarrollo

  • Fauci reveló al Senado cuándo se sabría el resultado de alguna de las vacunas en desarrollo.
  • Previamente, el New York Times reveló parte de lo que diría hoy el experto Anthony Fauci en su audiencia con el Senado.
  • Habría “sufrimiento y muerte innecesarios”, comentaría Fauci al Senado.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en coronavirus en Estados Unidos, reveló este martes ante el Senado cuándo se sabría si alguna de las vacunas que se están desarrollando han tenido éxito o no.

Desde su casa, donde cumple una cuarentena, Fauci dijo por videoconferencia al Senado que hay al menos ocho vacunas en desarrollo para frenar la pandemia del coronavirus.

A su vez, agregó que esperan saber apenas para finales de otoño o principios de invierno si alguna de las vacunas funcionan, pero aún se necesitará más tiempo para que salga al mercado.

“Tenemos muchos candidatos y esperamos tener múltiples ganadores”, destacó.

En su testimonio ante el Comité Senatorial de Salud, Educación y Trabajo, Fauci dijo que los científicos ya están probando posibles vacunas en un ensayo clínico de fase uno con miras a pasar a la fase dos este verano, según reseñó Daily Mail.

“Si tenemos éxito, esperamos saberlo a fines del otoño y principios del invierno”, comentó.

Sin embargo, Fauci apuntó al Senado que podría haber “consecuencias negativas” con la prueba de algunas vacunas, incluso la muerte de pacientes, por lo que es vital desarrollarlas con mucha precaución.

“Debo advertir que también existe la posibilidad de consecuencias negativas donde ciertas vacunas realmente pueden intensificar el efecto negativo de la infección”, dijo.

Apuntó que también se está priorizando la búsqueda de un tratamiento efectivo contra el coronavirus. En este sentido, mencionó que los resultados preliminares del remdisivir, aprobado por la FDA la semana pasada, han sido importantes, pero modestos. 

Previamente, el New York Times había dicho en exclusiva que Fauci advertiría hoy al Senado del peligro de reabrir la economía muy pronto.

En el transcurso de este martes, el doctor Anthony Fauci advertirá del peligro de que varias partes del país abran demasiado pronto, mientras se indica que Times Square, en Nueva York, continuará vacío otras semanas más, informó ABC 7.

Fauci, director del Instituto Nacional de Salud, testificará en una audiencia en el Senado sobre cómo reabrir la economía.

Según un correo electrónico que envió al New York Times, Fauci está preparado para decir que si Estados Unidos se reabre demasiado pronto, enfrentaremos “sufrimiento y muerte innecesarios”.

“El mensaje principal que deseo transmitir al comité HLP del Senado mañana (hoy martes) es el peligro de intentar abrir el país prematuramente”, escribió Fauci en el comunicado que publicó el referido medio en la noche del lunes.

Por otra parte, el estado de Nueva York se está preparando para reabrir parcialmente más adelante esta semana.

Tres regiones del norte del estado: Fingerlakes, Southern Tier y Mohawk Valley, han cumplido con las pautas de los CDC y comenzarán una reapertura lenta este viernes.

La ciudad de Nueva York, Long Island y los suburbios del norte tendrán que esperar, detalló ABC7.

“La probabilidad, en este momento, a menos de que ocurra algo milagroso, (es que) entraremos en junio. Por lo tanto, creo que es justo decir que junio es cuando potencialmente podremos hacer algunos cambios reales si podemos continuar nuestro progreso”, manifestó el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad de Nueva York todavía necesita ver una disminución de 14 días en los casos, una vacante hospitalaria del 30 por ciento (en este momento es del 29 por ciento) y más pruebas y rastreo de contactos.

Antes de abrir, quieren poder identificar rápidamente cualquier infección nueva para que esas personas puedan aislarse.

A cuarentena 3 expertos sobre coronavirus de la Casa Blanca

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena porque estuvieron en contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los inmuebles más seguros de la nación es invulnerable a los contagios, reportó AP el fin de semana.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el coronavirus y sobre la enfermedad resultante, el COVID-19.

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+