Revelan los autos que Florence podría destruir a su paso

Ante la inminente llegada a la costa sureste de Estados Unidos del huracán Florence, que este jueves se degradó a categoría 2, analistas económicos aseguran que es casi seguro que se deprima la producción automotriz en Las Carolinas y Virginia.

En Carolina del Sur, Volvo ya cerró una nueva fábrica cerca de Charleston porque está en una zona bajo órdenes de desalojo obligatorias, dijo el vocero Russell Datz.

Volvo se coordina con proveedores de partes para que esté lista para retomar la producción, según Datz, quien mencionó que no estaba seguro de cuánto tiempo estaría cerrada la fábrica tras el paso de Florence.

RELACIONADO: Así podrías salvar tu auto en una inundación (VIDEO)

Tres horas hacia el noroeste de Spartanburg, la enorme fábrica de camionetas SUV de BMW permanece abierta. Sin embargo, vagones con vehículos con destino a Charleston y mercados extranjeros se han movido a zonas seguras hasta que pase la tormenta. El vocero Kenn Sparks dijo que BMW monitorea plantas que suministran partes, que podrían ser afectadas por la tormenta.

Florence

En las agencias de autos de 48 condados de Virginia y las Carolinas, Florence podría destruir unos 125,000 vehículos, detalló el analista de la firma investigadora Citi Investment, Itay Micaheli, en un memorándum a los inversionistas. También apuntó que podría reducir las ventas de carros de septiembre en alrededor de 110,000 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse del huracán

Los analistas de Cox Automotive pronosticaron que Florence no destruirá tantos autos como lo hizo el huracán Harvey en Houston. Aunque cerca de 9 millones de vehículos están en la trayectoria de Florence, el área solo tiene unos 65 vehículos por kilómetro cuadrado (162 vehículos por milla cuadrada), menos de la mitad que en Houston.

Florence

Muchas agencias de autos en la costa ya estaban cerradas ayer miércoles antes de la tormenta que generaría Florence.

Pero incluso las agencias lejos de la costa se preparan para el daño. Empleados de Toyota en la ciudad Florence, en Carolina del Sur, planean poner este jueves sus vehículos de lujo en talleres para protegerlos.

“Es probable que movamos nuestras camionetas más grandes frente al edificio para intentar detener parte de los escombros”, comentó Terrell Small, gerente de ventas de autos nuevos.

[anvplayer video=”4480023″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+