Revelan imagen de un cráter en Marte muy original (FOTOS)

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó recientemente una fotografía del cráter Korolev en Marte cubierto de hielo, imagen que impresionó a la comunidad científica.

La imagen muestra lo que parece ser un gran parche de nieve fresca y pisada, un sueño para cualquier amante de la temporada de vacaciones. Esta característica, conocida como el cráter Korolev, se encuentra en Marte y se muestra aquí con hermosos detalles como lo ve Mars Express.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 21 de diciembre y por qué?

La misión Mars Express de la ESA se lanzó el 2 de junio de 2003 y llegó a Marte seis meses después. El satélite encendió su motor principal y entró en órbita alrededor del Planeta Rojo el 25 de diciembre, así que eeste mes es  el 15 aniversario de la inserción de la órbita de la nave espacial y el comienzo de su programa científico.

TE PUEDE INTERESAR:  Asaltan camión de Grupo Bronco y los dejan sin nada (FOTO)

Estas imágenes son una excelente celebración de tal hito. Tomada por la cámara estéreo de alta resolución (HRSC) de Mars Express, esta vista del cráter Korolev comprende cinco “tiras” diferentes que se han combinado para formar una sola imagen, con cada tira reunida en una órbita diferente. El cráter también se muestra en perspectiva, contexto y vistas topográficas, todas las cuales ofrecen una vista más completa del terreno dentro y alrededor del cráter.

¿De dónde viene el nombre?

Este cráter fue bautizado en honor al científico Serguéi Koroliov, padre de la tecnología espacial y diseñador principal del programa espacial soviético, quien además fue el ingeniero encargado de desarrollar el programa Sputnik, proyecto que puso en órbita los primeros satélites artificiales alrededor de la Tierra.

 

 

¿Cómo se protege el cráter de evaporarse?

Los expertos también señalan que debido a que el aire es un mal conductor del calor, protege al hielo del ambiente, es decir, el aire sobre el hielo se enfría y se hunde, creando una capa de aire frío y protegiéndolo de la evaporación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+