Revelan historial criminal de hombre que pidió crear ejército contra migrantes

 

Luego de que un hombre identificado como Iván Riebeling llamara a crear un ejército contra migrantes en México, documentos oficiales han revelado su historial criminal.

Hace tres semanas, Iván Riebeling utilizó las redes sociales para difundir un video en el que instó a los mexicanos a crear una ‘división de autodefensas internacionales’ para combatir las caravanas de migrantes que pasaban por el país azteca para llegar a Estados Unidos.

En la grabación incluso pidió a los miembros de carteles mexicanos que atacaran a los migrantes. Sin embargo, una reseña del portal Quadratín que aún permanece en Internet menciona el prontuario de Riebeling.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Hania Aguilar escucha que error de autoridades podría haberle costado la vida a la menor

Mucho antes del polémico video contra los migrantes, una publicación del referido medio indicó que Iván Mariano Martín del Campo Riebeling se presentaba como director de una asociación llamada ‘Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos’ o como ‘coordinador internacional de visitadores de derechos humanos del nuevo orden mundial’.

Citando el documento de la Embajada de Estados Unidos de América MX-17-0394 dirigido a Fabricio Valenzuela Ruiz, coordinador de Técnicas Especiales de Investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California, que se refiere al oficio PEP CTI 101 2017 del 2 de mayo de 2017, se advirtió del arresto de Riebeling en seis oportunidades en San Ysidro y Chula Vista, California.

En ese entonces, el director regional adjunto de la DEA, Andrew Chudowsky, detalló el historial criminal de Riebeling desde 1997.

Su primer arresto fue a manos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) el 8 de septiembre de 1997 por el delito de tráfico de una sustancia controlada de 9 a 10 libras de marihuana, pero fue liberado por falta de evidencias.

Luego, precisó el reporte de Quadratín, el mismo organismo lo detuvo el 26 de enero de 1999 en San Ysidro, luego de que intentara ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde México, por lo que fue deportado de inmediato.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+