Revelan cuántos terminarían afectados con nuevas medidas de Medicaid y food stamps

De acuerdo con un estudio, la propuesta de los republicanos de endurecer las reglas para calificar a programas sociales, como Medicaid y food stamps, podría dejar a más de 22 millones de personas sin seguro de salud y hasta 3.5 millones de niños sin acceso asegurado a alimentos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

De acuerdo con un estudio, la propuesta de los republicanos de endurecer las reglas para calificar a programas sociales como Medicaid y food stamps, podría dejar a más de 22 millones de personas sin seguro de salud y hasta 3.5 millones de niños sin acceso asegurado a alimentos.

Los números fueron dados a conocer por Brookings Institution y retomados por el portal de noticias de Univisión, que explica que la organización tiene sede en Washington y desde hace más de cien años analiza diversas áreas de las ciencias sociales.

El referido estudio revela el impacto que podrían tener las medidas propuestas por los republicanos y apoyadas por el presidente, Donald Trump, cuyo principal objetivo es endurecer los requisitos laborales para quienes pretendan acceder a programas sociales como Medicaid y Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

 

PUEDE INTERESARTE: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

 

Y es que según explica Univisión, la propuesta republicana considera que puede haber gente beneficiaria de estos programas que podría estar trabajando y no lo hace, simplemente porque no quiere.

Así que con los nuevos requisitos se pretende forzar a las personas que reciben este tipo de ayuda a que trabajen.

Pero de acuerdo con el estudio de Brookings Institution, es mínima la cantidad de estadounidenses inscritos en los programas que no trabajan porque no quieren.

Según la investigación, los beneficiarios de SNAP que están fuera de la fuerza de trabajo por un período de dos años, “más de la mitad citan razones de salud”, mientras que entre el 1 y el 0.3 por ciento dicen que no quieren trabajar.

Solamente “el 0.3 por ciento de los que tienen entre 18 y 49 años de edad que estarían expuestos a los (nuevos posibles) requisitos de trabajo y que son trabajadores (…) dijeron que no estaban interesados en trabajar”, indica el estudio.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308408″ player=”14557″ title=”No hay ganador de Mega Millions y aumenta a 900 millones de dlares!”]

 

Mientras que “entre los individuos de 50 a 59 años (…) menos de un 1 por ciento están retirados o no están interesados en trabajar”.

 

Medicaid SNAP
Foto: Archivo MH

 

Los principales motivos de los beneficiarios de estos programas para no estar en la fuerza de trabajo son discapacidades, problemas de salud y el cuidado de familiares, subraya la investigación.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308120″ player=”14557″ title=”Mientras en EE.UU. Sears va a la quiebra en Mxico est en expansin”]

El programa SNAP ya requiere que los beneficiarios trabajen dentro de lo posible, pero los republicanos buscan que los requisitos sean aún más duros para los solicitantes.

 

food stamps
Archivo MH

 

Desde el primero de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019 una familia de cuatro, por ejemplo, tiene que tener un ingreso mensual inferior a 2,092 dólares para ser elegible.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”308113″ player=”14557″ title=”Nuevo TLCAN facilitar visas temporales a profesionistas”]

Para ser beneficiario hay requisitos laborales que incluyen: estar registrado para el trabajo; no renunciar voluntariamente o reducir horas en un trabajo; tomar un empleo si se ofrece; y participar en programas de empleo y capacitación si lo asigna el Estado. El incumplimiento de estos requisitos puede ser descalificante, señala el USDA de acuerdo con Univisión.

 

Food Stamps Medicaid
Foto: Archivo MH

 

“La Cámara votó para ampliar el alcance de quién debe trabajar para recibir SNAP para incluir a adultos de 18 a 59 años con hijos dependientes de 6 a 18 años, así como a los que tienen entre 50 y 59 años sin dependientes menos de 6 años”, dice el trabajo de Brookings.

 

Continua artículo relacionado