Revelan cuántos terminarían afectados con nuevas medidas de Medicaid y food stamps

 

De acuerdo con un estudio, la propuesta de los republicanos de endurecer las reglas para calificar a programas sociales como Medicaid y food stamps, podría dejar a más de 22 millones de personas sin seguro de salud y hasta 3.5 millones de niños sin acceso asegurado a alimentos.

Los números fueron dados a conocer por Brookings Institution y retomados por el portal de noticias de Univisión, que explica que la organización tiene sede en Washington y desde hace más de cien años analiza diversas áreas de las ciencias sociales.

El referido estudio revela el impacto que podrían tener las medidas propuestas por los republicanos y apoyadas por el presidente, Donald Trump, cuyo principal objetivo es endurecer los requisitos laborales para quienes pretendan acceder a programas sociales como Medicaid y Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

 

PUEDE INTERESARTE: Somos Amigos, entérate de lo más actual sobre inmigración

 

Y es que según explica Univisión, la propuesta republicana considera que puede haber gente beneficiaria de estos programas que podría estar trabajando y no lo hace, simplemente porque no quiere.

Así que con los nuevos requisitos se pretende forzar a las personas que reciben este tipo de ayuda a que trabajen.

Pero de acuerdo con el estudio de Brookings Institution, es mínima la cantidad de estadounidenses inscritos en los programas que no trabajan porque no quieren.

Según la investigación, los beneficiarios de SNAP que están fuera de la fuerza de trabajo por un período de dos años, “más de la mitad citan razones de salud”, mientras que entre el 1 y el 0.3 por ciento dicen que no quieren trabajar.

Solamente “el 0.3 por ciento de los que tienen entre 18 y 49 años de edad que estarían expuestos a los (nuevos posibles) requisitos de trabajo y que son trabajadores (…) dijeron que no estaban interesados en trabajar”, indica el estudio.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+