Revelan cuáles son las oficinas de ICE que detienen a más inmigrantes

Etiquetas: , ,
  • El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas cuenta con 24 oficinas en todo el país, sin embargo la mayoría de sus detenciones se realizan en menos de la mitad de ellas.
  • Las oficinas de ICE en Dallas, Atlanta y Houston son las principales en detener inmigrantes indocumentados, te contaremos cuáles son las otras.
  • Además conoce 5 acciones que no debes realizar en caso de ser detenido por ‘La Migra’.

Conoce las Oficinas de ICE que detienen a más inmigrantes.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE) cuenta con 24 oficinas ubicadas a lo largo y ancho de todo el país, sin embargo, la mayoría de sus detenciones y redadas se realizan en menos de la mitad de ellas.

Hay oficinas que se dedican exclusivamente a una ciudad, como el caso de la de Baltimore, pero hay otras que abarcan varios condados y estados como la de Filadelfia que tiene la jurisdicción de Delaware, Pensilvania y Virginia del Oeste.

Aunque aún no se tiene la totalidad de los datos de detención de inmigrantes indocumentados del año 2019, en el año fiscal 2018 se detuvieron a 158,581 personas en distintas redadas de ICE.

La cantidad de detenciones en cada oficina no varía demasiado año con año puesto que van de la mano con las localidades donde hay una mayor cantidad de inmigrantes, según El Diario NY.

Estas son las oficinas donde se realiza la mayor cantidad de detenciones en redadas de ICE:

  1. Dallas.- Abarca el Norte de Texas y Oklahoma. En 2018 capturó a 17,644 inmigrantes.
  2. Atlanta.- Se encarga de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Esta oficina detuvo a 15,189 extranjeros en 2018.
  3. Houston.- Encargada del Sur de Texas. Realizó 14,333 arrestos.
  4. San Antonio.– Responsable de la Zona Central del Sur de Texas. Detuvo a 10,749 inmigrantes indocumentados.
  5. Nueva Orleans.- Se ocupa de Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Tennessee. Esta oficina capturó a 10,270 personas.
  6. Chicago.- Se ocupa de Illinois, Indiana, Wisconsin, Missouri, Kentucky y Kansas. Realizó 9,241 arrestos.
  7. Miami.- Responsable de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Detuvo a 8,474.
  8. Los Ángeles.- Se encarga de la Zona Metropolitana de Los Ángeles Metropolitan (condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino) y la Costa Central (condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo). Detuvo a 7,854.
  9. Phoenix.- Responsable de Arizona. Capturó a 7,162.
  10. San Francisco.- Norte de California, Hawai, Guam. Detuvo a 6,210.

 

El ICE

Shutterstock

Activistas y abogados recomiendan a los inmigrantes a no ponerse en riesgo al ser detenidos o agredidos de alguna forma. Como también cuidar 5 aspectos si se encuentran en riesgo de ser deportados durante un operativo.

A continuación te presentamos las 5 cosas que nunca debes hacer en caso de encontrarte dentro de una de las redadas de ICE.

1.- Evita intentar huir: Si te encuentras dentro de un operativo de redada, evita correr. Pues esto solo alertará a los oficiales y centrarán la atención en tu intento de huida. Además que podría ser un elemento que podría complicar tu situación frente a los tribunales. 

2.- Identificación: Al ser detenido por un oficial de inmigración, usted puede negarse a identificarse. Sin embargo, lo que nunca debe hacer es entregar una identificación falsa, pues esta acción solo perjudicará aún más su situación. Pues el ICE podría acusarlo de fraude.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1534002527/masivas-redadas_ICE_ibsoo6.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-de-ice-ciudades-inmigrantes/” title=”Redadas de ICE: Ciudades en las que ‘cazarían’ inmigrantes este domingo”]

Redadas de ICE: Conoce las Oficinas de ICE que detienen a más inmigrantes

Foto: Getty Images.

Archivado como: oficinas de ICE

3.- Evita faltarle el respeto a los oficiales: En un momento de fricción con los oficiales al ser capturado en una de las redadas de ICE, uno puede reaccionar a la defensiva pero bajo ninguna circunstancia se debe insultar a los policías. No pelee o discuta con ellos. En lugar de ello, se recomienda tener un plan previo con sus familiares en caso de caer en una situación de redada, cómo actuar. Entre estas acciones, se recomienda que si es posible alguien grabe los hechos, se haga. De esta manera quedará registro de las posibles agresiones o abusos que los oficiales puedan cometer en su contra.

4.- No renuncie a su defensa: Cuando una persona es detenida, es llevada a un centro de detención. Debe saber que usted tiene derecho a pedir ayuda legal, no renuncie a él. Lleve consigo siempre el teléfono de algún familiar a quien pueda acudir en caso de ser detenido y así poder gestionar su libertad.

MH archivos

5.- No firme ningún documento: Bajo ninguna circunstancia acepte firmar documentos que no entienda por el idioma o sin su defensa legal. Pues los agentes de el ICE tienen tácticas para convencer a las personas de firmar documentos, que muchas veces acaba siendo su autorización para ser deportado.

Archivado como: oficinas de ICE

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: oficinas de ICE