Revelan causa de muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

Forenses británicos informaron hoy que Dolores O’Riordan, vocalista de la agrupación The Cranberries, falleció por ahogamineto accidental debido a una intoxicación etílica.

La líder de la banda irlandesa de rock fue fue hallada sumergida en la bañera de una habitación en un hotel de Londres el pasado mes de enero, indicaron testigos de la investigación de la Corte Forense de Westminster.

La forense Shirley Radcliffe decretó que la muerte de la cantante fue un accidente.

Dolores O’Riordan, que falleció a los 46 años, no dejó una nota y no presentaba evidencias de autolesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

Dolores O’Riordan: pasado turbulento

La cantante lideró a The Cranberries a alcanzar el éxito internacional con hits que se convirtieron en himnos de la década de los 90, tales como “Zombie“.

Formada en la ciudad de Limerick, Irlanda a finales de la década de 1980, la agrupación gozó de elevada popularidad alrededor del mundo.

Sin embargo, el éxito de Dolores al frente de la banda de rock ocultaba un problemático pasado.

En el 2013, la vocalista confesó que había sido víctima de abuso sexual durante cuatro años, cuando ella tenía 8 años de edad.

El atacante fue una persona de confianza de su familia, pero Dolores lo mantuvo en secreto.

La cantante relató que, al igual que muchas víctimas, llegó a culparse a ella misma del incidente, hecho que afectó su autoestima y la llevó a sufrir de anorexia.

Dolores O’Riordan contó que uno de los peores momentos ocurrió en el 2011, cuando se encontró con su abusador, durante el funeral de su padre.

[anvplayer video=”4477023″ station=”CMG MundoHispanico”]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Search

+