Revelan las fuertes imágenes de las cámaras corporales que llegaron primero al edificio derrumbado de Surfside

Revelan imágenes bodycam Miami: Se han dado a concoer las imágenes corporales de la tregedia en Surfside, a un mes del derrumbe.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Revelan las primeras imágenes corporales que llegaron del derrumbe en el edificio en Surfside, Miami
  • La tragedia se vislumbra en la cámara que va captando los eventos que pasaron la madrugada a un mes de la tragedia
  • Los videos revelados pertenecen a tres oficiales que asistieron al llamado de auxilio de las víctimas

Después de un mes de la tragedia de Surfside, Miami, se han revelado nuevas imágenes obtenidas por la cámara corporal de tres policías que fueron los primeros en llegar a la escena de la tragedia y quedaron anonadados ante la situación que había acontecido, ya que los gritos de auxilio, el edificio derrumbado y ellos alzando la voz para ver cuantas personas podían ayudar, son un contenido bastante fuerte.

El primer video dura 6 minutos y en el se puede observar el terrorífico panorama que se maneja en aquel instante, donde los policías se enfrentan a los desconocido y sin saberlo, a un riesgoso labor, ya que no conocían las magnitudes de la problemática en la que estaban por adentrarse, por lo que su labor era más peligrosa de lo que parecía.

Revelan imágenes bodycam Miami: Los videos corporales de la tragedia en Surfside

Revelan imágenes bodycam Miami: Los videos corporales de la tragedia en Surfside
Foto: Twitter

Ha salido a la luz en diversos medios de comunicación, uno de los videos de la cámara corporal de tres de los primeros oficiales de Surfside que acudieron a la escena del colapso del condominio Champlain Towers South, donde se capturó escenas de un caos que nunca se imaginó que sucediera, ya que parecían ser producidas por una película de terror.

En las imágenes que se revelaron, aparece en un primer ángulo las espesas nubes de polvo, un paisaje sembrado de escombros y los gritos de ayuda de víctimas que estaban bajo los escombros de un lugar de difícil acceso, pero no sólo eso, sino que los policías a su paso fueron recabando las anécdotas de los habitantes que aún se encontraban en shock por la caída del edificio continuo y su propia sorpresa ante tal suceso. Archivado como: Revelan imágenes bodycam Miami 

Revelan imágenes bodycam Miami: Los primeros en llegar al lugar

Revelan imágenes bodycam Miami: Los primeros en llegar al lugar
Foto: Captura de pantalla de Miami Herald

En las imágenes que se revelaron para el público en general, causan distintas emocionados ya que se está presenciando la realidad de como fue el derrumbe desde los ojos y la experiencia de las autoridades, quienes nunca se imaginaron que tan terrible y catastrófico fue el colapso del edificio del Champlain Towers South.

Los videos que han salido a relucir, nos muestran la experiencia que vivieron los primeros hombres que se enfrentaron a la tragedia y la valentía que tuvieron de observar a su alrededor e intentar ayudar a los sobrevivientes del derrumbe, ya que poco a poco, fueron recorriendo la zona afectada y dieron parte a los servicios de emergencia para que acudieran a ayudar. En la primera toma, básicamente se muestra como uno de los policías baja del auto para verificar lo que había sucedido, llevándose una horrible impresión del desastre. Archivado como: Revelan imágenes bodycam Miami

Revelan imágenes bodycam Miami: La cámara del primer oficial

Revelan imágenes bodycam Miami: La cámara del primer oficial
Foto: Captura de pantalla de Miami Herald

De acuerdo con Miami Herald, uno de los primeros medios de comunicación que obtuvieron las imágenes, mencionan que fue el oficial Ariol Lage, cuya cámara corporal comenzó a filmar alrededor de la 1:24 am, minutos después del derrumbe y quien da el primer vistazo a la situación que estaba ocurriendo en el lugar.

El policía fue un hombre increíblemente valiente, que se escurrió entre los escombros y bajó por las escaleras, con el polvo flotando sobre su cabeza y luces brillantes frente a él; en la grabación se observa como corrió al estacionamiento y vio que la mitad se había derrumbado, lo que causó que su sorpresa se incrementara y luchara por entender que había pasado en el sitio que alguna vez fueron los condominios de lujo. Archivado como: Revelan imágenes bodycam Miami 

Revelan imágenes bodycam Miami: La primer víctima con la que hizo contacto

Revelan imágenes bodycam Miami: La primer víctima con la que hizo contacto
Foto: Foto de captura del Miami Herald

Pero lo que más impresiona del clip, es el primer encuentro que tiene con una víctima del derrumbe, quien está gritando para que alguien la escuche y logre auxiliarla, en ese pequeño pedazo se puede observar la gravedad del asunto, ya que es en esos instantes que tiene contacto en una distancia prudente.

En el clip se observa como va caminando y enfocando la luz a una distancia lejana, buscando a la persona de la voz, mientras mencionaba: “¿Dónde estás? ¿Estás bien?”, se escucha que le dice a la persona que pide ayuda, en eso una mujer responde: “No”, a lo que la conversación continua y el policía dice: “¿Alguien ahí abajo está herido?”, debido a que no sabía donde estaba la mujer en aquel instante. “Sí , una anciana”. Archivado como: Revelan imágenes bodycam Miami

Revelan imágenes bodycam Miami: No se conoce el paradero de la mujer

Revelan imágenes bodycam Miami: No se conoce el paradero de la mujer
Foto: Captura de pantalla del Miami Herald

El primer video se observa como el policía a cargo de la primera cámara, identificado como Lage corrió hacia el camino de acceso a la playa  para llegar a los sobrevivientes, pero una pared se interpuso en su camino. Quizá intentando buscar más sobrevivientes o medir la magnitud del problema que se estaba desarrollando.

Una de las dudas que surgen después de ver el video es sobre qué pasó con la anciana o la mujer con la que se estaba comunicando el policía, ya que después de aquel encuentro no se volvió a escuchar la voz de la mujer que se encontraba pidiendo ayuda, por lo que varias teorías han salido al respecto y sólo se espera que haya sido de las pocas sobrevivientes al derrumbe. Archivado como: Revelan imágenes bodycam Miami

El testimonio de Lage quedó para la posterioridad

El testimonio de Lage quedó para la posterioridad
Foto: Captura de pantalla del Miami Herald

Poco después la cámara enfoca a una bombero que llegó poco después a la escena del derrumbe, quien se encontró con Lage a su paso y él comenzó a explicarlo lo que estaba sucediendo o lo que él pensaba que había pasado, mencionando que el estacionamiento había desaparecido, por lo que en un primer momento se pensó que eso era lo único que aconteció.

“Empecé a correr y casi me caigo en el hoyo. El estacionamiento, la mitad ya no está ”, le dijo Lage a la bombero antes de ayudar a evacuar el cercano hotel Blue Green Solara, los gestos de la bombero son de sorpresa absoluta y de incredulidad ante lo que estaba mencionando el oficial a cargo, por lo que sólo alcanza a asentir ante las palabras que le estaban diciendo.

La mayoría de personas seguían durmiendo

La mayoría de personas seguían durmiendo
Foto: Twitter

Con la información proporcionada por el Miami Herald y otros medios de comunicación, se sabe que el lado este del condominio Champlain Towers South se derrumbó alrededor de la 1:20 am, mientras la mayoría de los residentes dormían y es uno de los datos más escabrosos del derrumbe, ya que se fueron a dormir y no pudieron hacer nada para salvaguardarse.

La policía conoce estos detalles porque muchas de las víctimas que fueron resguardadas se encontraban en la cama o en sus habitaciones, aunque faltan muchos detalles por conocerse, ya que aún se desconoce por qué se derrumbó la torre y aunque las investigaciones siguen su curso, parece que se tardará un par de meses para saber lo que realmente ocurrió en la conocida torre de Surfside.

Se han identificado 98 cuerpos

Se han identificado 98 cuerpos
Foto: Twitter

Desgraciadamente desde hace días ha trascendido la noticia de que la policía pudo identificar 98 cuerpos, los cuales fueron encontrados debajo de más de 26 millones de libras de concreto y acero, los que fueron retorcidos durante el esfuerzo de rescate y recuperación que llevó todo un mes poder concluir.

Esto, sin duda alguna, marcó un antes y un después para los habitantes de la zona aledaña, pero sobre todo con los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el derrumbe y por supuesto, con los sobrevivientes al desastre, los que siguen trabajando en las secuelas que les dejó y que sobre todo, la dura realidad que les espera por delante. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Los tres videos existentes

Los tres videos existentes
Foto: Twitter

Como han mencionado los medios de comunicación locales, cada uno de los tres videos que se recuperaron mediante las cámaras corporales, duran aproximadamente 20 minutos y se toma entre la 1:24 a.m. y la 1:45 a.m., por lo que esta evidencia ha servido para desarrollar la hipótesis de lo que realmente sucedió ese día en Surfside, Miami.

Pero los datos que han ofrecido son absolutamente aterrorizantes, ya que lo que quedó claro en los tres videos es lo imposible que fue para los socorristas evaluar la enormidad de la catástrofe que consumía en el edificio que se cayó y también puede ser utilizado en en las hipótesis que se han formado sobre la caída de la torre de condominios, pero también trae una serie de duros recuerdos sobre lo que sucedió aquel día.

El testimonio de un habitante del edificio contiguo

El testimonio de un habitante del edificio contiguo
Foto: Captura de pantalla de Miami Herald

En el segundo video que se ofreció para el Herald Miami, el oficial de Surfside Kemuel Gambirazio salió de su patrulla e informó a un supervisor, que los oficiales que se encontraban en el sitio del derrumbe necesitaban ayuda de los vecinos Bal Harbour y Miami Beach, para comenzar un desalojo en la zona.

En el video se observa como Gambirazio comienza a caminar sobre la zona, cuando aparece un hombre que quien le comenta que acaba de bajar del ático del piso 12, dando su testimonio: “Estaba en mi teléfono. Escuché algo como caer”, dijo el hombre, quien se encontraba sorprendido ante los hechos y con trabajo al respirar. “De repente se escucho, como si fuera un maldito jet a través de mi baño. Me levanté y dije, ¿Es un maldito avión?”, comentó al policía Gambirazio. “Ese edificio era una L, todo el lado se derrumbó”, finalizó.

El último video

El último video
Foto: Captura de pantalla del Miami Herald

El último video otorgado al Herald Miami, se trata de la cámara corporal que poseía el oficial de Surfside Craig Lovellette, quien llama a su supervisor mientras camina por la zona, mientras se escucha las voces pidiendo auxilio de fondo, mientras el pánico sucumbe y el testimonio que dejó, sorprende de sobremanera, ya que la magnitud del daño era invaluable.

“Capitán”, dice el oficial de policía en su radio. “Las Torres Champlain, el edificio se derrumbó. El edificio de las Torres Champlain se derrumbó. La parte trasera del edificio se derrumbó “, el pánico se escucha en su voz, pero intenta calmarse, mencionando: “No lo sabemos. Es solo que alguien escuchó un ruido fuerte y simplemente bajó. Los bomberos están en camino. Esto es enorme. Me refiero a enorme”.

Continua artículo relacionado