Revelan resultados de la autopsia del soldado de Fort Hood Elder Fernandes

Revelan autopsia Elmer Fernandes: El sargento hispano se suicidó colgándose de un árbol dice el informe de los peritos especialistas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Ejército de EE.UU.
  • Revelan resultados de la autopsia del soldado de Fort Hood Elder Fernandes.
  • El sargento hispano se ahorcó, según un informe preliminar.
  • Se habría suicidado colgándose de un árbol en Temple, Texas.

El sargento de Fort Hood Élder Fernandes, cuya desaparición provocó una búsqueda de una semana, se ahorcó, según un informe preliminar de la autopsia publicado el martes, según informa KWTX.

El cuerpo de Fernandes fue encontrado poco antes de las 6 pm el 25 de agosto colgado de un árbol cerca cerca de las vías del tren del parque Sammons en Temple. Había presentado un informe de contacto sexual antes de desaparecer.

Fernandes, de Brockton, Mass, se unió al Ejército en 2016 y había sido asignado desde abril de 2019 a la Brigada de Sustentabilidad de la 1a División de Caballería, cuyas tropas participaron en la búsqueda.

Fort Hood confirmó una investigación abierta de “abuso de contacto sexual” que involucra a Fernandes, de 23 años entonces, quien informó en mayo sobre un contacto sexual inapropiado cuando un superior lo agarró por las nalgas.

Pero los funcionarios dijeron durante una conferencia de prensa el día después de que se encontró el cuerpo, que una investigación que terminó recientemente determinó que las denuncias de agresión sexual no tenían fundamento.

Sin embargo, los miembros de la unidad de Fernandes notaron un cambio en su comportamiento a partir de marzo, dijeron las autoridades.

No se presentó a trabajar el 10 de agosto y después de que la unidad se puso en contacto con él, fue admitido en el hospital, donde permaneció hasta el 17 de agosto, cuando fue dado de alta, dijeron las autoridades.

Como la batería de su automóvil estaba agotada, un suboficial lo llevó a su casa en Killeen.

Los familiares dijeron que el sargento de personal de Fernandes lo dejó en la tarde del 17 de agosto en su casa en la cuadra 2700 de Woodlands Drive en Killeen, había reportado con anterioridad la policía.

Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol
Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol – Foto: Ejército de EE.UU.

Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol

El suboficial no lo escoltó adentro porque Fernandes se quedó afuera para fumar un cigarrillo, dijeron las autoridades.

Esa fue la última vez que se vio a Fernandes.

Fernandes fue reportado como desaparecido el 19 de agosto por la policía de Killeen y la policía del Ejército. Fue encontrado muerto a unas 30 millas de la base del Ejército de Texas.

El cuerpo de Fernandes llegó al Aeropuerto Internacional Logan de Boston el martes por la noche. Familiares y amigos se emocionaron visiblemente cuando los militares sacaron su ataúd del avión y lo saludaron, informó WHDH. Luego, su cuerpo fue llevado a casa en Brockton, Massachusetts, con honores militares.

VIDEO: Puedes ver el video del recibimiento de los restos mortales del Sargento Fernandes haciendo click en la foto de abajo.

Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol
Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol

Las autoridades dijeron que no se sospecha de ningún acto sucio, ya que la autopsia confirma un suicidio por ahorcamiento.

La desaparición y muerte de Fernandes es solo una más de una cadena de hechos parecidos recientes relacionados con Fort Hood.

El más conocido de todos es la triste tragedia de la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, apaleada hasta la muerte por un compañero soldado en una sala de armas en la base.

Guillén fue reportada como desaparecida el 22 de abril y sus restos fueron encontrados el 30 de junio. El soldado sospechoso de matarla se quitó la vida cuando fue confrontado por la policía que ayudaba en la investigación.

Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol

Recientemente, el ejército de Estados Unidos anunció cambios en el liderazgo en Fort Hood en medio de una investigación cada vez más amplia sobre el asesinato de Guillén que ha provocado protestas y exigencias para que el ejército cambie la forma en que maneja el abuso y el acoso sexual.

El mayor general John B. Richardson IV asumirá sus funciones como subcomandante general para las operaciones del III Cuerpo y comandante superior interino de Fort Hood desde este del miércoles, dijo el Ejército en un comunicado. 

También se anunció dijo que habrá un nuevo líder de la 1ª División Blindada.

En agosto, los líderes del Ejército retrasaron la transferencia planificada del actual líder senior de Fort Hood, mayor general Scott Efflandt a Fort Bliss, cerca de El Paso, Texas, para asumir el liderazgo de la 1ra División Blindada, en medio de la investigación en curso sobre si existían problemas sistémicos en Fort Hood. El mando de una división es un paso clave en la carrera de un oficial del ejército.

Efflandt no será transferido a Fort Bliss y permanecerá en Fort Hood por el resto de la investigación sobre el liderazgo de Fort Hood.

En una comunicado de prensa del martes, el secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, dijo que habían visto cifras de una encuesta reciente de 53 soldados de Fort Hood y que 18 de ellos habían denunciado algún tipo de acoso o agresión.

Dijo en agosto que Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinatos, agresiones sexuales y acoso en el Ejército, pero no proporcionó estadísticas específicas sobre él u otras bases.

Revelan autopsia Elmer Fernandes: Se suicidó colgándose de un árbol

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado