Retro Games: Los 5 juegos de consola preferidos por papá

Los retro games vinieron para quedarse. Aquí te comentaremos los mejores títulos y las diferentes consolas para jugar con papá en su día.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Juegos de consola: ¿cuáles son los favoritos de papá?
  • Consolas retro: un viaje por el tiempo
  • 5 juegos retro de consola que harán feliz a papá

Las consolas de video han existido desde hace aproximadamente cuatro décadas; fue en 1972 cuando salió al mercado la primer videoconsola, elaborada por la compañía Magnavox, aunque su creación fue pensada exclusivamente para funcionar como un juego de mesa. Desde entonces, las compañías encargadas de crear estos dispositivos electrónicos (ahora llamadas Retro Games) se han preocupado por cuidar cada detalle, pero siempre teniendo en cuenta a una persona en particular: el jugador.

Retro Games
MH Archivos

Poco a poco las consolas de videojuegos fueron innovando en aspectos como la resolución, la calidad, la capacidad de memoria, el número de jugadores y la variedad de los juegos, hasta convertirse en el accesorio tecnológico favorito de muchos hombres.

Quizá papá tenga gratos recuerdos de cada uno de los juegos de consola que lo acompañaron en esas tardes de ocio en su niñez y juventud, y aunque algunos de esos juegos siguen vigentes hoy en día, hay algunos que han pasado a la historia como los consentidos del público. Aquí te los presentamos:

Super Mario Bros

No importa la consola Nintendo que papá haya tenido: lo más seguro es que alguna vez jugó Mario Bros. Éste fue lanzado al mercado en 1985, específicamente diseñado para la consola NES (Nintendo Entertainment System) pero su popularidad fue creciendo cada vez más y se fue adaptando a los tiempos; así, se fueron creando diversas variaciones del mismo juego, y puedes encontrar títulos como Super Mario Bros 2, Super Mario Galaxy, Super Mario 64, Super Mario Odissey. Sin duda, un viaje al pasado con cualquier juego de Super Mario Bros hará que papá se sienta niño otra vez.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560354304/GettyImages-Nintendo-E3-2019-2_u5tsyw.jpg” url=”https://mundohispanico.com/nintendo-e3-2019-mejores-anuncios/” title=”Nintendo E3 2019: Los 3 mejores anuncios de la compañía para este año”]

La leyenda de Zelda

retro games
MH Archivos

El primer juego de Zelda se creó en 1986 y en ella se describen las hazañas y aventuras del gallardo Link, quien a través de sus valientes acciones debe enfrentar múltiples retos para salvar al reino de Hyrule de las garras del villano Ganondorf. Por su puesto, no puede lograrlo sin la ayuda de Zelda; quien poco a poco se fue transformando hasta ser la joven aventurera y valiente que se describe en los juegos. Este juego está disponible para consolas Nintendo 64, Nintendo NES y Game Boy. Definitivamente el mejor de los retro games.

Mario Kart 

retro games
MH Archivos

Papá se acordará de sus inicios al volante con este clásico retro game. Volverá a vivir la adrenalina de elegir a su personaje favorito y derrotar a sus rivales, no sin antes pasar por las múltiples pruebas de velocidad y pericia al volante. ¿Quién puede olvidar las vidas extras, o las cáscaras de banana colocadas específicamente para ganar ventaja del rival? ¡Un clásico!

Este juego y sus posteriores variaciones están disponibles en Nintendo 64, Super Nintendo, Nintendo 3DS, Game Boy Advance y Wii.

Tetris

MH Archivos

Este juego fue lanzado en junio de 1984 y desde entonces se convirtió en el favorito de toda una generación. Sin importar la edad, todos se daban a la tarea de acomodar cada figura de manera que construyeran poco a poco una gran pared compuesta de diversas formas que tenían que entrelazarse correctamente. Tetris estuvo disponible para las consolas Game Boy, NES, Nintendo Switch, entre otros.

Minecraft

MH Archivos

Al igual que Tetris, Minecraft tenía la característica de que el jugador debía seleccionar correctamente bloques de 1mm cada uno, esquivando seres y obstáculos que tenían la encomienda de hacer el recorrido imposible. Quizá uno de los juegos más emocionantes, porque nunca sabías cuándo iba a llegar el momento de perder. ¡Seguro que es el favorito de muchos papás!

Minecraft está disponible en consolas Xbox 360, Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

 

Continua artículo relacionado