Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas
Foto: Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados / Video: MH
  • Dan a conocer retrato hablado del niño hispano que fue hallado en las montañas de Las Vegas, en Nevada
  • Las autoridades encontraron el cuerpo de un menor el pasado 28 de mayo, cerca de las 8 de la mañana, en una zona boscosa de Las Vegas
  • La policía local está pidiendo ayuda a la comunidad, en especial de los maestros, con la esperanza de poder identificar al menor

Dan a conocer retrato hablado del niño hispano que fue hallado en las montañas de Las Vegas, en Nevada. La policía local está pidiendo ayuda a la comunidad, en especial de los maestros, con la esperanza de poder identificar al menor.

Este domingo, la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) difundió a través de sus redes sociales una ilustración realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. En la fotografía se puede ver el rostro del menor que fue asesinado y dejado cerca de Mountain Springs.

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas
Foto: Facebook LVMPD

¿Sabe quién es? Las autoridades encontraron el cuerpo de un menor el pasado 28 de mayo, cerca de las 8 de la mañana, en una zona boscosa de Las Vegas. Unos senderistas que caminaban por el área de Mount Springs Trailhead lo avistaron y llamaron de inmediato a la policía.

Al llegar al sitio, encontraron el cadáver del niño, que se cree es hispano y que según indicaron las autoridades habría sido víctima evidente de un asesinato. El cuerpo fue dejado en el lugar unas 12 horas antes de que le encontraran.

Policía describe al menor

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas
Foto: Facebook LVMPD

La policía indicó en su cuenta de Facebook: “El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ha proporcionado una foto mejorada digitalmente de la joven víctima de homicidio. LVMPD pide a los maestros en particular que presten mucha atención a esta foto”.

“La víctima tiene entre 8 y 12 años, mide 4’11 “y pesa 123 libras. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de información 702-828-3521 o 702-828-2907”, escribieron las autoridades que piden la colaboración de la comunidad.

Desaciertos en la investigación

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas
Foto: Facebook LVMPD

Las autoridades buscan identificar al menor desde el mismo viernes en que lo encontraron. Gracias a un primer dibujo que daba luces de cómo luciría el niño, una madre se acercó a la policía para admitir erróneamente que era su hijo de 8 años.

El teniente Ray Spencer tuvo que ofrecer una rueda de prensa para aclarar la situación y pedir nuevamente la ayuda de la comunidad. “Sobre la investigación del homicidio de un niño encontrado cerca de la ruta estatal 160 y Mountain Springs el 28 de mayo. Hoy temprano, una madre se comunicó con LVMPD e identificó erróneamente a la víctima como su hijo. Seguimos solicitando la ayuda del público para identificar a la víctima de este homicidio”, escribió la policía en Facebook.

No tiene nada que ver con el caso del niño Eden Montes

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas
Foto: Facebook LVMPD

Hace unos días, se activó una alerta Amber luego de que desaparecieran el pequeño Eden Montes, de 8 años, su hermano de 11 años y su padre. Sin embargo, el sábado por la tarde fue desactivada luego de que se les viera sanos y salvos en Utah. Este caso nada tiene que ver con el menor que aun no han podido identificar.

“Ambos fueron vistos en Utah y allí cancelamos la alerta Amber. El padre y sus hijos de 11 y 8 años fueron ubicados. El menor de 8 años estaba vivo”, explicó en rueda de prensa el teniente Spencer. El hombre se había quedado sin señal en el celular y eso angustió a su esposa. Ahora la policía de Las Vegas se concentra en poder identificar al menor hispano.

Boceto de su foto

Foto: Facebook LVMPD

Desde el viernes, la policía ha tratado de identificar al menor. Inicialmente utilizaron un boceto de su foto, pero Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ha elaborado una fotografía más precisas para facilitar a las personas su identificación.

La policía dijo que la víctima podría provenir de Pahrump o del sur de California, esto debido al sitio en el que lo encontraron. Si usted tiene alguna información, no dude en comunicarse con las autoridades, con Crime Stoppers al (702) 385-5555 o con los detectives de homicidios de LVPMD al (702) 828-3521.

Alerta Amber: Policía busca a niña en secuestrada en Texas por su papá quien es delincuente sexual

Imagen tomada de The Sun / Rains County Sheriff’s Office

Una Alerta Amber se ha solicitado en todo Texas tras el secuestro de la niña Lexus Nichole Gray, quien al parecer fue llevada por la fuerza por su padre Justin Shaun, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias The Sun, Washington News Post y CBS local.

Esta historia ha causado conmoción en toda la comunidad del estado y que se ha extendido a toda la nación, ya que la Policía que la niña está en “extremo peligro”, ya que el padre anteriormente fue acusado de un delito sexual contra una adolescente. De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, durante el secuestro de la menor de edad, el sujeto agredió a la mamá de ella y la perseguía con un cuchillo.

“PELIGRO EXTREMO”

Imagen tomada de The Sun / Rains County Sheriff’s Office

Sin embargo, la Alerta Amber no se ha emitido, la Policía del condado de Rains ha dicho que “requiere información sobre el vehículo utilizado en el secuestro” para poder hacerlo, sin embargo, la solicitud ya se ha hecho.

Actualmente Justin Shaun tiene 40 años de edad y en mayo de 2009 fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 16 años, motivo por el cual se cree que Lexus Nichole Gray, se encuentra en peligro extremo.

MEDIA FILIACIÓN

Lexus Nichole Gray
Imagen tomada de The Sun / Rains County Sheriff’s Office

Sin embargo, las autoridades policiacas del Condado Rains, ya han publicado la media filiación, tanto de la niña Lexus Nichole Gray como su padre, Justin Shaun, para que cualquiera de la comunidad que los identifique, haga la denuncia correspondiente.

Ella es señalada con unas medidas de 5 pies, 6 pulgadas de alto, pesa alrededor de 160 libras, con el pelo rubio y ojos de avellana. Gray es como de 6 pies, 1 pulgada de alto y pesa alrededor de 200 libras. Además tiene el pelo negro y los ojos de avellana.

SI TIENE INFORMACIÓN, LLAME YA

Imagen tomada de Shutterstock

La postura de la oficina del Sheriff del condado Rains es clara, precisa y contundente:  “Hemos notificado a todas las agencias policiales de Estados Unidos toda la información que tenemos actualmente”, agregó la policía local.

Es por ello que se ha solicitado a cualquier persona que pueda proporcionar información sobre alguno de los dos, se comunique de inmediato con la Oficina del Sheriff del Condado de Rains al 903-473-3181, o llamar al 911.

¿DÓNDE ESTÁN?

Lexus Nichole Gray
Imagen tomada de Shutterstock

Tras la solicitud de la Alerta Amber por el secuestro de la niña en Texas, las autoridades indicaron que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que Lexus Nichole Gray y su padre Justin Shaun podrían encontrarse en Dallas o Mezquite.

Es por ello que se extiende la alerta extrema ante la desaparición de la niña, ya que su padre tiene antecedentes criminales de delito sexual en contra de una menor de edad, por lo que ya se activaron todos los protocolos de búsqueda. Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas.