13 millones de estadounidenses enfrentan retrasos en la recepción de cheque de $600

Millones de estadounidenses elegibles enfrentan retrasos en la recepción del segundo cheque de estímulo económico de 600 dólares.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Millones de contribuyentes enfrentan retrasos en la recepción del segundo cheque de estímulo de 600 dólares
  • El retraso se debe a que el IRS envió los fondos a cuentas bancarias cerradas o inválidas
  • El IRS indicó que se basa en la misma información bancaria que usó para entregar los cheques de 1,200 dólares en la primera ronda de pagos

A pesar de que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a enviar la segunda ronda de pagos de estímulo, alrededor de 13 millones de personas se enfrentan a retrasos en la recepción de los cheques de 600 dólares, según la compañía de preparación de impuestos Jackson Hewitt.

De acuerdo con la compañía de impuestos, el retraso se debe a que el IRS envió los pagos a cuentas bancarias cerradas o inválidas, informó CBS News.

retraso segundo cheque
Foto: Twitter.

La agencia tiene hasta el 15 de enero para realizar los pagos de ayuda por covid-19 a través de depósitos bancarios, cheques en papel y tarjetas de impacto económico (EIP por sus siglas en inglés), informó CNET.

De acuerdo con el medio reseñado, hasta el momento el IRS ha enviado un aproximado de dos tercios del total de cheques de estímulo a través de depósitos bancarios.

¿Qué pasa con los cheques si no llegan el 15 de enero?

Si usted califica para el segundo cheque y no lo recibe después de la fecha límite estipulada en la legislación, deberá reclamar todo o parte del monto faltante al momento de presentar su declaración de impuestos en 2021.

Deberá reclamar el pago como crédito de reembolso de recuperación. De igual forma, si tampoco recibió el primer pago de impacto económico debe reclamarlo de la misma forma.

El retraso en la entrega de millones de pagos de ayuda por el covid-19 afecta directamente a los estadounidenses que se han visto afectados económicamente por la pandemia y que cuentan con los cheques de estímulo para cubrir gastos de alimentación y renta.

En algunos casos, el IRS envió los cheques a cuentas temporales que habían sido creadas por servicios de preparación de impuestos como H&R Block, TurboTax y Jackson Hewitt, que suelen usarse para depositar los reembolsos de impuestos, sin embargo, esas cuentas fueron invalidadas pues solo estaban configuradas para los reembolsos del año pasado.

Otro de los motivos que pueden ocasionar retrasos en la recepción del segundo cheque es que las personas hayan cerrado las cuentas bancarias que utilizaron para recibir el primer impacto económico.

La agencia indicó que se basa en la misma información bancaria que usó para entregar los cheques de 1,200 dólares en la primera ronda de pagos.

“Desafortunadamente, el IRS ha confirmado que ciertos problemas de procesamiento por su parte causarán retrasos en los pagos a muchos estadounidenses que esperan recibir el alivio para el que son elegibles”, dijo Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt en una publicación de blog de la compañía.

“Se estima que el IRS ha enviado pagos inadvertidamente a más de 13 millones de cuentas bancarias que ya no están abiertas ni son válidas”, agregó Steber.

“El IRS determina dónde se enviaron los segundos pagos de estímulo y, en algunos casos, el dinero se envió a una cuenta diferente a la del primer pago de estímulo la primavera pasada”, dijo la compañía en Twitter.

El segundo pago directo podría recibirlo como una tarjeta de débito EIP

De acuerdo con el IRS, para acelerar la entrega de impactos económicos y enviar la mayor cantidad posible, enviarán algunos pagos con una tarjeta de débito prepagada EIP. La agencia señaló que algunos contribuyentes que hayan recibido el primer pago en cheque de papel, esta vez podrían recibir una tarjeta de débito EIP.

De igual forma, aquellos que recibieron una tarjeta de débito con el primer pago, esta vez podrían recibir un cheque en papel.

Asimismo, la agencia advirtió que todos los contribuyentes elegibles que no reciban un depósito bancario, deberán estar atentos a su correo en busca de un cheque de papel o de la tarjeta de débito EIP que llegarán dentro de un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Después del 15 de enero, tendrá que reclamar cualquier dinero que le deba el estado junto con su declaración de impuestos en 2021.

El pago del IRS como crédito de reembolso de recuperación dependerá de:

  • Cuando presente sus impuestos de 2020, la fecha límite podría ser el 15 de abril, a menos que solicite una extensión
  • El tiempo que le tome al IRS procesar su declaración de impuestos
  • Problemas específicos que pueden surgir con su caso podrían retrasar su pago de impacto económico

Archivado como: retraso segundo cheque

Continua artículo relacionado