Anuncian retraso en los pagos del Crédito Tributario por Hijos

IRS anuncian medida que amplía fecha límite para entragar impuestos pero representa un retraso en los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Anuncian retraso en los pagos del Crédito Tributario por Hijos
  • Esta ayuda podría dar hasta $3,600 dólares por hijo
  • Sin embargo, los elegibles deberán ‘esperar más’

Los cheques de ayuda por coronavirus de $1,400 dólares han comenzado a llegar a millones de estadounidenses, sin embargo, otra de las ayudas de hasta 3,600 dólares podrían presentar un retraso. El Crédito Tributario por Hijos del IRS tardará en llegar algunos meses.

El crédito tributario por hijos es una herramienta del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que, gracias al nuevo Plan de Rescate Estadounidense, permite a millones de estadounidenses ‘pagar menos impuestos’ con créditos de hasta 3,600 dólares.

IRS anuncia medida que dará más tiempo, pero retrasará ayuda

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

El IRS anunció recientemente que ampliaría la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos, medida que beneficiaría a millones de estadounidenses o inmigrantes indocumentados que presenten sus impuestos con un número ITIN, sin embargo algunos otros se verían perjudicados.

Y es que la medida aplicada por el IRS impactó también en los estímulos recién aprobados por el presidente Joe Biden, como el Crédito Tributario por hijos, ya que ahora las familias que son elegibles para este apoyo podrían ver un fuerte retraso en su llegada, según La Opinión.

IRS podría no tener ‘las cosas listas’

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

Charles Rettig, comisionado del IRS dijo en una audiencia pública en la Cámara de Representantes que existía la posibilidad de que la agencia federal encargada de los impuestos en Estados Unidos no tuviera los medios para establecer un sitio web para el Crédito Tributario por hijos.

Rettig, dijo que el IRS hará lo posible para iniciar con este Crédito Tributario por hijos antes del primero de julio. Sin embargo, la agencia federal tiene un retraso de 24 millones de declaraciones de impuestos de años anteriores, indica el diario La Opinión.

¿Cómo funciona este Crédito Tributario por hijos?

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

Con el nuevo estímulo, recibirían hasta 3,600 dólares por año, lo que significa 300 dólares por mes según el diario angelino. Esta ayuda aplica para niños menores de seis años. Mientras que para los niños de entre seis y hasta 17 años, el Crédito Tributario por hijos sería de hasta 3,000 dólares.

Según La Opinión, el IRS realizará actualizaciones para realizar ajustes de pago con el fin de no excluir a ningún estadounidense que sea elegible para recibir el depósito del pago por Crédito Tributario por Hijos. Para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR, es necesario cumplir requisitos básicos.

Requisitos para recibir el Crédito Tributario por hijos

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

Estar casado, uno de los requisitos ‘esenciales’, también requiere un primer documento como un comprobante de matrimonio para comprobar su estado civil, una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda del Crédito Tributario por Hijos.

Otros de los requisitos es que su hijo o dependiente sea elegible y la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS. Para confirmar este requisito, un documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

Documento ‘esencial’ para recibir el Crédito Tributario por Hijos

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

Es necesario para que su hijo pueda calificar y acceder al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS que cuente con un número de Seguro Social, emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

El IRS advierte que la herramienta está enfocada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal para el que solicitarán la ayuda, la que podría ser de hasta 8,200 dólares.

IRS permitirá que utilice ingresos más altos

FOTO Shutterstock

Además, otro de los requisitos es que si está casado, su esposo o esposa también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal. De acuerdo con el sitio oficial, si sus ingresos por trabajo fueron más altos en 2019 que en 2020, hay una opción para recibir más ayuda.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS, señala que es posible usar la cantidad de 2019 para calcular su crédito tributario por hijos (CTC) del 2020. “Este alivio temporal se proporciona a través de la Ley de certeza del contribuyente y alivio tributario por desastres de 2020”, señala el portal.

Otros requisitos importantes

FOTO Shutterstock

Para que un hijo sea elegible al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS, es necesario además, que tenga menos de 17 años antes del final del año fiscal. Así como cumplir “con las pruebas de parentesco y residencia para obtener una definición uniforme de un hijo calificado”, advierte el portal del ISR.

Otro punto de suma importancia es que el hijo reclamado como dependiente en su declaración fiscal del año con el que busque obtener la ayuda, que haya vivido con usted más de la mitad del año que se reclama y que sea ciudadano estadounidense o ciudadano extranjero residente en EE.UU.

¿Puedo reclamar el crédito el IRS con ITIN?

FOTO Shutterstock

Muchos inmigrantes indocumentados realizan sus declaraciones de impuestos ante el IRS con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés). El IRS emite los ITIN a quienes no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.

Sin embargo, según el sitio oficial del IRS: “No puede reclamar el crédito tributario por hijos para un niño con un ITIN. El niño debe tener un SSN, para ser un niño calificado elegible para el crédito tributario por hijos (CTC) o el crédito tributario adicional por hijos (ACTC)”.

Podría perder el beneficio por esta razón

FOTO Shutterstock

De acuerdo con el IRS, si no tiene un ITIN para la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos no puede reclamar el CTC, ni en su declaración original ni en una enmendada, señala el sitio, sin embargo hay una forma de ‘solucionarse’.

Si solicita un ITIN antes de la fecha del vencimiento de la declaración de impuestos y el IRS emite un ITIN como resultado de la solicitud se considerará emitido antes de la fecha límite. El IRS recuerda que no puede reclamar el crédito tributario por hijos para un niño que no tiene un número de Seguro Social.

Otras créditos del IRS

FOTO Shutterstock

Otra ayuda que ofrece el IRS es el crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) que ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados con sus impuestos. De acuerdo con el sitio oficial del IRS, de calificar, puede utilizar el crédito para reducir “los impuestos que adeuda, y quizás aumentar su reembolso”.

Además, la cantidad del crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios. Entre 538 y 6 mil 660 dólares podría recibir dependiendo de los ingresos. Advierten que para obtener más rápido el reembolso se recomienda presentar sus impuestos en línea y solicitar que el reembolso del IRS se le envíe a través del depósito directo.

Continua artículo relacionado