Razones por las que probablemente no ha recibido su cheque de estímulo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • A pesar de que el IRS ha enviado más de 265 millones de cheques de estímulo, muchos aún no han recibido su pago
  • A continuación te detallamos varias razones que pueden explicar el motivo del retraso en tu cheque de estímulo
  • Si se mudó de domicilio o cambió su cuenta deberá actualizar su información lo antes posible en el IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ya ha enviado al menos 165 millones de cheques de estímulo correspondientes a la tercera ronda de pagos directos de ayuda por la pandemia del COVID-19, sin embargo, hay muchas personas que aún no han recibido su dinero.

Si usted es un contribuyente elegible para los pagos federales de ayuda y aún no ha recibido el tercer estímulo o incluso el primero y el segundo, hay varias razones que explican el motivo del retraso del cheque de estímulo.

Retraso de cheque de estímulo: Pagos se realizan en ‘lotes’

retraso cheque estímulo
Foto: Shutterstock

El pago de los cheques de estímulo se realiza en grandes lotes para poder enviar el dinero a más personas en menos tiempo. Para hacer esto, el IRS evalúa la declaración de impuestos de los contribuyentes y la fecha de la misma.

El noveno y más reciente lote por un total de 1.800 millones de dólares, se pagó oficialmente a los estadounidenses el pasado 12 de mayo. “Esta última ronda de pagos incluyó casi medio millón de depósitos directos, más aproximadamente 460,000 cheques de papel que tuvieron que enviarse por correo”, de acuerdo con MoneyWise.

Recibirá un cheque de papel o una tarjeta de débito

retraso cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Es más probable que aquellos que obtendrán su pago a través de depósito directo en sus cuentas bancarias reciban el dinero más rápido, a diferencia de quienes están programados para recibir los pagos a través de un cheque de papel o una tarjeta de débito enviada por correo postal.

Para saber de qué forma usted recibirá su pago debe ingresar a la herramienta del IRS “Get My Payment” para conocer cómo y cuándo se entregará su dinero y si el cheque ya le fue ha enviado.

Mudanza o cambio de cuenta bancaria

retraso cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Si entre un pago federal y otro algún contribuyente elegible se mudó de domicilio es probable que sufra un retraso en la recepción de su cheque de estímulo si no lo notificó al IRS. La agencia tributaria envía los pagos al lugar donde suele enviar la devolución de impuestos.

En tal caso de que el IRS haya enviado su cheque a una dirección antigua, será necesario volver a emitir un nuevo pago, retrasando aún más la llegada del cheque. De igual forma, si alguien cambió de cuenta bancaria la agencia no tendrá forma de saber sus nuevos datos bancarios hasta que se le proporcione.

Un cobrador de deudas le quitó el dinero

Foto: Twitter.

Si usted ya debía recibir su cheque pero no lo ha visto podría significar que alguien lo ha tomado por usted. En las rondas de pago anteriores estaba prohibido que los cobradores de deudas se adueñaran de los cheques, sin embargo en la más reciente ronda de pagos de ayuda no está prohibido.

“Una laguna legislativa permite a los acreedores embargar su cheque de estímulo. El dinero en efectivo se puede incautar para pagar varios tipos de deudas, aunque no las deudas tributarias ni la manutención de los hijos atrasados”, de acuerdo con MoneyWise.

Retraso de cheque de estímulo: Puede ser culpa de su banco

Foto: Shutterstock

De acuerdo con informes, en algunos casos el IRS aparentemente está poniendo los pagos con fechas “a futuro”, así que es posible que su banco no ponga el dinero de su estímulo económico a su disposición hasta la fecha oficial que indicó el IRS.

Eso sucedió con clientes de JPMorgan Chase y Wells Fargo, que no recibieron el efectivo en sus cuentas hasta días después de su distribución. Los bancos dijeron que estaban observando la “fecha de vigencia” del IRS para poder emitir los pagos.

El cheque puede retrasarse si no suele presentar declaraciones de impuestos

Foto: Shutterstock

Aquellos que no suelan presentar declaraciones de impuestos y que no se hayan incorporado recientemente al sistema tributario del IRS, no es un beneficiario del Seguro Social o jubilación ferroviaria, pueden sufrir retrasos en la recepción del cheque de estímulo.

Si el IRS no tiene ningún registro que demuestre que es elegible para un cheque de estímulo difícilmente podrá hacerle llegar su pago a una persona que resulte elegible. Para solucionar esto puede “utilizar un programa de software de impuestos confiable para estar en el radar del IRS”, de acuerdo con MoneyWise.

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 24 de mayo?

Foto: Shutterstock

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 24 de mayo? Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal han entregado millones de estímulos.

El pasado 12 de mayo, la agencia tributaria anunció la entrega de más de un millones de cheques como parte del noveno lote de pagos del Plan de Rescate Estadounidense impulsado por Joe Biden y aprobado por el Congreso de EE.UU.

¿Quiénes recibirán su cheque la semana del 24 de mayo?

Tercer Cheque 24 mayo
FOTO Shutterstock

Dicho anunció señaló que en total, se han enviado alrededor de 165 millones de estímulos, con un valor total de aproximadamente $388 mil millones de dólares. Estos pagos comenzaron a distribuirse por lotes semanales desde el 12 de marzo, unos días después de su aprobación.

El IRS anunció que continuaría enviando el pago por medio de ronda semanales a personas elegibles para obtener el tercer cheque. Este próximo 24 de mayo comienza una nueva semana y se espera que algunas personas reciban su estímulo.

Revelan quiénes recibirán su tercer cheque la semana del 24 de mayo

Tercer Cheque 24 mayo
Shutterstock

Las personas que obtendrían esta ayuda sería aquellos contribuyentes elegibles, para quienes el IRS no contaba con información para enviar un pago, pero que han presentado una declaración de impuestos y ahora si podrían obtener el cheque.

También, aquellos que son elegibles para recibir un tercer cheque adicional o plus-up, podrían ver esta próxima semana del 24 de mayo su pago por correo o depósito directo. “El noveno lote de pagos comenzó a procesarse el viernes 7 de mayo, con una fecha de pago oficial el 12 de mayo”, dijo el IRS.

¿Cómo llegaría el tercer cheque la semana del 24 de mayo?

Tercer Cheque 24 mayo
Shutterstock

Existen diversas formas de hacer llegar el tercer cheque de ayuda del IRS, ya sea por depósito directo, con una tarjeta de impacto económico o con un cheque de papel del IRS.. El último lote de casi 1 millón de pagos, alrededor de 500 mil fueron por depósito directo.

Mientras que el resto fue enviado en cheques de papel, según informó el IRS. La agencia de impuestos de Estados Unidos continuaría procesando pagos del tercer cheque para aquellos que son elegibles a recibir un cheque adicional o plus-up. La ayuda de hasta $1,400 dólares fue aprobada por un paquete de rescate impulsado por Biden.

Otros cheques que podrían comenzar a llegar

Tercer Cheque 24 mayo
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado una ayuda ‘extra’ que consistirá en emitir reembolsos para contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020.

“El Servicio de Impuestos Internos comenzará a emitir reembolsos esta semana a los contribuyentes elegibles que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020 que el Plan de Rescate Estadounidense recientemente promulgado luego excluyó de la renta imponible”, señala el IRS en un comunicado.