Ordenan retirar productos de pollo y cerdo por posible contaminación


Autoridades de Estados Unidos ordenaron retirar del mercado más de 11 mil libras de productos de pollo y cerdo debido a una posible contaminación.

La compañía RL Zeigler Co., Inc., un establecimiento ubicado en Selma, Alabama, está retirando del mercado aproximadamente 11,664 libras de productos de pollo y salchichas de cerdo listas para comer que pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente metales, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS en inglés).

En un comunicado emitido por el USDA este domingo, se indicó que los productos RTE Red Hot de pollo y las salchichas de cerdo se produjeron el 29 de noviembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fonsi y Adamari unidos por una terrible muerte

Los alimentos que se ordenaron retirar son los paquetes de plástico de 24 onzas de “ZEIGLER A TRADITION OF GREAT TASTE RED HOTS”, que tienen fecha de “Usar antes del 24 de enero de 19”, y los paquetes de plástico de 24 onzas de “EXTRA HOT ZEIGLER A TRADITION OF GREAT TASTE RED HOTS”, que llevan la misma fecha de caducidad.

Los productos de pollo y cerdo sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. P-9156S” dentro de la marca de inspección del USDA. Estos artículos fueron enviados a puntos de venta minoristas en todo el país.

El problema se descubrió después de que la empresa recibiera quejas de los consumidores el 13 y 27 de diciembre de 2018. Entonces, la compañía investigó el suceso y notificó la acción al FSIS el sábado pasado.

Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Sin embargo, cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica, apuntó el organismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+