Ordenan retirar empanadas de carne congeladas tras hallar material extraño


En un nuevo retiro masivo, autoridades ordenaron sacar del mercado miles de libras de empanadas de carne congeladas luego de que los consumidores hallaran un material extraño en ellas.

Se están retirando más de 20,000 libras de empanadas de carne de res porque pueden estar contaminadas con materiales extraños, específicamente plástico morado suave, reseñó ABC 7 este jueves.

Las empanadas de carne de res congeladas listas para comer fueron producidas el 30 de noviembre de 2018 por la compañía Advance Pierre Foods, con sede en Enid, condado Garfield, en Oklahoma.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a más de 280 trabajadores en histórica redada en Texas (VIDEO)

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés) indicó que los productos sujetos al retiro masivo son las cajas de 14.06 libras que contienen tres bolsas con 30 piezas para un total de 90 porciones de “CN FULLY COOKED FLAMEBROILED BEEF PATTIES CARAMEL COLOR ADDED”, con el código de caja 155-525-0 y el código de paquete 8334.

Los productos llevan el número de establecimiento “EST. 2260E” dentro de la marca de inspección del USDA, detalló el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a ocho cadenas perpetuas al agresor sexual de una niña

El USDA mencionó que algunas de las empanadas de carne congeladas se enviaban a escuelas y ubicaciones de servicio de alimentos en todo el país.

El problema se descubrió el 1 de abril de 2019, después de que la empresa recibió dos quejas de los consumidores debido a un plástico morado suave que encontraron en el producto.

Hasta ahora no ha habido informes confirmados de reacciones adversas por el consumo de estas empanadas de carne congeladas.

El USDA instó a los establecimientos de servicio de alimentos que han comprado estos productos a no servirlos ni consumirlos. Estas empanadas deben desecharse o ser devueltas al lugar donde las compraron.

Los clientes que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse a tráves de la línea directa de asuntos del consumidor de AdvancePierre al número telefónico (855) 382-3101.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+