Retiran queso del mercado: más de 9,500 cajas podrían estar contaminadas con metal y plástico

blank
blank

  • Retiran queso del mercado. Un lote de queso cottage de la marca Breakstone será retirado por potencialmente contener piezas de metal y plástico.
  • Breakstone’s anunció el retiro, que involucra aproximadamente 9,500 cajas de su queso tipo requesón.
  • Al menos seis personas se han quejado de haber encontrado tanto plástico como metal en ciertos tipos de quesos de la marca.

Retiran queso del mercado: más de 9 500 cajas podrían estar contaminadas con metal y plástico.

Kraft Heinz Foods está realizado un retiro voluntario de queso cottage de la marca Breakstone’s ante la probabilidad de que pueda contener contener piezas de metal y plástico.

Al menos seis personas se han quejado del problema con ciertas variedades de queso cottage de Breakstone’s, según reseñó el portal de noticias WKYC.

Breakstone anunció el retiro que involucra aproximadamente 9,500 cajas de su queso tipo requesón.

“Lamentamos profundamente esta situación y nos disculpamos con los consumidores que hemos decepcionado”, indica un comunicado publicado por la Food and Drug Administration (FDA). “Este producto fue enviado a minoristas y distribuidores en Estados Unidos y exportado a América Latina, fue producido y distribuido por Kraft Heinz Foods Company”, incluyó.

Según la compañía, comer o tragar el producto, si contiene los materiales duros o afilados, puede provocar lesiones en los dientes, la boca, la garganta, el estómago o los tejidos del intestino.

Hasta los momentos no se han reportado enfermedades o lesiones como resultado de este retiro, según informó Breakstone’s.

A continuación las variedades afectadas que serán retiradas del mercado:

Queso cottage Breakstone’s 2% de grasa de leche baja en grasa con requesón grande de 16 onzas y UPC 0 21000 30053 2.
Queso cottage de cuajada grande de grasa de leche Breakstone de 4% de 24 onzas con UPC 0 21000 12285 1.
Queso cottage de cuajada pequeña con 4% de grasa de leche Breakstone’s de 24 onzas con UPC 0 21000 12284 4.
Las tres variedades tienen una fecha de “mejor consumir antes del” 10 de diciembre de 2019.

No se incluyen otros tamaños, variedades o fechas de código en este retiro del mercado diferentes a los expuestos.

La compañía indicó que las piezas de metal y plástico pueden haber terminado en el requesón durante la producción de esta selección de quesos.

Asimismo, la compañía indicó que los consumidores que compraron estos productos no deben consumirlo y que podrán devolverlos a las tiendas donde lo compraron donde se les ofrecerá un cambio o un reembolso completo.

Breakstone también señaló que las personas que tengan preguntas al respecto pueden comunicarse con la compañía al 1-866-572-3805 de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. hora Este.

Retiran pollo del mercado: Más de 2 millones de libras podrían estar contaminados con metal

Por otra parte, retiran pollo del mercado ya que podrían estar contaminados con metal. Se trata de más de dos millones de libras en productos avícolas.

La empresa Simmons Prepared Foods, Inc., inició un proceso para retirar más de 2 millones de libras de pollo de los mercados por riesgo de contaminación con metal, según indicaron el pasado miércoles 6 de noviembre funcionarios federales de salud.

Archivado como: retiran queso del mercado

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank