Retiran queso en 5 estados de gran presencia hispana por posible contaminación con toxina mortal

  • El FDA emitio un comunicado de prensa donde anuncia la retirada del mercado de quesos contaminados en cinco estados de gran presencia hispana.
  • La empresa implicada es Quesos La Ricura LTD., de Hicksville, NY.
  • El queso retirado es el Queso Cotija, en paquetes de 12 0z.

El FDA emitió un comunicado en el que anuncia que se retira queso Cotija en cinco estados de gran presencia hispana por por posible contaminación de una toxina que produce una forma mortal de E. Coli.

La empresa implicada es Quesos La Ricura LTD., de Hicksville, Nueva York, y está retirando los productos de forma voluntaria. El retiro del producto se realizó después de que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida descubrió la posible contaminación.

El producto que estaría contaminado es el Queso Cotija en paquetes de 12 oz. El queso podría estar contaminado con la bacteria E. coli productora de toxina Shiga, la cual causa diarrea, a menudo hemorrágica.

Retiran queso cotija

Queso Cotija, Quesos La Ricura.

Archivado en: Retiran queso cotija

Algunas personas que se enferman pueden desarrollar una forma de insuficiencia renal llamada Síndrome Uremico Hemolítico (SUH), más probable en niños y ancianos.

Este síndrome sí puede causar daño renal grave e, incluso, la muerte.

Este producto viene en un recipiente de espuma de poliestireno amarillo envuelto en plástico con una etiqueta que dice “Quesos La Ricura Queso Cotija, Queso Cotija envejecido durante más de 60 días” UPC : 7 69087 00933 6 y un peso de 12 oz. Esta información solo se aplica a la fecha de “Vender antes” del 20 de mayo de 2020-3 / 20 de mayo de 2020-4.

El Queso Cotija (Queso Cotija) se distribuyó a través de tiendas minoristas en Florida, Nueva York, Carolina del Norte, Georgia y Pennsylvania, informó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en su sitio en internet.

Todavía no han reportado ninguna persona enferma, pero se insta a los consumidores que compraron Quesos La Ricura Cotija Cheese (Queso Cotija) a devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo. Los consumidores con preguntas pueden contactar a la compañía al (516) 932-5756; MF, 9 am- 3 pm EST.

Información de contacto de la empresa
Consumidores:
Alex Reyes
(516) 932-5756

A principios de mes, otro caso de contaminación de queso hizo que se retirara del mercado el “Queso de hilo salvadoreño” (quesillo) debido a un posible riesgo para la salud.

Las autoridades pidieron que se retire del mercado el quesillo salvadoreño de la compañía Limena por el riesgo de que estuviera contaminado con Listeria Monocytogenes, bacteria que puede ser mortal o causar abortos en mujeres embarazadas, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La empresa con sede en Palm Springs (Florida) pidió que se retirara de la venta sus bloques de una libra (16 onzas) de quesillo salvadoreño (queso semiblando) para pupusas por el riesgo de estar contaminado con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y en otras con sistemas inmunes debilitados, reseñó la agencia EFE.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+