Retiran productos para ensaladas de Walmart y Target por posible contaminación por E.Coli

  • Retiran productos para ensaladas vendidos en establecimientos como Walmart, Target, Giant Eagle, entre otros, por posible contaminación por E.Coli.
  • Los alimentos que están siendo retirados pudieron llegar a 22 estados en Estados Unidos, donde fueron repartidos.
  • El Departamento de Salud de Maryland determinó que la lechuga dio positivo para E.Coli.

Retiran productos para ensaladas vendidos en establecimientos como Walmart, Target, Giant Eagle, entre otros, por posible contaminación por E.Coli.

El Departamento de Alimentos de los Estados Unidos (FSIS) informó este jueves que una compañía de Nueva Jersey, Missa Bay, LLC, está retirando unas 97,271 libras de productos de ensalada.

El proceso se está llevando a cabo en tiendas como Giant Eagle, Walmart, Target y otras, ya que la lechuga podría estar contaminada con E. coli, informó 19News.

Un brote de enfermedades trasmitidas por alimentos desencadenó una investigación en la que se descubrió la contaminación.

El Departamento de Salud de Maryland fue quien recolectó el producto y le realizó diferente pruebas a los productos que componen la ensalada.

Resultó que la lechuga dio positivo para E. coli.

Detalles sobre productos retirados

  • Los productos que retiran llevan el número de establecimiento “EST. 18502B” en la inspección del USDA.
  • Los productos también pudieron haber sido enviados a otros 22 estados del país. Entre los afectados están: Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Sur Carolina, Virginia y Wisconsin.
  • Los alimentos que están siendo retirados fueron producidos del 14 de octubre al 16 de octubre.

Los consumidores que tengan inquietudes pueden comunicarse con las autoridades a la línea gratuita 1-888-MPHotline (1-888-674-6854).

¿Qué es el E.Coli?

La bacteria escherichia coli, conocida como E. coli, se encuentra normalmente en el intestino de humanos y animales.

Aunque no parece tener una función relevante, investigaciones señalan que la mayoría de la cepas favorecen la absorción de algunas vitaminas, especialmente la vitamina K.

Sin embargo, la bacteria E. coli también es la causa más frecuente de infección urinaria, intoxicaciones y, en menor medida, de otras infecciones como miningitis en el neonato o infecciones respiratorias.

El doctor José María Merimón, experto de la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionsas y Microbiología Clínica, explicó que los tipos de E. coli que causan diarrea se transmiten fundamentalmente por vía oral, al ingerir agua o alimentos contaminados.

“También se pueden transmitir a través del contacto directo con personas o animales infectados, pero esta es una vía mucho menos frecuente”, asegura.

Aunque en la mayoría de los casos remite espontáneamente, la enfermedad puede llegar a poner en peligro la vida. Por ejemplo, cuando da lugar al síndrome hemolítico urémico, especialmente en niños pequeños y ancianos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para prevenir la infección hay que aplicar medidas de control en todas las etapas de la cadena alimentaria, fabricación y preparación de alimentos en las cocinas de establecimientos comerciales y hogares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+