Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ALERTA: Retiran mezclas para pastel por contaminación

ALERTA: Retiran mezclas para pastel por contaminación Algunas variedades de mezclas para pastel de la conocida marca Duncan Hines han sido
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Algunas variedades de mezclas para pastel de la conocida marca Duncan Hines han sido retiradas tras descubrirse que podrían estar contaminadas con salmonella, informa NBC CT.

Las muestras examinadas dieron positivo a la presencia de la bacteria, lo cual podría estar vinculado a un brote que actualmente investigan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijo en un comunicado la empresa distribuidora del producto, Conagra Brands.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 6 de noviembre y por qué?

El retiro incluye los batidos Classic White, Classic Yellow, Butter Golden y Signature Confetti, detalla NBC CT.

Conagra confirmó que al menos cinco casos de posible contaminación están siendo investigados por los CDC y la FDA. Las personas afectadas habrían sentido malestar poco después de consumir el producto, aunque en algunos casos fue ingerido sin cocinar, detalla Conagra.

«El producto no se debe ingerir sin la debida preparación ya que el batido puede contener ingredientes como huevos y harinas, los cuales pueden portar bacterias, que a su vez, no representan riesgo si el batido se prepara debidamente», agregó.

El retiro afecta a productos distribuidos en Estados Unidos y algunos que fueron exportados y que tienen la fecha de caducidad para marzo de 2019.

Los productos afectados llevan los siguientes códigos de barra (UPC):

  • 644209307500
  • 644209307494
  • 644209307593
  • 644209414550

Se mató en su celda un hispano condenado a pena de muerte

Un exmarine hispano condenado a pena de muerte hace un mes por el asesinato de cinco mujeres se mató en su celda en San Quentin, en California, informaron este martes las autoridades.

Andrew Urdiales, de 54 años, había sido condenado a la pena de muerte el 5 de octubre en el condado de Orange, California, y fue hallado muerto en su celda individual el viernes último, dijo en un comunicado el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, en inglés), según reseñó Efe.

El reo fue sentenciado a la pena de muerte tras haber sido hallado culpable en mayo pasado de los asesinatos de cinco mujeres en tres condados del sur del estado entre 1986 y 1995.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 6 de noviembre y por qué?

Urdiales fue sentenciado por el juez Gregg Pickett en una audiencia que contó con los testimonios de familiares de al menos una de las víctimas y una sobreviviente.

Las autoridades investigan la muerte del hispano como un suicidio.

Durante el mismo fin de semana, los guardias de la prisión encontraron muerto también en su celda individual a Virendra Govin, de 51 años, otro condenado a pena capital.

La muerte de Govin igualmente está siendo investigada como suicidio y según informó CDCR aparentemente no existe conexión entre los dos casos, detalló Efe.

Urdiales, quien se mató en su celda de una forma que no precisada por las autoridades, había sido condenado por las muertes de Robbin Brandley, de 23 años; Julie McGhee, Mary Ann Wells, de 31 años; Tammy Erwin, de 18 años, y Denise Maney, de 32 años.

En los cuatro primeros casos, Urdiales formaba parte del Cuerpo de los Marines y residió en varias bases militares en California.

Los asesinatos ocurrieron entre enero de 1986 y marzo de 1995.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327242″ player=»14557″ title=»Arrestan nuevamente a pareja de pastores evanglicos»]

https://twitter.com/AdForumCo/status/1059755707271131138

Además, Urdiales había sido condenado con anterioridad a pena de muerte por el asesinato de tres mujeres en Indiana, sentencia que fue cambiada a cadena perpetua cuando este estado eliminó la pena capital.

Govin fue sentenciado a pena de muerte en los condados de Los Ángeles el 21 de diciembre de 2004 por los asesinatos en primer grado de Gita Kumar, de 42 años; Plara Kumar, de 18; Tulsi Kumar, de 16, y Sitaben Patel, de 63 años.

Pravin Govin, hermano de Virendra, también espera la pena de muerte desde el 19 de septiembre de 2005.

Reo hispano mata a otro en cárcel

Los presuntos suicidios de Urdiales y Virendra ocurridos en la cárcel de San Quentin sucedieron un mes después de que se registrara el primer asesinato en el corredor de la muerte de una prisión en California en más de 20 años, informaron oficiales.

En octubre, Jonathan Fajardo, de 30 años, fue apuñalado en el pecho y en el cuello con un arma hecha dentro de la cárcel. El asesinato ocurrió en el patio de recreo del edificio donde se encuentran las celdas que albergan a los condenados a muerte de la Prisión Estatal de San Quentin, dijo Terry Thornton, vocera del departamento de correccionales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327245″ player=»14557″ title=»AMLO celebra el fin de pensiones a expresidentes»]

A Luis Rodríguez, de 34 años, se le considera el principal sospechoso, dijo Thornton. Los investigadores del caso tratan de determinar el motivo del ataque y cómo Rodríguez pudo ser capaz de obtener el arma, agregó la vocera a AP en aquel entonces.

Los asesinatos son comunes en las prisiones de California, pero muy rara vez ocurren en el corredor de la muerte, donde el último había sido en 1997.

“Es muy inusual”, dijo la profesora asociada de la Universidad Estatal de San Francisco Amy Smith, que estudia las penas capitales y los impactos psicológicos del corredor de la muerte. “Por supuesto, se supone que no deben pasar”, agregó a AP.

En los corredores de la muerte la seguridad es extrema; cada prisionero es puesto de manera separada pero a muchos de ellos se les permite congregarse en pequeños grupos en lugares como el patio de ejercicios, donde Fajardo fue asesinado, explicó Thornton.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327240″ player=»14557″ title=»Andrea Legarreta la belleza de la conduccin mexicana»]

Además de la seguridad extrema, Smith dijo que, estadísticamente hablando, los prisioneros que cumplen cadena perpetua y los “compañeros que están en ‘el corredor’ (los condenados a muerte) son por lo general los menos violentos en las prisiones, aun cuando pareciera que fuesen capaces de hacer lo peor debido a que obtuvieron las condenas más duras. De hecho, tiene muy pero muy bajo el nivel de violencia en prisión”.

Fajardo aguardaba su ejecución por dos cargos de asesinato ocurridos en el condado de Los Ángeles en lo que fue considerado como un crimen de odio. También fue condenado a siete cadenas perpetuas.

Fajardo fue identificado como miembro de una pandilla conformada por latinos que mató a una adolescente afroamericana de 14 años en un tiroteo con motivaciones raciales. También fue condenado por matar a puñaladas dos semanas después a un hombre de quien los fiscales dijeron que lo mató porque sus compañeros de la pandilla creían que había colaborado con la policía.

Rodríguez, por su parte, espera su ejecución por dos cargos de homicidio, también en el condado de Los Ángeles. Reportes de medios locales informaron que Rodríguez era miembro de otra pandilla de latinos. Fue condenado por matar a dos hombres de una pandilla rival. También era sospechoso de otro asesinato que resultó en una cadena perpetua.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327236″ player=»14557″ title=»Buscan frenar caravanas de inmigrantes con disparos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio