Retiran del mercado miles de libras de popular burrito para desayunos por contaminación

  • Miles de libras de un popular burrito para desayunos fueron retirados del mercado.
  • El producto está contaminado con plásctico blanco, según reportes de consumidores.
  • Una agencia del Departamento de Agricultura recomendó desechar los productos comprados.

Una firma comercial con sede en Carolina del Sur está retirando del mercado un poco más de 55 mil libras de burritos de desayuno congelados, no listos para comer, que contienen huevos, salchichas y queso, debido a una probable contaminación con plástico, informó una agencia del Departamento de Agricultura.

Ruiz Food Products Inc., de la ciudad de Florence retirará de la venta los productos NRTE congelados, que se produjeron el 15 de octubre de 2019, luego de recibor tres quejas de consumidores, quienes encontraron en sus burritos pequeñas piezas de plástico semirrígido de color blanco.

De inmediato el hallazgo fue comunicado al Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura, entidad que acorde a su autoridad emitió el llamado ‘recall‘ para retirar el producto y evitar males mayores.

En su comnunicado, FSIS dio a conocer el producto sujeto a retiro: 3.38 libras Value Pack, que contiene 12 paquetes envueltos individualmente de 4.5 oz. “EL MONTEREY Signature BURRITO EGG, SAUSAGE & CHEESE”, con la fecha “Mejor si se usa antes del” 15/01/2021 y un código de lote de 19288.

También aseguró que los productos sujetos a retiro llevan el número de establecimiento “EST 45694” impreso en la bolsa del paquete y en las envolturas individuales, junto al código del lote. “Estos artículos fueron enviados a tiendas minoristas en todo el país”, confirmó.

Hasta el momento no ha habido informes de lesiones debido al consumo de estos productos; sin embargo, cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica, recomiendan.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+