Retiran huevos de los mercados por posible contaminación por listeria

  • Retiran huevos y otros productos a base de huevo de los mercados por posible contaminación por listeria
  • La acción se está tomando en todo el país en importantes establecimientos como Walmart
  • La listeria es una bacteria que causa fuertes infecciones en las personas

Retiran huevos de los mercados por posible contaminación por listeria.

Según un aviso de retiro publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la empresa Almark Foods de Gainesville, Georgia, está sacando del mercado unas 80 variedades diferentes de huevo que han sido comercializadas por más de 30 marcas.

“Almark Foods está expandiendo su retiro voluntario anunciado por primera vez el 20 de diciembre de 2019, para incluir todos los huevos duros fabricados en las instalaciones de la firma en Gainesville, Georgia, incluidos todos los productos minoristas, paquetes de bolsas, dados congelados y kits de proteínas, debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.”, se lee en el comunicado de la empresa.

La acción se está tomando en todo el país en importantes establecimientos como Walmart.

Retiran huevos de los mercados

La retirada incluye productos como huevos duros o otros hechos a base de huevo.

Entre las marcas afectadas están: Almark Foods, Egglands Best, Food Club, Great Day, Inpsired Organics, Kroger y Pete & Gerry’s.

Se aconseja que verifique el listado publicado por las autoridades para que identifique todas las marcas y los productos que pudiesen estar contaminados.

Esta situación se pudo haber presentado a raíz de huevos rotos que fueron suministrados por Almark y que podrían contener Listeria monocytogenes.

Los consumidores que hayan adquirido estos alimentos no deben consumirlos y descartarlos de inmediato.

Así mismo, su alguna persona tiene alguna inquietud acerca de este retiro se puede comunicar con Almark Foods al (877) 546-0454.

“Este retiro voluntario se realiza en cooperación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos”, indicó la empresa.

Listeria: Qué es esta bacteria y cómo cuidarte de ella

La Listeria Monocytogenes es una bacteria que se desarrolla de manera intracelular y a la cual se le atribuye la aparición de la listeriosis en el cuerpo humano. Más específicamente, es un bacilo muy pequeño que recibió su nombre gracias al científico británico Joseph Lister, a quien se le conoce por su gran contribución al estudio y posterior tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Esta bacteria está presente en animales tanto salvajes como domésticos, así como en el agua y en el suelo. Por este motivo, es una de las causas de infección más conocidas, ya que puede encontrarse también en la leche o productos lácteos.

Se estima que cada año al rededor de 1,500 personas contraen listeriosis, una infección estomacal causada por la bacteria Listeria Monocytogenes; de esas personas, más de 250 mueren a causa de dicha enfermedad, pero quienes están en más riesgo de contraerla son las mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, así como aquellas personas que cuenten con un sistema inmune débil.

Listeria Monocytogenes 

MH archivos

¿Cómo reconocer los síntomas de esta enfermedad?

Es posible que en ocasiones se confunda a la listeriosis con un malestar estomacal, ya que esta bacteria ocasiona infecciones gastrointestinales, pero es importante vigilar los síntomas para tener la posibilidad de seguir un tratamiento médico oportuno y no dar lugar a complicaciones que puedan llevar a quien la padece a una septicemia.

Si bien la mayoría de las veces puede presentarse en forma de malestar estomacal, esta infección puede irradiarse a otras partes del cuerpo y causar las siguientes enfermedades;

  • Endocarditis
  • Neumonía
  • Septicemia
  • Gastroenteritis
  • Erupción cutánea
  • Abscesos

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+