Retiran cargo de homicidio a expolicía acusada de ayudar a su esposo a matar a hispano

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris, en Houston, Texas, retiró los cargos de homicidio en contra de la expolicía Chauna Thompson, acusada de haber ayudado a su esposo a matar al hispano John Hernández.

Tom Berg, primer fiscal asistente de la Fiscalía del condado de Harris, a cargo del fiscal Kim Ogg, informó de la resolución de esa agencia por medio de un comunicado que ha llenado de asombro a la comunidad hispana de Houston porque el argumento de los fiscales se sustenta en la falta de pruebas para perseguir a Thompson.

“Nuestra decisión de hoy se basa en la falta de pruebas para condenar a alguien y es nuestra obligación ética el no seguir adelante… Para ser claro, el empleo anterior de la Sra. Thompson como alguacil (del Condado de Harris) no desempeñó ningún papel en nuestra decisión de retirar los cargos, al igual que no jugó ningún papel en nuestra decisión original de presentar el caso ante un jurado acusador”, detalla el documento que envió Berg.

La decisión de la Fiscalía del Condado de Harris causó estupor en la familia Hernández, quienes son inmigrantes del estado mexicano de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Zuleyka humilla a Lili Estefan y Clarissa Molina con su trasero (FOTO)

“Este es un golpe muy bajo”, dijo en un comunicado Melissa Hernández, prima de John y quien es la vocera de la familia, y detalló que ellos esperaban que “el sistema de justicia estuviera de nuestro lado y nos diera la justicia que John merecía… Sentimos que deberían haber seguido intentándolo. Alguien como Chauna Thompson debe protegernos y servirnos, no debería haber ayudado a su marido”, aseguró la muchacha a MundoHispánico en Houston.

Terry Bryan Thompson, el esposo de Chauna Thompson, sí fue juzgado y encontrado culpable por la muerte de Hernández. El reo fue condenado el miércoles 7 de noviembre de 2018 por la jueza Kelli Johnson, de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris, a pasar 25 años. El hombre purga la condena en la prisión Unidad Daniel en Snyder del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La vida de los esposos Chauna y Terry Thompson y John Hernández se cruzó el domingo 28 de mayo de 2017, a las 11:40 de la noche, afuera del restaurante Denny’s en el 17700 Crosby Freeway, en la ciudad de Crosby, al noreste del condado de Harris.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+