Retiran gran cantidad de alimentos posiblemente contaminados en varias tiendas

blank
blank

Lo que comenzó como una serie de retiros de alimentos a escala menor ahora incluye millones de libras de ensaladas y otros alimentos preelaborados que se teme puedan estar contaminadas con listeria o salmonela, informa ABC 10 News.

Entre las empresas afectadas está Walmart, Harris Teeter, Kroger, Whole Foods, 7-Eleven y Trader Joe’s. Este último retiro sigue a otros emitidos por una docena de fabricantes como Bakkavor Foods, Envolve Foods y Ruiz Food Products que notificaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre la posibilidad que hubiera bacteria en algunos ingredientes – como el maíz, cebolla cortada y otros vegetales – usados en la elaboración de sus productos, y que fueron proporcionados por McCain Food, según el USDA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 23 de octubre y por qué?

El primer retiro fue anunciado por el USDA el 17 de octubre y afectó únicamente cantidades menores – entre 217 y 940 libras – de ensaladas como las de estilo Santa Fe con pollo a la venta en tiendas Whole Foods en California, las de etilo BBQ con pollo de los supermercados Trader Joe’s y las de estilo fiesta con carne a la venta en algunas tiendas Walmart, detalla ABC 10 News.

El último retiro es más amplio y afecta 795,261 libras de carne preelaborda y productos de pollo como el bacon marca Harris Teeter, burritos de huevo y queso, salchichas de pollo, y desayunos de burritos con clara de huevo y queso.

TE PUEDE INTERESAR: Trump declara “emergencia nacional” tras avance de caravana migrante

La empresa Bakkavor Foods, que abastece a tiendas como Harris Teeter y Trader joe’s, tiene plantas en Carson, California: Charlotte, Carolina del Norte; y Jessup, Pensilvania. Los productos retirados contienen un ingrediente de cebolla suministrado por McCain Foods que podría estar contaminado con salmonela o listeria, según el USDA.

La solidaridad de los mexicanos reconforta a la caravana migrante

¡Viva México!, se escucha a lo largo de la caravana migrante que busca llegar a Estados Unidos cada vez que centenares de mexicanos reparten, de forma altruista desde vehículos o a pie, comida, agua, medicamentos o ropa.
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank