Los resultados de la lotería de visas se difunden este martes

  • Este 7 de mayo de publican los seleccionados para optar por la residencia permanente en EE.UU.
  • Aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no garantiza que podrá recibir una visa de manera automática.
  • Este programa entrega visas a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos.

Estados Unidos publica este martes los resultados del Programa de Visas de Diversidad 2020 (DV-2020), mejor conocido como lotería de visas, que otorga la oportunidad de optar por la residencia permanente a extranjeros de países elegibles.

El Departamento de Estado divulgará los nombre de los 50,000 beneficiarios que podrán iniciar los trámites para solicitar una visa de inmigrante. Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal para conocer el resultado.

Cabe aclarar que aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no garantiza que podrá recibir una visa de manera automática. Como paso previo a la entrega de la ‘green card’, los participantes deberán presentarse en las entrevistas y entregar documentos de prueba, como certificados académicos, experiencia laboral, entre otros. Luego, el Departamento de Estado realiza una investigación profunda para determinar si es elegible.

Este programa entrega visas a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos, por lo que no aplica para ciudadanos de México, Canadá, China, India y otros países.

El nuevo proceso para optar por este beneficio comienza el 3 de octubre de 2018 y cierra el 6 de noviembre.

EEUU dará 30.000 visas más para trabajadores temporales

El gobierno del presidente Donald Trump planea permitir el ingreso de 30.000 trabajadores temporales extranjeros para hacer labores estacionales hasta finales de septiembre, una medida que refleja cómo el auge económico ha complicado los intentos de Trump de restringir la inmigración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+