Los resultados de la lotería de visas se difunden este martes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Este 7 de mayo de publican los seleccionados para optar por la residencia permanente en EE.UU.
  • Aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no garantiza que podrá recibir una visa de manera automática.
  • Este programa entrega visas a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos.

Estados Unidos publica este martes los resultados del Programa de Visas de Diversidad 2020 (DV-2020), mejor conocido como lotería de visas, que otorga la oportunidad de optar por la residencia permanente a extranjeros de países elegibles.

El Departamento de Estado divulgará los nombre de los 50,000 beneficiarios que podrán iniciar los trámites para solicitar una visa de inmigrante. Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal para conocer el resultado.

Cabe aclarar que aunque un extranjero haya sido seleccionado, eso no garantiza que podrá recibir una visa de manera automática. Como paso previo a la entrega de la ‘green card’, los participantes deberán presentarse en las entrevistas y entregar documentos de prueba, como certificados académicos, experiencia laboral, entre otros. Luego, el Departamento de Estado realiza una investigación profunda para determinar si es elegible.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556482845/ELBUKIyESPOSATigres_del_norte_en_hollywood.02_we5gzo.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/cristy-solis-esposa-buki-short” title= “Cristy Solís, esposa del Buki, impacta en short pero algo sale mal”]

Este programa entrega visas a originarios de países con menor representación en los Estados Unidos, por lo que no aplica para ciudadanos de México, Canadá, China, India y otros países.

El nuevo proceso para optar por este beneficio comienza el 3 de octubre de 2018 y cierra el 6 de noviembre.

EEUU dará 30.000 visas más para trabajadores temporales

El gobierno del presidente Donald Trump planea permitir el ingreso de 30.000 trabajadores temporales extranjeros para hacer labores estacionales hasta finales de septiembre, una medida que refleja cómo el auge económico ha complicado los intentos de Trump de restringir la inmigración.

[trend video=”411280″ player=”14557″ title=”EE.UU. despliega portaaviones y bombarderos en el Medio Oriente ante amenaza iran”]

Los detalles del plan estaban en un borrador obtenido por The Associated Press. Beneficiaría a las compañías que desbullan ostras, pescaderías, madereras y hoteles de temporada, incluido el club “Mar-a-Lago” propiedad de Trump, todos los cuales contratan inmigrantes para trabajos estacionales que, según activistas, los estadounidenses no harían.

[trend video=”411256″ player=”14557″ title=”Tras 20 tornados en el Midwest advierten qu va a pasar en la regin”]

Las visas, conocidas como H-2B, serán otorgadas sólo a los extranjeros que ya la han tenido en los últimos tres años fiscales. Muchos de ellos regresan con los mismos empleadores año tras año. Esos trabajadores ya han sido aprobados, son de confianza y es poco probable que se queden una vez que expiren sus visas, dijeron las autoridades.

[trend video=”411309″ player=”14557″ title=”Mexicanos y centroamericanos entre los ms buscados por ICE (VIDEO)”]

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comenzará a recibir solicitudes de empleadores a nombre de los empleadores una vez que la norma se publique en el Registro Federal, probablemente el miércoles.

[trend video=”411071″ player=”14557″ title=”Arcngel Gabriel”]