Así va la reñida batalla electoral al amanecer de este viernes

Estados Unidos sigue en vilo a la espera de saber los resultados electorales presidenciales, mientras continúa el escrutinio en estados clave.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Estados Unidos sigue en vilo a la espera de saber quién resulta ganador en las elecciones presidenciales.
  • Este viernes, se espera que los resultados en Georgia y Pensilvania puedan definir finalmente la carrera.
  • Estos son los últimos datos de un conteo de infarto.

Este viernes, Estados Unidos sigue en vilo a la espera de saber los resultados electorales presidenciales, mientras continúa el escrutinio en cinco estados clave. Estos son los últimos datos de un conteo de infarto que tiene que definir al presidente electo entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.

PENNSYLVANIA

Resultado provisional: Trump 49,56 %, Biden 49,29 %, con un margen de 18,224 votos. ¿Qué queda por escrutar? Menos del 5%, la mayoría en zonas urbanas de mayoría demócrata.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Las autoridades esperan terminar el escrutinio hoy viernes. Delegados: Pennsylvania reparte 20 votos al Colegio Electoral, que serían suficientes para que Biden gane las elecciones.

Bonus track: Trump tuvo 700.000 votos de margen durante la noche electoral que se han esfumado hasta la diferencia actual.

Resultados electorales: Así va la reñida batalla al amanecer del viernes. Foto: Twitter

GEORGIA

Resultado provisional: Este viernes, Joe Biden tomó la delantera, por la mínima, con un margen de poco más de 1,096 votos. Sigue sin haber proyección de ganador. ¿Qué queda por escrutar? Las autoridades calculan que queda menos del 1% por escrutar, la mayoría de la zona de Atlanta, abrumadoramente demócrata.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Se espera que Georgia también termine de escrutar este jueves, pero las autoridades electorales advirtieron de que el margen final puede ser de menos de 1.000 votos. Delegados: Georgia tiene 16 delegados en el Colegio Electoral.

Bonus track: Los demócratas confían en culminar la remontada, que empezó la noche electoral con una desventaja de 300.000 votos, pero necesitan dos tercios de las papeletas que faltan.

NEVADA

Resultado provisional: Biden 49,4 %, Trump 48,5 %, menos de 12.000 votos de distancia.

¿Qué queda por escrutar? Quedan unos 190.000 votos, pero Nevada sigue aceptando sufragios por correo hasta la semana que viene.

¿Cuándo se sabrán los resultados? Mañana, viernes, a las 10.00 hora local (18.00 hora GMT) se harán públicos los resultados del conteo de 50.000 votos.

Delegados: Nevada aporta 6 delegados al Colegio Electoral.

Bonus track: Los expertos electorales apuntan que la victoria de Biden en Nevada está casi asegurada ya que el 90 % de los votos restantes son del condado de Las Vegas, donde los demócratas son mayoría.

CAROLINA DEL NORTE

Resultado provisional: Trump 50 %, Biden 48,6 %, unos 76.737 votos de margen.

¿Qué queda por escrutar? Un máximo de 158.000 sufragios.

¿Cuándo se sabrán los resultados? La semana que viene. Carolina del Norte acepta hasta el 12 de noviembre las papeletas enviadas por correo postal.

Delegados: Tiene 15 compromisarios en el Colegio Electoral.

Bonus track: Carolina del Norte ha escrutado ya todos los votos disponibles, pero está a la espera de cuántos de los 158.000 finalmente llegan. De los 5 estados que quedan por definir, este parece el más claro para Trump.

Archivado como: Resultados electorales: Así va la reñida batalla al amanecer del viernes

ARIZONA

Resultado provisional: Biden 50,07 %, Trump 48,53 %, unos 47,052 votos de diferencia. Con 95% de votos escrutados.

Delegados: Arizona tiene 11 delegados en el Colegio Electoral.

Bonus track: Aunque varios medios proyectaron Arizona para Biden la noche electoral cuando la diferencia era de más de 200.000 votos, algunos expertos apuntan a que el margen actual es demasiado pequeño para saber quién ganará.

El presidente Donald Trump y sus aliados republicanos lograron avances significativos entre los electores latinos en los comicios del martes, alarmando a algunos demócratas que advirtieron que las políticas migratorias por sí solas son insuficientes para que mantengan su ventaja en la mayor minoría de Estados Unidos.

El sólido desempeño de Trump entre los cubano-estadounidenses en el sur de Florida disminuyó la tradicional ventaja demócrata en el condado Miami-Dade y ayudó a poner al estado en la lista de los que Trump ganó el martes. En Texas, el mandatario obtuvo decenas de miles de nuevos simpatizantes en comunidades habitadas predominantemente por mexicano-estadounidenses en la frontera.

Un triunfo republicano en un distrito legislativo fuertemente hispano en Nuevo México dejó entrever un aumento en el respaldo a ese partido allí. E incluso en Nevada, donde la fortaleza de los demócratas entre los latinos había favorecido que el partido dominara, hubo algunos indicios de nuevo apoyo a Trump entre hispanos frustrados por las consecuencias económicas de los confinamientos relacionados con el coronavirus. El demócrata Joe Biden y Trump seguían enfrascados en una cerrada contienda allí mientras los funcionarios contaban las papeletas.

Archivado como: Resultados electorales: Así va la reñida batalla al amanecer del viernes

Mundo Hispánico – 6 de noviembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Resultados electorales: Así va la reñida batalla al amanecer del viernes

Continua artículo relacionado