Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie

Agentes de la ley encuentran restos humanos en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek donde habían emprendido la búsqueda de Brian Laundrie.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Moab Police / Video: MH
  • Agente de la ley encuentran restos humanos en el parque natural donde habían emprendido la búsqueda de Brian Laundrie
  • La Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota confirmó que la policía había solicitado un equipo forense para que acudiera al parque natural
  • Diversas agencias locales y federales llevan semanas buscando a Laundrie en este parque, que apenas reabrió al público el martes

¿ENCUENTRAN A BRIAN LAUNDRIE? Agentes de la ley encuentran restos humanos en el parque natural donde habían emprendido la búsqueda de Brian Laundrie, el único señalado como persona de interés en el asesinato de la youtuber Gabby Petito, quien además era su prometida.

Este miércoles en horas de la tarde, las autoridades hallaron restos humanos parciales en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, que se conecta con la Reserva Carlton, mientras llevaban a cabo la búsqueda del desaparecido Brian Laundrie, según informó NBC News.

Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie

Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie
Foto: Twitter

Ante el inquietante descubrimiento, la Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota confirmó que los agentes de policía había solicitado un equipo forense para que acudiera al parque natural. Oficiales encontraron “lo que parecen ser restos humanos parciales” en un área que anteriormente estaba bajo el agua por las fuertes lluvias, dijeron a NBC News.

Las autoridades habían centrado la búsqueda de Laundrie, que se ha prolongado por mas de un mes, precisamente en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek y la reserva conectada. De hecho, habían reconocido que tuvieron dificultades para adentrarse en algunas zonas que estaban bajo el agua.

El papel de los padres de Laundrie

Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie
Foto: Twitter

Steve Bertolino, abogado de la familia Laundrie, había informado la mañana de este miércoles que los padres de Brian, Chris y Robert Laundrie, emprenderían hoy junto a las autoridades la búsqueda de su hijo en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, informó Tampa Hoy.

Los padres de Laundrie reportaron a su hijo como desaparecido, luego de que el 13 de septiembre se fuera de excursión a la reserva Carlton y nunca volviera. Se trata de un área de unos 25,000 acres que además conecta con otros 160 acres densamente arbolados del parque Myakkahatchee, ubicado al norte de la Interestatal 75.

Pertenencias de Brian Laundrie

Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie
Foto: Twitter

En la mañana de este miércoles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de North Port se reunieron con los padres con la idea de que ellos le mostraran los senderos que Brian solía transitar. Más tarde informaron que, en efecto, habían encontrado algunos rastros de él.

Diversas agencias locales y federales llevan semanas buscando a Laundrie en este parque, que apenas reabrió al público el martes. “Después de una breve búsqueda por un rastro que Brian frecuentaba, se encontraron algunos artículos pertenecientes a Brian. A partir de ahora, la policía está llevando a cabo una búsqueda más exhaustiva en esa área”, confirmó el abogado de la familia.

Forenses para procesar la escena

Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie
Foto: Twitter

En la búsqueda de hoy participaron el FBI, el Departamento de Policía de North Port, la Oficina del Sheriff del condado de Lee y la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco, quienes desplegaron todos sus recursos. “La policía de North Port ha solicitado una vez más un K9 de detección de restos humanos para ayudar con la búsqueda hoy”, dijo Amanda Hunter, oficial de información pública.

En medio de la exhaustiva búsqueda, se encontraron “elementos de interés”, según informó la oficina del FBI en Tampa, y se llamó a un equipo especial para procesar adecuadamente las pruebas. Posteriormente, con el hallazgo de los restos humanos se llamó a un equipo de forenses para procesar la escena.

Cerrar de nuevo el parque natural

Foto: Twitter

Luego de los hallazgos de este miércoles, el parque fue nuevamente cerrado al público por la policía de North Port, según informó The Sun. Mientras tanto, las autoridades instalaron una carpa en las zonas de descubrimiento, según un video aéreo publicado por un reportero de News Nation Now.

Además, la Administración Federal de Aviación prohibió los vuelos sobre el área del Parque Ambiental Myakkahatchee Creek donde la policía lleva a cabo la investigación. Esta restricción se extenderá hasta el viernes, cuando permitirán de nuevo el tráfico aéreo en la zona.

¿De viaje con un asesino?

Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló
Foto: Instagram

Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie iniciaron un viaje por carretera a través de Estados Unidos el pasado mes de junio. Al parecer, la tensión en la pareja comenzó a aumentar a medida de que el viaje avanzaba y sin explicación alguna el 1° de septiembre Laundrie regresó solo a casa en la camioneta en la que viajaban.

La familia de Petito la reportó como desaparecida el 11 de septiembre. En un primer encuentro con la policía, Laundrie se negó a hablar y días después también desapareció. El 19 de septiembre el cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

Continúan tras Brian Laundrie

NOVIO DE YOUTUBER
Foto: AP

Mientras la investigación continúa avanzando, la policía ha estado buscando desde el pasado 18 de septiembre a Brian Laundrie, la única persona de interés en el homicidio de Gabby Petito, aunque el hombre no ha sido acusado por la muerte de la youtuber.

En cambio, sobre Laundrie pesa una acusación del gran jurado federal presentada en el Tribunal de Distrito en Wyoming por el usó no autorizado de una tarjeta de Capital One Bank y un número de identificación de alguien para realizar retiros por más de $ 1,000 dólares. Los documentos eran de Petito y Laundrie los usó cuando ellas ya estaba desaparecida. Encuentran restos humanos en parque natural donde buscaban a Brian Laundrie.

Continua artículo relacionado