Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Restituyen los $300 dólares semanales que se entregaban como beneficio por desempleo en varios estados de Estados Unidos
  • Los jueces en Maryland e Indiana argumentaron que los gobiernos habían suspendido la ayuda económica de forma arbitraria
  • Las autoridades en estos dos estados deberán retomar la distribución de los fondos adicionales para los desempleados hasta el mes de septiembre

Restituyen los $300 dólares semanales que se entregaban como beneficio por desempleo en varios estados de Estados Unidos, tras las demandas de los beneficiarios por la decisión de los gobiernos locales de dejar de ofrecer la ayuda a las personas sin empleo.

Relacionado

Jueces en los estados de Maryland e Indiana fallaron a favor de los demandantes, por lo que ordenaron a las autoridades estatales restablecer el pago extra de $300 dólares semanales que se entregaban como ayuda por desempleo, .

Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas

Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas
Foto: AP

Después de varias demandas presentadas por beneficiarios en estos estados, los jueces en Maryland e Indiana argumentaron que los gobiernos habían suspendido la ayuda económica de forma arbitraria, reseñó el Diario de NY.

Ahora, las autoridades en estos dos estados deberán retomar la distribución de los fondos adicionales para los desempleados hasta el mes de septiembre de acuerdo a lo que se aprobó en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden, informó Fox este martes.

Volverán a recibir la ayuda

Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas
FOTO SHUTTERSTOCK

La decisión de los jueces en Maryland e Indiana les devolverá su ayuda por desempleo a unos 500,000 desempleados en estas jurisdicciones que recibirán la ayuda retenida próximamente, según estimaciones de National Employment Law Project (NELP).

Los primeros en tomar acción fueron los ciudadanos de Indiana cuando a mediados de junio, dos organizaciones sin fines de lucro demandaron al gobernador Eric Holcomb indicando que su decisión violaba los estatutos de Indiana sobre el desempleo.

Ayuda extra en Maryland e Indiana

Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas
Foto: AP

Días más tarde, a principios de julio, llegaba la decisión del juez del estado quien determinó debían continuar entregando a los beneficiarios el pagos extra proveniente de fondos federales para unos 230,000 beneficiarios, por lo menos hasta que se emita un fallo final en el caso.

Algo similar ocurrió en Maryland, cuando un juez de Baltimore emitió una orden preliminar para ordenar que continuaran entregando los fondos. Este mismo camino han seguido otras jurisdicciones como Arkansas, Ohio, Texas, Florida y Oklahoma, que aun esperan un fallo de los tribunales.

Subsidio por desempleo subió a comparación de la semana pasada

Foto: AP

En medio de la reactivación económica y e incertidumbre por el aumento de casos de coronavirus por la nueva cepa, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 419,00 la semana pasada, comparada con la de 368,000 la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) a través de la agencia EFE.

La nueva cifra para la semana que concluyó el 17 de julio supone 51,000 solicitudes más que la semana anterior. Más datos sobre el desempleo y el comportamiento de la dinámica de la economía la puedes hallar en la página del Department of Labor.

PROMEDIO

Subsidio por desempleo
Foto Twitter

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se colocó en 385,250 comparado con el dato de 384,500 de la semana anterior, de acuerdo a datos oficiales emitidos en Estados Unidos.

BLS informó que en la semana que concluyó el 10 de julio había 3.23 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 3.26 millones en la semana anterior.

Subsidio por desempleo: SIN PRECEDENTES

Oficina de Estadísticas Laborales
Foto: AP

La cifra semanal de solicitudes de desempleo, que llegó a la cifra sin precedentes de 6.8 millones en marzo de 2020 como resultado de la pandemia de la covid-19, ha ido descendiendo gradualmente, pero los números actuales indican un freno en la recuperación del mercado laboral.

Desde entonces, el número de nuevos pedidos del subsidio se ha mantenido por encima de 365,000. Antes del comienzo de la pandemia y por varias semanas el promedio estaba en unos 205,000 solicitudes.

EL NIVEL MÁS BAJO

Estados Unidos
Foto AP

El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia de coronavirus, evidencia de que la economía y el mercado laboral están recuperándose aceleradamente.

El reporte emitido el jueves por el Departamento de Trabajo muestra que las solicitudes disminuyeron en 26.000 la semana pasada para ubicarse en 360.000. La cifra semanal, reflejo de los despidos, ha disminuido más o menos constantemente desde que alcanzó un pico de 900.000 en enero. Archivado como: Subsidio por desempleo

Subsidio por desempleo: SE REECUPERA ECONOMÍA

Subsidio por desempleo
Foto Getty

La economía estadounidense se está recuperando tan rápido que muchos expertos pronostican un crecimiento de 7% para este año, algo no visto desde 1984. La campaña de vacunación ha reducido drásticamente la cantidad de casos nuevos del COVID-19 —el promedio de siete días era 250.000 a comienzos de enero y ahora es de 25.000.

Aunque en días recientes ha mostrado un leve repunte. A medida que cede la crisis sanitaria, los ciudadanos están saliendo de sus casas para ir de compras, comer en restaurantes, tomarse un trago en un bar, asistir a eventos deportivos o salir de viaje. Restituyen los $300 semanales por desempleo en varios estados tras demandas.

Etiquetas: , ,