Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuomo: Restaurantes de Nueva York podrán abrir espacios interiores desde el 30 de septiembre

Restaurantes de Nueva York podrán abrir de nuevo sus espacios interiores a partir del próximo 30 de septiembre, pero deberán cumplir normas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Restaurantes de Nueva York podrán abrir de nuevo sus espacios interiores a partir del próximo 30 de septiembre
  • Para poder hacerlo los establecimientos deberán cumplir con una máxima de 25 por ciento de ocupación
  • Aclaró que no podrán ofrecer sus servicios después de la media noche y no está permitido el servicio de bar

Restaurantes de Nueva York podrán abrir de nuevo sus espacios interiores a partir del próximo 30 de septiembre, pero deberán cumplir algunas normas.

Este miércoles, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que los restaurantes pueden abrir nuevamente sus puertas para ofrecer comidas en los espacios interiores del establecimiento.

Esta medida será implementada a partir del 30 de septiembre y los restaurantes deberán cumplir con la máxima de 25 por ciento de ocupación.

«El 30 de septiembre, las cenas en interiores en Nueva York se pueden reanudar al 25% de su capacidad. Habrá restricciones estrictas», escribió Cuomo en su cuenta de Twitter.

Cuomo: Restaurantes de Nueva York podrán abrir espacios interiores desde el 30 de septiembre
Foto: Twitter Cuomo

Restaurantes de Nueva York deberán cumplir normas para abrir espacios interiores

Entre las medidas que tendrán que cumplir los locales de comida están: todas las personas deberán usar mascarillas, los establecimiento deberán tomar la temperatura a las personas en la puerta, las mesas tendrán que estar a seis pies de distancia entre ellas y algún miembro del grupo visitante deberá ofrecer su información de contacto como medida de seguridad por si llegase a presentarse algún brote en el restaurante.

Tampoco podrán ofrecer sus servicios después de la media noche y no está permitido el servicio de bar.

Desde el inicio de la pandemia, a los cerca de 25,000 restaurantes de la ciudad no se les había permitido abrir sus puertas para recibir clientes. Esto ha puesto en riesgo no solo a los negocios, sino al empleo de unas 300,000 personas, reseñó NY Post.

«Entiendo el beneficio económico y entiendo la presión económica a la que han estado sometidos», dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

Sin embargo, las dudas siguen latentes sobre el cumplimiento estricto de las normas para evitar un rebrote de coronavirus en el estado. Es por ello que 400 inspectores velarán por el cumplimiento del código de la ciudad. Además, de las personas que podrán exponer sus dudas a la gobernación cuando consideren necesario.

«Creo en los neoyorquinos. La confianza es recíproca. Ellos confiaron en mí, yo confío en ellos», dijo Cuomo.

«Si hay un aumento en la tasa de infección, siempre podemos presionar el botón de pausa de emergencia», agregó.

Nueva York: Revelan que Trump planea quitarle fondos a la ciudad

Este miércoles el presidente Donald Trump firmó un memorándum de cinco páginas para comenzar el proceso de quitar los fondos a Nueva York y otras tres ciudades.

Según reveló el New York Post, la orden del presidente Trump está dirigida a Nueva York, Washington, Seattle y Portland, donde las autoridades permitieron protestas «sin ley» y recortaron los presupuestos de la policía en medio de un aumento de la violencia.

“Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley”, dijo Trump en el memorándum que, según el Post, menciona dos veces al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por su nombre.

Las cantidades de dinero afectadas por la orden de Trump podrían ser enormes.

Tan solo la ciudad de Nueva York recibe alrededor de 7 mil millones de dólares al año en ayuda federal.

El memorándum instruye al director de presupuesto de la Casa Blanca, Russ Vought, a emitir una guía en 30 días a partir del miércoles «a los jefes de agencias sobre la restricción de la elegibilidad o desfavorecer, en la medida máxima permitida por la ley, las jurisdicciones anarquistas en la recepción de subvenciones federales».

La revelación se da mientras la policía confirmó que los tiroteos y los asesinatos volvieron a aumentar durante el mes de agosto en Nueva York.

Los tiroteos y los asesinatos en las calles de Nueva York han vuelto a experimentar un aumento alarmante en el mes de agosto, de acuerdo con las estadísticas de la Policía de la ciudad, según las cuales durante el pasado mes se registraron 242 incidentes con armas de fuego, en los que murieron 53 personas.

Trump fondos Nueva York
FOTO Twitter

En comparación con agosto de 2019, cuando murieron 36 personas en 91 tiroteos, las acciones violentas con pistola aumentaron un 166 por ciento y los asesinatos un 47 por ciento.

En lo que va de año se han registrado 1,014 balaceras en Nueva York, lo que supone un aumento del 87 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el que tuvieron lugar 541.

Este aumento contrasta con la leve subida del número total de crímenes ocurridos en la ciudad durante agosto, que fue de 9,093, es decir un 0.7 por ciento más que los registrados el mismo mes de 2019.

Autoridades, policía y organización civiles se han lanzado acusaciones cruzadas sobre la supuesta responsabilidad de este aumento que comenzó el pasado junio.

La Policía de Nueva York asegura que el recorte en los presupuestos al cuerpo de seguridad, el cierre de una unidad acusada de brutalidad policial y la prohibición de realizar ciertas llaves para inmovilizar a los sospechosos por considerarse peligrosas han contribuido a la capacidad de actuación de los agentes.

Trump fondos Nueva York
FOTO Twitter

El cuerpo de seguridad de la ciudad también se ha quejado de que la suspensión temporal del sistema judicial, la liberación de presos para evitar la extensión de la COVID-19 en las cárceles y la pérdida de respeto hacia los agentes en medio de las protestas nacionales contra la brutalidad policial han contribuido a que la violencia creciera.

Las autoridades, por su parte, aunque coinciden con algunos elementos del diagnóstico, ponen el énfasis en la crisis económica desatada por la pandemia e incluso algunos responsables políticos han acusado a la Policía de ralentizar su actuación para favorecer que el pico de violencia no disminuya, un extremo que los dirigentes policiales han negado categóricamente.

Este miércoles, medio centenar de organizaciones que trabajan en zonas conflictivas para intentar reducir los índices de violencia, pidieron más recursos a las autoridades para hacer frente a esta situación y acusaron al presidente Donald Trump de intentar hacer un uso político de la violencia en su campaña política.

FOTO Twitter

Archivado como: Cuomo: Restaurantes de Nueva York podrán abrir espacios interiores desde el 30 de septiembre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio