ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / video: MH
  • Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes
  • Decenas de establecimientos han aplicado esta nueva medida para proteger a sus trabajadores ya quienes los visiten, en especial con la llegada de la muy contagiosa variante Delta
  • “Es un poco complicado cuando la gente llega y no se lo esperan. Tratamos de ser lo más amables posible”, dicen los trabajadores

ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes, una nueva medida que han tomado decenas de establecimientos con la idea de proteger a sus trabajadores y a quienes los visiten, en especial con la rápida propagación de la variante Delta.

Son cada vez más empresas las que aplican esta nueva restricción. En el caso de Seattle, la lista ya asciende a más de 130 negocios que están exigiendo mostrar una prueba de vacunación para poder ingresar.

ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes

ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes
FOTO Archivo MH

Uno de estos establecimientos es The Pink Door, ubicado en Pike Place Market, donde se forma una larga fila para ingresar, ya que los empleados verifican previamente si el visitante ya fue vacunado. “Comenzamos hace dos días”, dijo la trabajadora de The Pink Door, Angelica Harris.

“Es un poco complicado cuando la gente llega y no se lo esperan. Tratamos de ser lo más amables posible”, reconoce Harris sobre la nueva medida que tiene muchos partidarios, pero también cientos de detractores.

The Pink Door y más de 100 locales más

ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes
Foto: AP

The Pink Door es un icónico establecimiento en la ciudad de Seattle, que ahora se encuentra entre los casi 130 negocios que piden prueba de vacunación o al menos una prueba de COVID-19 negativa. “Solo estamos pidiendo que las personas que son elegibles para vacunarse, se vacunen”, dijo Harris.

También se refirió al caso de los niños. “Menores de 12 años, no hay problema; Son totalmente bienvenidos”, agregó la trabajadora. A pesar de que para algunos es un ‘choque’, muchos ven la medida como una forma de resguardarse ante la creciente cantidad de casos de coronavirus. “Somos habitantes de Seattle… Estamos siendo muy cuidadosos”, concluyó Harris.

A favor y en contra de la medida

ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes
Foto: AP

En Watson’s Counter también están haciendo cumplir la nueva medida, aunque James Lim, propietario del establecimiento, reconoce que han sufrido cierto retroceso. “Sí, seguro… La gente nos ha acusado de violar leyes que no se aplican a nosotros, como las leyes HIPPA, pero la gente también ha dicho: ‘Si ese es el caso, entonces no voy a comer aquí’. Entonces, les doy un encogimiento de hombros y les digo: ‘Entiendo totalmente. Que tengas un gran día’ “, explicó Lim.

“Creo que para la mayoría de los restaurantes, bares y cafés que están haciendo cumplir esta regla de vacunación, hay un entendimiento de que lo estamos haciendo por nosotros mismos y lo estamos haciendo por nuestro equipo… Esa es nuestra prioridad, ante todo”, aseguró el propietario de Watson’s Counter.

Apoyo a restaurantes y hostelería

desempleo primera semana de abril
Foto: GettyImages

Debido a la gran cantidad de establecimientos que están solicitando vacunación para ingresar, la Asociación de Hospitalidad de Washington declaró: “La pandemia ha golpeado a los restaurantes y la hostelería con más fuerza que cualquier industria, y nuestros miembros necesitan todo el apoyo que puedan obtener”.

“Apoyamos cualquier decisión que brinde a nuestros miembros la flexibilidad de tomar las mejores decisiones para sus comunidades y los miembros de su equipo, al tiempo que permite que nuestros negocios permanezcan abiertos de manera segura”, agregaron.

Busque en Yelp lo que le convenga

Mesera recibe 1700 dólares
Archivo MH

Ahora los clientes podrán buscar a través de la aplicación “Yelp”, donde se leen reseñas de restaurantes, si determinado establecimiento está solicitando vacunación, prueba de Covid-19 o incluso saber si el personal está vacunado.

Pero esta situación no es solo en Seattle, donde los establecimientos han tomado la iniciativa. En la ciudad de Nueva York pedirán prueba de vacunación para ingresar a bares, restaurantes y gimnasios como parte de una medida implementada por las autoridades como forma de impulsar la campaña de inmunización en la ciudad.

Pedirán prueba de vacunación para entrar a bares, restaurantes y gimnasios en Nueva York

Pedirán pasaporte de vacunación para entrar a bares, restaurantes y gimnasios en Nueva York
Foto: Twitter

Este martes, las autoridades locales anunciaron que únicamente quienes se hayan vacunado contra el coronavirus podrán visitar bares, restaurantes, gimnasios y salas de espectáculos en Nueva York. Así, se convierten en la primera ciudad de Estados Unidos en aplicar esta medida.

La acción del gobierno local llega justo cuando la cantidad de contagios vuelve a aumentar debido a la variante delta, que es mucho más contagiosa que la original, según indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En vista de que los eventos culturales son de los grandes atractivos en la ciudad, las autoridades esperan que esta nueva instrucción lleve a muchos ciudadanos que no se han vacunado a finalmente hacerlo, indicó agencia EFE.

“Tienes que vacunarte”

Pedirán prueba de vacunación para entrar a bares, restaurantes y gimnasios en Nueva York
Foto: Twitter

Este martes, en una conferencia de prensa, Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, fue tajante al decir: “La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte”.

También dio a conocer las nuevas directrices por las que bares, restaurantes, salas de conciertos y gimnasios tendrán que exigir prueba de vacunación tanto a empleados como a clientes desde el corriente mes de agosto.

¿Cómo probar que si están vacunados?

Pedirán pasaporte de vacunación para entrar a bares, restaurantes y gimnasios en Nueva York
Foto: Twitter

La orden ejecutiva del Ayuntamiento entraría plenamente en vigor a mediados del mes de septiembre. Sin embargo, el gobierno local espera pasar por un periodo de transición que empezará en agosto.

Además facilitarán el proceso para los ciudadanos y los establecimientos, ya que la ciudad anunció hoy la creación de una aplicación móvil. A través de ella las personas podrán demostrar si están vacunados o no, aunque también podrán hacerlo con la app desarrollada por las autoridades estatales o simplemente con la tarjeta que le entregan al paciente en cualquier parte del país cuando se aplica las dosis de inmunización.

Aun hay opciones para los no vacunados

Pedirán prueba de vacunación para entrar a bares, restaurantes y gimnasios en Nueva York
Foto: Twitter

¿Qué pasa si una persona no está vacunada? Los establecimientos en hostelería aun podrán atenderlos, pero exclusivamente en las terrazas. La buena noticia es que la mayoría de estos locales cuentan con una terraza desde que la pandemia les obligó a buscar alterativas para sortear la crisis.

Es una medida estricta que a muchos disgustará, pero el alcalde adelantó que antes de aplicarla consultaron con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y aseguró que cuentan con un sólido respaldo jurídico.

¿Cómo convencer a los no vacunados?

Foto: Twitter

En la ciudad de Nueva York se han reportado ya más de 33,000 muertes a causa del coronavirus y la situación vuelve nuevamente a complicarse con al llegada de variante dental, por lo que el alcalde De Blasio defendió que vacunación es el camino.

“Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas”, dijo y agregó que la idea es “convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta y que eso significa vacunarse ahora”.

Convencidos de que es el camino correcto

Vacuna coronavirus
MH Archivo

De Blasio sabe que muchos se molestarán con su decisión, pero confía en que es el camino correcto para incrementar la tasa de vacunación en la ciudad, que actualmente se ubica en 55 % de los residentes, con la idea de salvar más vidas.

La ciudad de Nueva York ha aplicado más de diez millones de dosis, pero continúan trabajando en estrategias para impulsar la vacunación.Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, De Blasio comentó “¿Quieres disfrutar todo lo bueno del verano en Nueva York? Vete a vacunarte”. También ha recomendado a los neoyorquinos volver a usar mascarilla en interiores. ULTIMÁTUM. Restaurantes y bares de Seattle piden prueba de vacunación a los clientes.