Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restaurante recibe cinco centavos de propina porque empleados llevaban máscaras

Una empleada de un restaurante en Nebraska recibió cinco centavos de propina pues llevaba una máscara para protegerse del coronavirus.
2020-08-05T11:37:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un restaurante en Nebraska recibió cinco centavos de propina porque los empleados llevaban máscaras para protegerse del coronavirus.
  • La mesera que atendió al consumidor expresó su sorpresa y pesar cuando vio el recibo con una propina de apenas cinco céntimos.
  • El alcalde la ciudad y funcionarios de salud habían anunciado un mandato que requiere que los residentes usen máscaras faciales.

Un restaurante en la ciudad de Lincoln, capital y

la segunda mayor del estado de Nebraska, recibió cinco centavos de propina de un cliente, aparentemente disgustado pues los empleados llevaban máscaras para evitar contagiarse del coronavirus.

«Deshágase de las máscaras, las propinas serán más grandes», escribió el consumidor en el comprobante de pago de su cuenta, donde le dejó a la mesera que le atendió, Ali Silverhus, una propina de apenas cinco centavos, reportan medios locales.

Ali Silverhus publicó una foto del recibo en Twitter y «explicó que estaba frustrada porque sentía que daba un buen servicio y que el cliente no parecía molesto con ella personalmente», dice el informe del canal de noticias FOX 2.

«Trabajar en la industria de servicios es difícil, esta pandemia obviamente tiene un gran impacto, más que cualquier cosa que hayamos visto antes», dijo Silverhus, quien agregó que el cliente no parecía grosero y que la mayor parte del tiempo se mantenía solo.

Sin embargo, el cliente al parecer sí «estaba muy enojado porque dejó una propina de 5 centavos por algo que no podía controlar», escribió Silverhus, quien se cuestionó «cómo le afectó que yo usara la máscara», aseveró.

En la publicación Silverhus expresó su frustración por la propina, diciendo que ya solo gana $ 3 por hora, por lo cual cientos de personas comentaron expresando su apoyo y sorpresa por lo sucedido.

El alcalde de Lincoln, Leirion Gaylor Baird, y los funcionarios de salud de la ciudad anunciaron un mandato que requiere que los residentes usen máscaras faciales en lugares públicos que entraron en vigencia el 20 de julio.

Científicos indican que obesidad podría reducir la efectividad de la vacuna del coronavirus

Investigadores han indicado que la obesidad en las personas adultas podría reducir la efectividad de la vacuna para COVID-19 y volverlos más vulnerables frente al virus, de acuerdo con CNN.

Científicos han asegurado que vacunas anteriores usadas para combatir la gripe, hepatitis B y la rabia han demostrado ser menos efectivas en personas con obesidad.

Raz Shaikh, profesor asociado de nutrición en la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill predijo que la futura vacuna no funcionará en los obesos.

«¿Tendremos una vacuna Covid el próximo año adaptada a los obesos? De ninguna manera», indicó.

Obesidad coronavirus podría reducir efectividad de la vacuna
Foto: Twitter.

«¿Seguirá funcionando en los obesos? Nuestra predicción es no», agregó.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), más de 107 millones de estadounidenses son obesos, esto representa más del 40% de la población del país, ubicándolo como el primero del mundo con mayor porcentaje de obesidad.

Los CDC advirtieron que aquellos que estén dentro de la categoría de obesidad mórbida, es decir, que tengan un índice de masa corporal superior al 40%, se encuentran en el grupo con mayor riesgo de sufrir complicaciones por el COVID-19.

En el mes de marzo, un estudio chino apuntó que los pacientes de coronavirus con mayor índice de grasa corporal tenían más probabilidades de morir que los pacientes delgados.

Según los científicos especialistas en el inmunometabolismo, la obesidad interfiere con la respuesta inmune del organismo, resultando en mayor riesgo de infecciones como la influenza o el COVID-19.

La grasa localizada en el abdomen, el hígado y en otros órganos esenciales contiene un hormona llamada leptina, de acuerdo a los investigadores esta hormona induce a un estado crónico de inflamación, según CNN.

Aunque aún no se ha comprobado, los científicos creen que la inflamación interfiere con la respuesta del organismo a las vacunas.

Obesidad coronavirus podría reducir efectividad de la vacuna
Foto: Shutterstock.

Vacuna contra el coronavirus: ¿quiénes la recibirán primero?

Una vez se apruebe una vacuna contra el coronavirus, muchas personas querrán estar de primeros en la lista para colocársela, pero ¿quiénes la recibirán primero?

Actualmente, el gobierno federal y los CDC están trabajando en una guía que determine, por grupos, quienes deben recibirla antes.

Los especialistas han recomendado que los primeros a los que se debe colocar la vacuna son médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud, seguridad nacional y otros empleados esenciales.

Un grupo de unos 12 millones de personas que trabajan en la primera línea de respuesta ante el Covid-19.

El siguiente grupo estaría conformado por personas mayores de 65 años o con enfermedades graves.

También entrarían en este grupo de inmunización, de unos 110 millones de personas, aquellos trabajadores del sector alimentos que son considerados fundamentales.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, dijo recientemente que “no a todos les va a gustar la respuesta”.

“Habrá muchas personas que sientan que deberían haber estado al inicio de la lista”, dijo.

Agregó también que la lista en la que están trabajando han tomado en cuenta los sitios de mayor contagio, reseñó La Opinión.

Por ejemplo, California con 523.245 casos estaría como primero en la lista, seguido de Florida, Texas y Nueva York.

Así como los especialistas de los CDC, una organización no gubernamental ha propuesto un “Plan integral de vacuna COVID-19″ con la siguiente estructura:

Nivel Uno: Personal médico de primera respuesta, trabajadores de hospitales, empleados de áreas de emergencias del Gobierno, hogares para adultos mayores, funcionarios públicos federales y locales, productores de vacunas.

Nivel Dos: Personal administrativo del área de salud, policía, bomberos, trabajadores prioritarios, profesores, empleados relacionados al suministro de alimentos, trabajadores de supermercados, servicios postales y transporte público.

Nivel Tres: mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años en general, niños o adultos de alto riesgo.

Nivel Cuatro: el resto de la población.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio