Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restaurante de EE.UU. cobra extra si haces preguntas estúpidas (FOTO)

Denuncian que un rstaurante en Estados Unidos realiza cobros extras a sus clientes por realizar preguntas que consideran estúpidas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cobro causa polémica entre usuarios de redes
  • Llevan más de 20 años con esta práctica
  • Es mínima la cuota, pero a muchos no les gusta

Restaurante preguntas estúpidas. Llegar a un restaurante,

pedir tu orden, comer, pagar la cuenta e irte es la rutina común cuando comes fuera de casa, pero ¿qué pasa cuando en tu ticket aparece un cargo por hacer una pregunta estúpida?

Un restaurante que se encuentra en Estados Unidos tiene esta tradición desde hace más de 20 años y hasta ahora ha causado controversia por una publicación en redes sociales.

De acuerdo a un comensal que acudió a ese lugar, los encargados del negocio le cobraron 38 centavos de dólar, que según el ticket de compra se debió por una «pregunta estúpida».

Esta publicación ha causado enojo, sorpresa y hasta buen humor en algunas personas y e incluso la información comenzó a circular en algunos portales de Internet como Sin embargo, que tomó como fuente al La Opinión.

De acuerdo a la publicación y al medio que toman como fuente, el restaurante se llama Tom’s Diner y se ubica en el vecindario de East Colfax en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado.

Se dice además que esta práctica se lleva a cabo desde 1999, año en que el negocio fue inaugurado, y que lo hacen como una manera divertida de inyectar ánimos a la vida diaria de sus trabajadores, así como de los comensales que acuden al lugar.

Toda la polémica se desató luego de que un usuario publicara a través de redes sociales un ticket de compra, donde se observa que adquirió una orden de papas y un puré de papas.

Hasta allí todo parece normal, sin embargo, más abajo había un apartado donde le cobraban 38 centavos de dólar por una «pregunta estúpida».

Fue en ese momento en que se sorprendió e hizo la publicación que ha desatado toda clase de preguntas, pero no estúpidas, sino de dudas y sobre que no dan crédito a esto.

Sin embargo, la publicación indica que de acuerdo a sus fuentes, esta práctica no es con mala intención, sino que es una forma de mantener el buen humor entre sus clientes y sus trabajadores.

Pero esta explicación aún dejó muchas preguntas de los internautas, tales como: «“¡¿Qué cuenta como una pregunta estúpida?!”, “¿Qué diablos?”, “¿Dónde puedo encontrar este restaurante?” y “¿Se ha cambiado la imagen?”.

Hasta este momento esta situación ha desconcertado a la gente, quienes no saben si esta práctica es tan buena como la describen o si realmente es un abuso.

Se ha determinado que el ticket es real, ya que los dueños de este negocio llevan mucho años efectuando el cobro por este tipo de «preguntas estúpidas», como viene escrito en el recibo de cobro.

De acuerdo al medio de comunicación se consultó a Landry, quien es familiar de de Tom Messina (el Tom de Tom’s Diner), quien dijo que él cobra a quien hace preguntas fuera de lo normal.

Se ha conocido también que este restaurante abre las 24 horas del día, lo que resulta curioso es que este tipo de práctica no tuviera ningún impacto en los comensales ni en los usuarios, hasta ahora que se hizo la publicación en las redes sociales.

Restaurante preguntas estúpidas

Los restaurantes de varias partes del mundo han tenido reflectores por algunas situaciones poco comunes y que se han desvelado en las redes sociales.

Fue a finales de septiembre de 2018 que se dio a conocer que al tratar de pagar su cuenta, un hombre se llevó una gran sorpresa cuando leyó en su ticket la frase con la que identificaron su mesa.

Y es que su amigo, Juan Ceri, publicó en su cuenta de Facebook la foto del indignante ticket para contar lo sucedido, una publicación que ya se ha vuelto viral.

El restaurante en cuestión se llama “Café 18” y se encuentra en la avenida Juan Ponce de León de San Juan, Puerto Rico.

De acuerdo con el relato de Ceri, su mejor amigo fue a comer a dicho lugar y a la hora de pagar identificaron su mesa como “NEG… FEO”.

“Mi mejor amigo fue a comer a este restaurante y a la hora de pagar mire cómo lo identificaron en el recibo de pago, esto fue en el Café 18 en la avenida Ponce de León en Santurce. Es una vergüenza en estos tiempos. Café 18 qué pena, no respaldemos este tipo de conducta”, pidió el molesto amigo.

Restaurante preguntas estúpidas

“Sin duda que son expresiones racistas y el restaurante debe despedir al cajero inmediatamente y prepararse para una posible demanda o multa”, “tanto que nos quejamos que en USA nos discriminan. Aquí hay más discriminación. Nos creemos lo que no somos”, “no sé cómo puede haber este racismo estúpido en nuestro terruño”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Tras la indignación y el escándalo generado en redes sociales, los encargados de atender el lugar dieron la cara con el fin de aclarar la situación.

El portal ‘Metro PR’ habló con el gerente de Café 18, Alfredo Martínez y él mismo explicó que esa referencia era hacia un empleado encargado de atender la mesa y no hacia el cliente.

Restaurante preguntas estúpidas

De igual forma el encargado comentó que el incidente sí ocurrió, pero no en el sentido que se le dio.

“No es lo que aparenta ser. Lamentablemente no se tomó en el contexto que es. Al caballero se le explicó anoche la situación y se le pidió disculpas. Sí pasó la situación, pero no es lo que se está alegando”, alegó Martínez.

Además, Martínez dio a conocer que la empleada que se refirió al encargado de la mesa como “NEGR… FEO” ha sido suspendida.

Y por último, el restaurante mediante su página de Facebook lanzó un comunicado.

Con información de Sin Embargo

Artículo relacionado
Regresar al Inicio