Personas amenazan a restaurante mexicano con llamar a ICE por mandato de mascarillas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Clientes de un restaurante mexicano de Texas amenazaron con llamar a ICE tras la exigencia del uso de mascarilla dentro del establecimiento
  • El restaurante mexicano decidió seguir con le medida a pesar de que se levantara el mandato estatal de máscaras
  • “Nunca imaginé que llegarían tan lejos”, dijo la copropietaria del restaurante

Clientes de un restaurante mexicano en Houston, Texas amenazaron a los dueños del negocio con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) luego de que el establecimiento exigiera el uso de mascarillas, informó The New York Post.

La familia Richards, propietaria del famoso restaurante mexicano en Texas llamado Picos dijo que ha recibido múltiples mensajes de odio luego de que decidieron que seguirían exigiendo el uso de mascarilla como medida para combatir el COVID-19 a pesar de que el gobernador del estado levantara el mandato estatal del uso de las mismas.

restaurante mexicano texas
Foto montaje MH: Google Maps/Getty.

“Fue horrible”, dijo la copropietaria Monica Richards al Houston Chronicle.

Según Richard, los clientes amenazaron con llamar a ICE luego de que el gobernador del estado Greg Abbott anunciara la reapertura del estado y levantara la medida, dijo Richards.

Richards dijo que Picos recibió llamadas, mensajes privados a través de las redes sociales y correos electrónicos donde varios clientes amenazaban con llamar a ICE para que la agencia revisara el estatus migratorio del personal del restaurante.

“Nunca imaginé que llegarían tan lejos”, le dijo la mujer al Chronicle, y agregó que Picos “siempre ha estado siguiendo las normas”.

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo en un video en Twitter la semana pasada que las empresas privadas tienen el derecho legal de exigir que se cubran la cara si así lo desean.

“Solo recuerde que si permanece en el negocio después de que le pidan que se vaya, está sujeto a arresto por allanamiento de morada”, advirtió.

Richards agradeció los mensajes de apoyo y resaltó que confía en que el restaurante siga funcionando. “Si la gente no quiere cumplir, puede llevarse sus margaritas para llevar o regresar en otro momento”, dijo.

Texas se ha convertido en el estado más poblado que puso fin a una medida destinada a frenar la propagación del coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 42 mil texanos según The Associated Press.

El gobernador republicano hizo el anuncio luego de enfrentar duras críticas de su propio partido por la orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener la pandemia.

“Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”, escribió en Twitter el gobernador republicano. Pese a la eliminación de la orden sobre mascarillas, la restricción se aplicó a la ligera, incluso durante los peores momentos de la pandemia, según The Associated Press.

Texas también suspenderá los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo, con la eliminación estos lugares podrían atender “al cien por ciento” según el comunicado oficial. Abbott, hizo el anuncio en un restaurante en Lubbock.

Mientras tanto, varios gobernadores de Estados Unidos han ‘relajado’ las restricciones por el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud sobre que la pandemia está lejos de terminar.

Estados Unidos alcanzó este martes 29.092.305 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 527.612 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) es de 1.884 muertes más que el lunes y de 51.075 nuevas infecciones, informó la agencia Efe.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 54.557 muertos, seguido por Nueva York (48.476), Texas (45.582), Florida (31.889), Pensilvania (24.388), Nueva Jersey (23.635) e Illinois (23.040).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio