Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y se agotó su comida

Un restaurante hispano de Florida le negó el servicio a partidarios del presidente Joe Biden, a raíz del ataque terrorista en Afganistán.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un restaurante hispano de Florida le negó el servicio a partidarios del presidente Joe Biden.
  • La dueña del local conocido por sus sandwich cubanos tomó la decisión molesta por la caótica retirada de las tropas en Afganistán.
  • Tras su medida, muchos detractores del presidente se animaron a comer en el local, agotando toda la comida.

Un restaurante hispano de Florida le negó el servicio a partidarios del presidente Joe Biden, a raíz del ataque terrorista de la semana pasada que mató a 13 miembros del servicio estadounidense en Afganistán. A pesar de su anuncio, se vio obligado a cerrar la madrugada del miércoles al agotar toda su comida.

Angie Ugarte, la dueña del local conocido por sus sandwich cubanos, colocó un letrero en la ventana de su restaurante llamado ‘DeBary Diner’ que desalentaba la entrada a aquellos que votaron por Biden y continúan apoyándolo, debido a su gestión de la retirada de las tropas en Afganistán.

Restaurante hispano negó
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: Twitter

“Si votó y continúa apoyando y respaldando a la administración inútil, inepta y corrupta que actualmente habita en la Casa Blanca y que es cómplice de la muerte de nuestro hombres y mujeres militares en Afganistán, por favor lleve su asunto a otra parte”, rezaba el letrero en letras negras, reseñó The Sun.

El letrero se colocó en la puerta de su negocio el mismo día en que la nación lamentó la pérdida de 13 miembros del servicio estadounidense en un atentado suicida en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai del que ISIS-K reclamó el crédito y que provocó decenas de víctimas.

El restaurante se queda sin comida

Restaurante hispano negó
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: Twitter

“Fue lo único que sentí que podía hacer”, dijo Ugarte en una entrevista con FOX 35. “Estaba simplemente enojada, simplemente estaba decepcionada. Me sentí como una de esas madres o esposas o hermanas que van a recibir ese golpe en la puerta”, agregó en la entrevista.

Tras su drástica medida antiBiden, muchos detractores del presidente se animaron a comer en el local, causando que se agotara toda su existencia. “Literalmente nos hemos quedado sin comida”, publicó en Facebook Angie Ugarte, propietaria de DeBary Diner durante cinco años.

Apoyo global

Restaurante hispano negó
Foto: Twitter

“Estaremos cerrados mañana, jueves, para darnos la oportunidad de preparar nuestra cocina para el fin de semana. Gracias y agradecemos su comprensión”, agregó en el post. La dueña del restaurante ha asegurado que desde que puso el letrero, ha recibido muestras de apoyo global.

“He recibido a tanta gente llamándome de todo el mundo, desde Europa, tratando de comprar comidas para los veteranos, lo que todavía no he podido organizar”, dijo Ugarte al Daytona Beach News-Journal, informando que lo recolectado lo usaría para alimentar a veteranos.

Veteranos frecuentan el local

Restaurante hispano negó
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: Twitter

“Creo que los veteranos serán alimentados durante el resto del año al ritmo que yo reciba las donaciones”. La gran parte de la clientela de Ugarte está compuesta por veteranos, quienes se sienten particularmente ofendidos por la forma en que Biden y su administración se retiraron de Afganistán para poner fin a la guerra de 20 años el 31 de agosto.

“A los innumerables militares activos y veteranos retirados que se han acercado, desde el fondo de mi corazón, gracias por su apoyo y por su servicio a nuestro país”, escribió en las redes sociales. “Me mantienes en marcha cuando siento el peso del mundo sobre mis hombros. No hay palabras”, agregó.

Donaciones para veteranos

Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: YouTube

El apoyo fue profundo para algunos de los que vinieron y vistieron el uniforme para servir a su país. “Queríamos venir aquí y agradecerle personalmente”, dijo a Ugarte Rod Phillips, miembro del Consejo de Estado de Florida de Vietnam Veterans of America, frente al restaurante, según el New York Post.

Luego le dijo: “Respeto la presidencia de Estados Unidos, pero esto podría haberse manejado mucho mejor, mucho mejor”. “Siendo un veterano de Vietnam y herido en combate, no le deseo la guerra a nadie. Pero hay un momento y un lugar adecuados para salir de allí”, agregó. Ver VIDEO completo AQUÍ.

Intérprete afgano rescató a Biden hace 13 años y ahora le pide: “Sálveme”

Talibanes tomarán el control

Justo cuando Estados Unidos anuncia la completa retirada de sus tropas de Afganistán, un intérprete afgano que rescató a Biden hace 13 años ahora le suplica: “Sálveme a mí y a mi familia”. Este martes, The Wall Street Journal publicó las declaraciones y la dolorosa petición que hace un intérprete afgano que hace 13 años ayudó a rescatar a quien en aquel entonces era senador y ahora es presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que supervisa operaciones militares en el Cuerno de África, Oriente Medio y Asia Central, informó que la que ha sido la guerra más larga en la que haya participado el país había acabado, luego de que sus últimos soldados abandonaran territorio afgano.

Intérprete afgano rescató a Biden hace 13 años y ahora le pide: “Sálveme”

Intérprete afgano rescató a Biden hace 13 años y ahora le pide: "Sálveme"
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: AP

El hombre, identificado como Mohammed, le ha pedido al presidente estadounidense que le ayude a salir de Afganistán, un país que desde mediados de agosto se mantiene bajo el poder de los talibanes. “Hola, señor presidente: sálveme a mí y a mi familia”, dijo el traductor, quién permanece escondido junto a sus cuatro hijos, luego de que intentaran durante un año abandonar el país.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, el general McKenzie dijo: “Estoy aquí para anunciar la culminación de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión para evacuar a ciudadanos estadounidenses, nacionales de terceros países y afganos vulnerables”.

Vidas en riesgo por unos ‘papeles atascados’

Intérprete afgano rescató a Biden hace 13 años y ahora le pide: "Sálveme"
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: AP

El hombre había solicitado al gobierno estadounidenses un visado especial para inmigrantes afganos que otorgan a intérpretes o colaboradores que hayan trabajado con ellos. Sin embargo, sus ‘papeles’ quedaron atascados porque el contratista estadounidense que lo empleó perdió los documentos que daban respaldo a su solicitud.

También intentó de llegar al aeropuerto internacional de Kabul para poder escapar en algún vuelo militar, pero les cerraron las puertas. Las fuerzas estadounidenses le dijeron que él podía pasar, pero su esposa y sus hijos no.

Miles se quedaron atrás

Intérprete afgano rescató a Biden hace 13 años y ahora le pide: "Sálveme"
Restaurante hispano negó la entrada a partidarios de Biden y agotó menú. Foto: AP

El gobierno de Biden declaró ayer el fin de la guerra más larga en la que haya participado Estados Unidos, luego de que salieran de territorio afgano sus últimos soldados. Sin embargo, confesaron que aun quedaban cerca de 250 estadounidenses y miles de afganos aliados por evacuar. Entre ellos, Mohammed.

Mientras el país sigue bajo el dominio de los talibanes, el intérprete dijo estar “muy asustado” y que no podían salir de casa. “No me olviden aquí”, terminó pidiendo al presidente Biden. A las 15.29 horas de la costa este de Estados Unidos, despegaba del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul el último avión militar estadounidense, un C-17 en el que viajaba Ross Wilson, el embajador estadounidense. Lee más sobre esta noticia aquí.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado