Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Restaurante de California prohibe entrada a clientes con gorra pro-Trump

Las personas que luzcan gorra de la campaña pro-Trump no podrán comer en un restaurante de Silicon Valley, California, afirmó su dueño en redes sociales.
2019-02-01T10:38:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las personas que luzcan gorras de la campaña de Trump no podrán comer en un restaurante de Silicon Valley.

J. Kenji Lopez-Alt, chef y socio del restaurante Wursthall en San Mateo, California, dijo en Twitter el fin de semana que las gorras son un símbolo de intolerancia y odio.

“No ha sucedido aún, pero si tú vienes a mi restaurante luciendo una gorra de MAGA, no te servimos, lo mismo que si vinieses con una esvástica, una capucha blanca u otro símbolo de intolerancia y odio», reportó el jueves el San Francisco Chronicle.

RECOMENDADA: Advierten sobre repercusiones en ‘food stamps’ tras reapertura de gobierno

El tuit no estaba disponible el jueves, pero el diario reportó que tuvo más de 2.100 ‘me gusta’ y más de 200 retuits para el miércoles por la tarde.

«Las gorras de MAGA son como campanas blancas, excepto más estúpidas porque se puede ver exactamente quién las lleva», dijo en un tuit aparte a sus 42.400 seguidores de Twitter, haciendo referencia a las túnicas utilizadas por los miembros del Ku Klux Klan.

Las gorras rojas, que son vendidas en el portal de la campaña de Donald Trump, se han vuelto polarizadoras. De hecho fueron usados por algunos de los estudiantes de la escuela secundaria de Kentucky que protagonizaron una controversia nacional sobre su comportamiento en la marcha de un pueblo indígena este mes, en Washington, D.C.

Lopez-Alt, quien escribió en 2015 el libro “The Food Lab: Better Home Cooking Through Science”, declinó comentar sobre el asunto al periódico y dijo que su restaurante en California ha recibido amenazas tras su tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que México es peor que Afganistán; AMLO responde

La residente de San Mateo, California, Jamie Hwang, de 42 años, le dijo al diario que tiene sentimientos encontrados sobre la prohibición, diciendo que la ciudad es diversa y que miembros de su familia apoyan a Trump.

“Entiendo sus razones, pero no pienso que se deba prohibir la entrada alguien por una gorra”, dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»376987″ player=»14557″ title=»Joaqun El Chapo Guzmn se niega a declarar en su juicio El Financiero Bloomberg)»]

Este tema ha sido muy debatid0 en todo el país. El año pasado, el restaurante Red Hen en Lexington, Virginia, protagonizó titulares nacionales cuando la gerencia pidió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que se marchara.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377692″ player=»14557″ title=»Trump afirma que Mxico vive una «]

Sanders dijo que le negaron el servicio porque trabajaba para la administración de Trump; el propietario del restaurante dijo que a Sanders se le pidió que se fuera porque apoyó las polémicas políticas del presidente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»377673″ player=»14557″ title=»Sobre las amenazas en Salamanca AMLO solamente dijo que era «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio