Aseguran que dueño de restaurante blanco de ICE es “inocente”


Los abogados del dueño de la cadena de restaurantes mexicanos ‘Mazatlan’, Abram Morales, que fue blacon de un operativo de inmigración, aseguran que el empleador fue víctima de una injusticia por parte de la agencia y que es “completamente inocente”, informa The Journal Star.

El pasado jeuves agentes federales de inmigración arerstaron a 22 personas en operaciones migratorias en dos restaurantes de Lincoln, capital de Nebraska.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 12 de noviembre y por qué?

El operativo, realizado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), agencia a la que pertenece HSI, se enfocó especialmente en el restaurante mexicano Mazatlán, que fue cerrado.

Los oficiales también se estuvieron en el local ‘Las Margaritas’, del mismo propietario.

Carlos Monzon, uno de los abogados que representan a Morales, dijo que el negocio de su defendido, al igula que otros, fue el blanco de un sistema de inmigración que no funciona.

“El señor Morales es completamente inocente de emplear a personas sin autorización para trabajar en Estados Unidos”, dijo Monzon de Morales, quien no fue arrestado durante los operativos. “No tiene nada que ocultar”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: México: Presuntos policías propinan golpiza a un hombre y lo despojan de varios artículos (VIDEO)

Monzon explicó que todo es parte de una investigación federal que lleva ocho meses, auqnue no dijo qué se hallanó del local, detalla The Journal Star.

La Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) indicó en su momento que todas las personas arrestadas “quedarán libres al final del día” excepto en aquellos casos que se trate de inmigrantes con antecedentes penales y buscados por las autoridades como sospechosos de “crímenes serios”.

El comunicado de HSI no detalló qué tipo de investigaciones realizaron los agentes en el restaurante Mazatlán, aunque indicó que no se trató de una “redada” y que los 22 arrestos que allí se produjeron se debieron a “incumplimiento administrativo” de las leyes de inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: Un empate que aviva la emoción de los hinchas y prepara una final de infarto

La información preliminar reveló que se detuvo a una mujer mexicana y 21 hombres, de los cuales 19 son mexicanos, un hondureño y un guatemalteco.

Todos ellos fueron o serán entrevistados para verificar su identidad y para determinar, según en caso, si se presentarán cargos en su contra, indicó HSI.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+